Screen Shot 2018 07 22 at 11.40.38 AM - ¿Cómo querer a una persona antes de conocerla?

¿Cómo querer a una persona antes de conocerla?

By | Conócete | No Comments

Limpia y prepara tu corazón: Cuando sabes que va a llegar alguien a tu casa que te interesa o te importa mucho, lo limpias todo, quieres que huela bien, que esté ordenado, que no haya nada roto por ahí, que el baño esté limpio y ordenado. Te esmeras para que cuando la otra persona entre al piso, todo sea  agradable y acogedor. El amor, como el orden, no se improvisa: Queremos entregarnos, por eso, que la casa esté limpia, es nuestra responsabilidad. Es una muestra de cariño y delicadeza. Pero, qué pasaría si cuando llega, la casa tiene una ventana…

Read More
estamos hechos para amar - Estamos hechos para amar

Estamos hechos para amar

By | Conócete | No Comments

Amar es lo que da sentido a la vida Con motivo del día de los enamorados, el 14 de febrero, hicimos una selección de recursos para aprender a amar con “amor del bueno”. Estamos hechos para amar. Es lo que da sentido a nuestra vida. El amor nos hace crecer y superarnos. Nos llena por dentro, nos hace felices. Pero a su vez, hay ocasiones en las que se nos hace costoso. Nos cansamos, nos desanimamos, bajamos la guardia, y como nos descuidemos, podemos llegar a pensar que quizás no amamos a esa persona tanto como pensábamos, y que lo…

Read More
Dulce Nombre de María - María Calvo: "Para los hijos, el padre es tan importante como la madre"

María Calvo: “Para los hijos, el padre es tan importante como la madre”

By | Conócete | One Comment

María Calvo: María Calvo Charro es Profesora Titular de Derecho Administrativo en la Universidad Carlos III de Madrid y presidenta en España de la Asociación Europea de Centros de Educación Diferenciada (EASSE). Lleva 15 años estudiando el papel del hombre en el matrimonio y la familia. Entre otros libros, es autora de “La masculinidad robada” (Almuzara, 2011).     ¿Qué ha pasado para que el varón haya quedado desplazado? Lo que ha ocurrido es que el feminismo, por decirlo de alguna manera, se ha pasado de tuerca. En un principio, fue un feminismo magnífico, que buscaba la equidad. En España,…

Read More