¿Quién fue San Lázaro de Betania?

San Lázaro de Betania, también conocido como San Lázaro, fue un personaje del nuevo testamento muy amigo de Jesucristo, a quien albergó en su casa en varias oportunidades durante su tiempo de predicación. Es muy conocido por el poderoso milagro de Jesús en el Evangelio de Juan, en el que Jesús lo devuelve a la vida cuatro días después de su muerte. La resurrección de Lázaro ejemplifica el poder de Jesús sobre la vida y la muerte.

Es considerado patrón de los pobres y de los enfermos.

Aspecto relevante de su vida

San Lázaro de Betania ha pasado a la historia como el amigo fiel por quien Jesús lloró.

Lázaro quiere decir: «Dios es mi auxilio».

Actualmente existen dos tumbas de Lázaro, una es donde se llevó a cabo el último milagro de Jesús, y la segunda después de su segunda muerte en Marsella donde fue a evangelizar.

 Vídeos

  • ¿Cómo fue el milagro de la resurrección de Lázaro?

  • «La Resurrección de Lázaro» en Caravaggio: 

  • La Casa de Betania donde Jesús iba a descansar junto a sus amigos: Lázaro, María y Marta

Oración a San Lázaro

«Pidamos a Cristo en este día que guarde un puesto para nosotros en su corazón. Digámosle con todo nuestro ánimo que queremos ser sus amigos íntimos.

Dios, que por tu divino Hijo unigénito, despertaste de los valles sombríos y sacaste de la tumba a Lázaro muerto desde hacía cuatro días, haz que también nosotros podamos surgir de la tumba de nuestros pecados, de nuestros errores y nuestras indiferencias, a fin de que merezcamos ser admitidos en tu Reino que no tiene fin.

Haz también que en nuestros corazones haga morada el Amor para que así podamos tener siempre a Jesús por amigo íntimo como lo fue de San Lázaro.

Por el mismo Jesucristo nuestro Señor. Amén»

Oración a San Lázaro, patrón de los pobres y enfermos

«Querido patrón y asistente de los pobres y enfermos, con esta oración te pido ayuda, y con la ayuda del Espíritu Santo, que el Señor siempre me proteja durante una enfermedad o en la salud.

San Lázaro dame la fuerza para superar todas las tentaciones del mundo. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo«.

Textos para rezar

Los oídos de María – Carta de Lázaro

Join the discussion One Comment

Leave a Reply