¿Cuáles son los misterios del Rosario?

Resolvemos tus preguntas sobre el Rosario y te presentamos 20 obras de arte que pueden ayudarte a la contemplación de cada uno de los Misterios.

Además, si quieres rezar el rosario mientras contemplas los misterios, o simplemente no quieres rezarlo solo, te acompañamos con nuestra voz en el Rosario en audio.

Juan Pablo II, en la encíclica Rosarium Virginis Mariae explica los distintos misterios del rosario y su sentido:

»Para que pueda decirse que el Rosario es más plenamente ‘compendio del Evangelio’, es conveniente pues que, tras haber recordado la encarnación y la vida oculta de Cristo (misterios de gozo), y antes de considerar los sufrimientos de la pasión (misterios de dolor) y el triunfo de la resurrección (misterios de gloria), la meditación se centre también en algunos momentos particularmente significativos de la vida pública (misterios de luz). Esta incorporación de nuevos misterios, sin prejuzgar ningún aspecto esencial de la estructura tradicional de esta oración, se orienta a hacerla vivir con renovado interés en la espiritualidad cristiana, como verdadera introducción a la profundidad del Corazón de Cristo, abismo de gozo y de luz, de dolor y de gloria»

¿Qué día se reza cada uno de los misterios del Rosario?