[:es]Ser Hombre con mayúsculas[:]

14/09/2019 | Por Arguments

Adán

César Izquierdo

cómo es el Hombre

Cristo

hijo

Hijos De Dios

Hillson Wordship

hombre

Jesucristo

Jesús

misterio

nuevo Adán

qué es el Hombre

What a beautiful name

[:es]Hay un hombre que murió hace 1986 años y, sin embargo, sigue revolucionando el mundo.  “What a beautiful name it is”, de Hillson Wordship es la canción de alabanza a Jesús que ha sonado más de 320 millones de veces en Youtube.  Pero, ¿qué tiene Jesús? ¿Cuál es su misterio que aún hoy mueve los corazones?  Jesús es un Hombre que está vivo, y tiene un mensaje para los hombres y mujeres que atraviesa los tiempos, las naciones y las religiones por encima de toda división, y es que: “En este orden nuevo no hay distinción entre judíos y gentiles, circuncisos e incircuncisos, bávaros y escitas, esclavos y libres, porque Cristo es la síntesis de todo y está en todos”, Colosenses 3,1-11. He aquí su misterio, pero, ¿qué significa esto?, ¿qué tiene que ver Jesús conmigo? 

http://www.arguments.es/wp-content/uploads/mujer/2019/09/pavel-nekoranec-LINQ-jgta8Q-unsplash.jpg" alt="" width="500" height="666" />

La respuesta al misterio del Hombre, es Cristo

Cristo, el nuevo Adán, manifiesta verdaderamente el hombre al hombre, y le muestra con claridad su altísima vocación”, Juan Pablo II, Gaudium et spes 22. César Izquierdo, profesor de Teología de la Universidad de Navarra, analiza la enseñanza de Juan Pablo II, en el artículo ">https://dadun.unav.edu/bitstream/10171/5861/1/CESAR%2520IZQUIERDO.pdf">“Cristo manifiesta El hombre, al mismo hombre”. De su estudio profundo podemos extraer 6 ideas sencillas pero esenciales que responden a la pregunta radical: http://www.arguments.es/wp-content/uploads/mujer/2019/09/grant-whitty-aEJq9wdkD5A-unsplash.jpg" alt="" width="450" height="675" />“Qué es el Hombre” y “Cómo es el Hombre”; Hombre con mayúsculas, con altura:

  1. El hombre no es un simple animal más o menos racional, es esencialmente Hijo, de un Padre y de Su Amor. El hombre es el centro del plan de Dios y Su Amor ordena su vida.
  2. Jesús llama al hombre a encontrarse a sí mismo. A tomar conciencia de quién es, de su realidad interior y de su realidad en el mundo: “El hombre manifiesta lo que es aceptando su propia vocación y realizándola”.
  3. La vida de Jesús llama a la lucha por el hombre espiritual, y la realidad del espíritu humano se manifiesta profundamente en el amor y por el amor. 
  4. El más íntimo misterio del hombre está en la encrucijada interior entre la libertad, el amor, la lucha, y la liberación. Un entramado de relaciones que manifiestan la libertad con la que Cristo, conocedor de la historia, se entrega con libertad plena para santificar la miseria, convierte la miseria en gloria.
  5. La dignidad del hombre radica en el dominio de su voluntad, con fundamento en su conciencia que le permite distinguir el bien del mal. Esto es lo que otorga al Hombre carácter real para dominar la tierra.
  6. La libertad se desarrolla plenamente en el amor. La elección del “desamor” -el pecado- le hace capaz de una NUEVA dignidad que nace de la misericordia, por encima del aniquilamiento.

Por esto Cristo, el NUEVO Adán, manifiesta verdaderamente el hombre al hombre, y le muestra con claridad que su altísima vocación no es ser animal racional, sino HIJO de un Dios que nos pide un Amor, como el de su Hijo, hasta el extremo. En esta capacidad reside la esencial dignidad del hombre. Por esta razón, hombres y mujeres de todos los tiempos cantan su alabanza: “Cantad al Señor. Dadle gracias de corazón con salmos, himnos y cánticos inspirados. Y, todo lo que de palabra o de obra realicéis, sea todo en nombre del Señor Jesús”, Salmo 150.

"What a beautiful name", de Hillsong Worship

<a href="https://youtu.be/nQWFzMvCfLE[/embed]">https://youtu.be/nQWFzMvCfLE

Letra de "What a beautiful name"

  You were the Word at the beginning One with God the Lord most high Your hidden glory in creation Now revealed in You our Christ   What a beautiful Name it is,  what a beautiful Name it is The Name of Jesus Christ my King What a beautiful Name it is,  nothing compares to this What a beautiful Name it is,  the Name of Jesus.   You didn’t want heaven without us So Jesus You brought heaven down My sin was great Your love was greater What could separate us now?   What a wonderful Name it is, what a wonderful Name it is The Name of Jesus Christ my King What a wonderful Name it is, nothing compares to this. What a wonderful Name it is, the Name of Jesus. What a wonderful Name it is, the Name of Jesus. Death could not hold You, the veil tore before You. You silence the boast of sin and grave The heavens are roaring the praise of Your glory. For You are raised to life again You have no rival, You have no equal Now and forever God You reign Yours is the kingdom, Yours is the glory Yours is the Name above all Names.   What a powerful Name it is, what a powerful Name it is The Name of Jesus Christ my King What a powerful Name it is,  nothing can stand against What a powerful Name it is, the Name of Jesus.

http://www.arguments.es/wp-content/uploads/mujer/2019/09/julio-casado-qvkU34fX17g-unsplash.jpg" alt="" width="800" height="533" />

Traducción en castellano de "What a beautiful name"

  Qué hermoso es tu nombre El nombre de Jesucristo mi rey Qué hermoso es Tu nombre, nada se compara con esto Qué hermoso es Tu nombre, el nombre de Jesús.   No quisiste el cielo sin nosotros, Entonces Jesús nos bajaste el cielo. Mi pecado fue grande, tu Amor fue mayor ¿Qué podrá separarnos ahora? Qué maravilloso es tu nombre, qué maravilloso es tu nombre, El nombre de Jesucristo mi rey Qué nombre tan maravilloso, nada se compara con esto Qué nombre tan maravilloso, el nombre de Jesús. La muerte no pudo encadenarte, el velo se rasgó ante Ti, Tú silencias el triunfo del pecado y de la muerte Los cielos están clamando la alabanza de tu gloria. Porque has resucitado a la vida otra vez No tienes rival, no tienes igual. Ahora y por siempre Dios reinas Tuyo es el reino, tuyo es la gloria El tuyo es el nombre sobre todos los nombres. Qué nombre tan poderoso, qué nombre tan poderoso El nombre de Jesucristo mi rey Qué nombre tan poderoso, nada puede resistir Qué nombre tan poderoso, el nombre de Jesús  [:]

Artículos relacionados

Suscríbete a nuestro canal de Telegram


Síguenos en

Arguments