[:es]Un año de Sin Miedo a la Mujer en 10 entradas[:]

06/11/2019 | Por Arguments

crisis

cultura

en femenino

en masculino

equipo

evangelio

familia

feminidad

Genio Femenino

hombre

identidad

imaginación

Jesucristo

Jesús

Juan Pablo II

Jutta Burggraf

liderazgo

María

masculinidad

misión

mujer

protagonistas

sin miedo

Sin Miedo a la mujer

valientes

[:es]

Un año de aventura inmejorable

Cumplimos un año de aventura: leer, dialogar, reflexionar y escribir, sobre el hombre y la mujer. Con acierto o desacierto, hemos estudiado, consultado y debatido buscando respuestas y argumentos a algunas cuestiones actuales de identidad en masculino y en femenino. Partimos de un -NO me conformo con la cultura actual- para llegar a un -Sí quiero más- más verdad para encontrar un camino seguro que podamos andar en paz.  

Una aventura en 12 meses

El detonante de esta aventura de 12 meses es haber recibido tanto de tantos. De nuestros padres, maridos, hijos, compañeros y sobre todo, de tantas mujeres fieles y felices que nos inspiran. Todos ellos, desde su anonimato y con su disponibilidad incondicional, son verdadera contracultura para el siglo XXI, en el que hombres y mujeres parecen más libres, más iguales y sin embargo, la realidad apunta más que nunca a la ruptura, el abandono, la división y la soledad.

Vencer el miedo a ser protagonista

No se puede haber recibido un gran tesoro, fruto del sacrificio de las generaciones anteriores y dejarlo caer en el vacío y en el silencio por miedo.  Si navegando sigues nuestras redes, confío en que encuentres un espacio sincero de reflexión sobre lo que somos en femenino y en masculino: la maternidad y la paternidad en toda su dimensión, son nuestra respuesta a la crisis de identidad profunda del hombre y la mujer de hoy.   Necesitamos poner nuestra imaginación en juego para comunicar la mejor noticia: ¡hombres y mujeres podemos y debemos ser felices juntos, Sin Miedo! 

Un año en 10 entradas, ¡preparados, listos, ya!

Con motivo de este aniversario, recopilamos las entradas que más os han gustado, y que mejor reflejan los temas abordados en este intenso año de vida:

">https://www.arguments.es/mujer/2018/12/03/8-motivos-por-los-que-maria-la-mujer-mas-mujer/">

1) María, la mujer más mujer

Las mujeres queremos vivir una vida apasionadamente feliz. ¿Cómo conseguirlo de manera auténtica? Mirando a María, la mujer más mujer. 

">https://www.arguments.es/mujer/2018/12/14/la-carta-que-algunos-hombres-leyeron-y-muchos-no/">

2) ">https://www.arguments.es/mujer/2018/12/14/la-carta-que-algunos-hombres-leyeron-y-muchos-no/"> La carta a las mujeres que todo hombre debiera leer

Un Jefe de Estado tuvo la audacia de escribir a todas las mujeres del mundo animando a la mujer a desarrollar su potencial genio femenino en todos los ámbitos. Cuando más hombres la lean a fondo, el mundo mejorará un poco más.

">https://www.arguments.es/mujer/2019/03/29/la-familia-de-dios-es-incompleta-sin-la-mujer/">

3) La familia de Dios es incompleta sin la mujer

Un recorrido sobre la misión de la mujer, desde Pablo VI hasta el Papa Francisco, descubren un panorama que las mujeres aún no hemos descubierto del todo. ¿Somos conscientes de la necesidad de nuestra feminidad para el mundo?

">https://www.arguments.es/mujer/2019/09/14/ser-hombre-con-mayusculas/">

4) Ser HOMBRE

¿Cuál es el misterio del hombre, el sentido de la vida, el camino de felicidad?  Jesús es Él mismo la respuesta, por eso Jesús está de moda y millones de jóvenes aún le cantan ¡Qué bonito es tu nombre, Jesús!

">https://www.arguments.es/mujer/2019/10/04/las-mujeres-del-evangelio-ejemplo-cercano-para-todas-las-generaciones/">

5) Las mujeres del Evangelio

Ellas no son tan distintas de las mujeres de hoy en día. Supieron acercarse a Cristo desde lo que eran, y ganar de Él la añorada salvación, para sí mismas y para las personas a quienes querían. Son ejemplo cercano para todas las generaciones, porque nos siguen hablando de lo que significa encontrar a Cristo, hoy como siempre.

">https://www.arguments.es/mujer/2018/11/04/recuperar-la-verdadera-masculinidad/">

6) Recuperar la verdadera masculinidad

Cada vez son más los hijos sin padre, las mujeres sin esposo. Esto se debe en gran medida a que en la actualidad, por resaltar el papel de la mujer, no se explica la aportación del hombre a la sociedad y a la familia. Hace falta recuperar el verdadero sentido de ser hombre, nuestra identidad. Saber cómo somos y cuál es nuestro fin; dicho de otro modo, cuál es nuestra vocación como ser humano.

">https://www.arguments.es/mujer/2019/09/02/el-poder-de-la-mujer-liderazgo-sin-infulas/">

7) Liderazgo sin ínfulas

El verdadero poder es el servicio. Una reflexión sobre el liderazgo femenino para ayudarnos a hacer del espacio público un lugar con menos ínfulas en el que el servicio se pueda hacer como en casa: sencillamente. Un lugar en el que mujeres y hombres puedan ser líderes no por despertar miedo, sino por despertar confianza por su modo de servir.

">https://www.arguments.es/mujer/2019/01/26/salvar-una-vida-es-salvar-el-universo/">

8) Salvar una vida es salvar el universo

La superficialidad lleva a la inconsciencia, la inconsciencia a la injusticia. Por algo los llamaron Justos entre las naciones. ">https://www.arguments.es/mujer/2018/11/15/jutta-burggraf/">

9) Jutta Burggraf

Si eres una mujer inconformista, Jutta Burggraf es maestra de la sencillez y de la profundidad de lo humano. Colaboradora de Juan Pablo II, sus escritos sobre la mujer, la naturaleza y la cultura son una guía segura para comprender mejor el mundo actual.

">https://www.arguments.es/mujer/2019/05/29/el-equipo-mas-rentable-hombre-y-mujer-ii/">

10) El equipo más rentable

El mayor beneficio no se mide en euros ni en resultados, porque su beneficio es sencillamente “inmensurable” y se llama vida. ¿Qué mayor beneficio, rendimiento, capital o poderío puede conseguir un hombre o una mujer que éste? [:]

Artículos relacionados

Suscríbete a nuestro canal de Telegram


Síguenos en

Arguments