Muchos cuando lo descubren en la red se extrañan y se preguntan: ¿qué hace un cura en YouTube? La respuesta es muy sencilla: buscar a la gente, hablarle en su idioma, evangelizar, tender puentes, dar respuestas y estar al servicio de quien lo reclame. Ese es Daniel Pajuelo, para muchos, smdani. Para quien lo conoce y encuentra es por encima de todo un gran amigo.

Daniel ha conseguido unir los videojuegos con el mundo de la educación. ¿Cómo? Muy sencillo, vio el potencial de Minecraft (un juego similar a un lego virtual) y buscó la fórmula de aprovecharlo para sus clases de religión. Les pedía a sus alumnos que hablaran con un párroco y conocieran los distintos lugares de una parroquia católica. Después, tenían que construir su propia iglesia en el mundo de Minecraft.

Pero él sigue construyendo más puentes, y al ver el tirón de YouTube, sobre todo entre la gente joven, desembarca en esta red y abre un canal en el que cuenta actualmente con más de 188.250 suscriptores. Su consigna: respeto y acogida siempre por delante. Y Daniel es de los que predican con el ejemplo. Habla de lo que vive, por eso sus palabras llegan a tantos y no dejan indiferentes.

También es uno de los fundadores de iMision; una plataforma de evangelización en Internet que busca sinergias, formación y encuentros. Si estás interesado en formarte en el uso de las redes sociales para comunicar la fe, no dudes en asistir a los encuentros y jornadas que organizan.

Recientemente le hicieron una entrevista en Mater Mundi, en la que cuenta cómo fue el proceso de su experiencia de Dios y su discernimiento vocacional tras una adolescencia complicada en la que sufrió e hizo sufrir mucho a su alrededor.

Daniel es un ejemplo inspirador de cómo poner los talentos que uno tiene al servicio de Dios y de los demás. Y aunque tenga una vocación específica, lo que hace que su vocación sea única es sin duda su respuesta. ¿Y tú, qué puedes poner al servicio de los demás? ¿Cómo puedes ayudar a que los demás descubran el Cristo que llevas en ti?

Join the discussion 4 Comments

Leave a Reply