Vida de San Francisco de Asís

San Francisco de Asís, nace en Asís en 1181/1182 y muere el 3 de Octubre de 1226. Después de una juventud disipada en diversiones, se convirtió, renunció a los bienes paternos y se entregó de lleno a Dios. Empezó a predicar la fe católica, atender a los leprosos y pedir limosna para vivir y ayudar a los más pobres. Es el fundador de la orden franciscana, una orden que promueve la pobreza y la sencillez.

Cántico de las Criaturas de San Francisco de Asís

Hemos recopilado a continuación en un momento de Twitter este hilo de Francisco Sampieri sobre el Cántico de las Criaturas en el que se incluye en Texto completo, así como algunas fotografías que ilustran y algunos detalles más sobre el cántico, que inspiró la encíclica ecológica del Papa Francisco, Laudato Si.

El Papa Francisco y San Francisco de Asís en Twitter

¿Por qué eligió el Papa Francisco el nombre Francisco?

El cardenal Carlos Amigo aclaró pronto que Bergoglio había elegido el nombre de Francisco por san Francisco de Asís, “en esta línea destacó ‘el interés por los pobres’ de este santo y apuntó que el nombre de Francisco era ‘un signo’ sobre lo que el nuevo Papa ‘desea que sea su Pontificado’” (página 36 del libro Francisco, el Papa del Nuevo Mundo?

Frases que te inspirarán de San Francisco de Asís

Entradas relacionadas

Leave a Reply