Matrimonio

Matrimonio Arguments

El matrimonio es la imagen más perfecta del amor de Dios por nosotros. Es un sacramento muy importante: de él nace lo que sostiene la sociedad: la familia. El matrimonio comienza el día de la boda pero es algo que se construye día a día, con mucha paciencia y perseverancia, y sobre todo, con mucho amor. Por medio de este sacramento los esposos se perfeccionan mutuamente y colaboran con Dios en la procreación de nuevas vidas. 

Todavía hay gente que piensa que el matrimonio es una vocación de segunda; que la Champions está reservada para quienes viven el celibato por el Reino de Dios. Estos últimos sí son llamados a una santidad digamos de primera; pero la de los casados es cosa de un nivel inferior. Sin embargo, quien crea esto está muy equivocado. “El matrimonio no es, para un cristiano, una simple institución social, ni mucho menos un remedio para las debilidades humanas: es una auténtica vocación sobrenatural”.

El matrimonio es una de las formas de seguimiento e imitación de Cristo. Instituido por Dios y elevado por Cristo a sacramento de la Nueva Ley, es una verdadera vocación sobrenatural que responde admirablemente a la estructura y condición humana.

¿Nos ayudas a continuar ofreciendo contenidos de calidad sobre formación cristiana?
Realiza una pequeña aportación para que podamos seguir ejerciendo nuestra labor.

Contenidos

  • 01.

    Todo sobre el Sacramento del Matrimonio

  • 02.

    Catequesis sobre el Matrimonio

  • 03.

    ¿Relaciones prematrimoniales?

  • 04.

    Un momento inolvidable: un libro para vivir la sexualidad y la afectividad plenamente

  • 05.

    ¿Qué lugar ocupa Dios en el matrimonio?

  • 06.

    ¿Qué es la paternidad responsable?

  • 07.

    Casarse no es el “game over” sino todo lo contrario

En palabras del Catecismo: “En el seno de la familia, los padres han de ser para sus hijos los primeros anunciadores de la fe con su palabra y con su ejemplo, y han de fomentar la vocación personal de cada uno y, con especial cuidado, la vocación a la vida consagrada”.

El amor de los esposos exige, por su misma naturaleza, la unidad y la indisolubilidad de la comunidad de personas que abarca la vida entera de los esposos. “Es solo en el acto sexual, dentro del matrimonio, donde se da una entrega fiel, total, libre y abierta a la vida. Los esposos son llamados a donarse, de modo explícito, sirviéndose correctamente del lenguaje del cuerpo. Es un testimonio de amor, conforme al significado justo y la grandeza del Sacramento. El consentimiento que une a los esposos entre sí, encuentra su plenitud en el hecho de que los dos «se vuelven una sola carne»!, (Catecismo de la Iglesia Católica 1627).

"El amor conyugal comporta una totalidad en la que entran todos los elementos de la persona –reclamo del cuerpo y del instinto, fuerza del sentimiento y de la afectividad, aspiración del espíritu y de la voluntad–; mira a una unidad profundamente personal que, más allá de la unión en una sola carne, conduce a no tener más que un corazón y un alma; exige la indisolubilidad y la fidelidad de la donación recíproca definitiva; y se abre a la fecundidad",

¿Quieres saber más sobre este tema?
Si quieres saber más sobre este tema, puedes consultar los artículos de nuestro blog.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram


Síguenos en

Arguments