El “love first” cómo método para mantener la ilusión en el noviazgo

12/09/2020 | Por Arguments

Ana y Pepe

compartir

comprensión

confianza

herramientas para mantener y recuperar la ilusión

ilusión

intimidad

novios

proyecto común

relación

sinceridad

De: Pepe y Ana (">https://www.instagram.com/princespequitas/channel/?hl=es">@princespequitas)   Como si de una campaña política se tratara, la propuesta que os hacemos es aplicar el “love first” en vuestras relaciones. Y se puede aplicar en cualquier dimensión del amor: la de la amistad, la de la familia… Nosotros nos centraremos en el “love first” aplicado en el noviazgo. 

¿Qué es el “love first”?

Empecemos por el principio: el “love first” no es otra cosa que poner el amor, la relación con el otro, como algo prioritario en tu vida. Es decir, como uno de los elementos que componen el centro de tu vida. Darle al amor por el otro un espacio importante en tu corazón, en tu cabeza y, a nivel práctico, en tu vida y en tu tiempo.  Es cierto que en la pareja siempre uno es más demandante y otro más independiente. Es algo normal y ¡menos mal! Imagínate que los dos fueran demandantes… nos olvidaríamos de los demás elementos que componen nuestra vida y eso se convertiría sin duda alguna en una relación tóxica. Sería igual de venenoso que los dos fueran independientes. Pasarían el uno del otro y el amor, que se consigue en el día a día y a través de pequeñas renuncias, acabaría por desaparecer.  Por otro lado, es verídico también que, al principio, colocar la relación primero, nos sale de dentro y, por lo tanto, resulta 100% natural. Pero conforme va pasando el tiempo es común que cueste cada vez más, ya que ya no vemos al otro de una manera tan idealizada como al principio.  Es a este punto donde quería llegar y donde se encuentra realmente la dificultad del asunto. La teoría es siempre muy bonita pero ¿cómo podemos aplicar este “love first” cuando empieza a haber roces y tentaciones de tirar la relación por la borda? https://media.giphy.com/media/1pAeTfpHrQphR2hgeZ/giphy.mp4" width="480" height="442" />

6 herramientas para mantener y recuperar la ilusión

https://media.giphy.com/media/mDYOWLsm3MnhPjKDDy/giphy.mp4" width="480" height="480" />

1. Ponerse en los zapatos del otro: 

Intentar entender por qué el otro actúa de una manera concreta. En vez de enfadarte directamente o empezar a llenar tu cabecita de suposiciones absurdas, habla con el otro. Intenta rascar qué motivos tiene de fondo, siempre los hay. 

https://media.giphy.com/media/3oEjHSuTCk0TBeLcGs/giphy.mp4" width="480" height="330" />

2. Identificar tus propias necesidades y las del otro: 

En este caso, se requiere mucho trabajo con uno mismo, de conocimiento propio. Esto se adquiere con los años y puede hacerse a la vez que identificamos las necesidades del otro. Es perfectamente compatible.  Una vez las hayáis identificado, es muy importante hablarlas. Necesidades hay muchas pero puede ayudaros conocer la teoría de los 5 Lenguajes del amor (">https://www.instagram.com/tv/CAx8oHlgjbf/?utm_source=ig_web_copy_link">en este IGTV los explicamos a fondo). Os recomendamos hacer el">https://www.5lovelanguages.com/quizzes/couples-quiz/"> test de la página oficial para reconocer cuáles son los de cada uno. 

https://media.giphy.com/media/7SWzUjDwidlKs2Dm8m/giphy.mp4" width="480" height="480" />

3. Confianza como la base de la relación: 

Si no confías en el otro es muy difícil ser feliz en tu relación. Estarás constantemente sufriendo el mal de suposiciones y esto hará que te centres en estar en guardia y te olvidarás de disfrutar de la relación. Obviamente, la confianza no se consigue de un día para otro: se consigue con el tiempo y es normal que haya personas que les cueste más. No hay que olvidar que cada uno llega a una relación con su mochila de vivencias pasadas y esto puede afectar a cómo vivan esta. 

https://media.giphy.com/media/74hxSB8JCnxwQ/giphy.mp4" width="480" height="258" />

4. Practicar la intimidad: 

Es super importante buscar y encontrar tiempo para vosotros. Ahí es donde empezaréis a construir vuestra intimidad. Empezaréis a tener VUESTROS juegos, VUESTRAS bromas, VUESTROS planes, VUESTROS sitios, VUESTROS gifs, VUESTRAS canciones, VUESTRAS tonterías, VUESTROS libros y un largo etcétera. 

https://media.giphy.com/media/QjrrSbYaqgi1q/giphy.mp4" width="480" height="480" />

5. Sinceridad con uno mismo y con el otro: 

Si tienes algún problema con el otro, díselo. Si te ha molestado algo que ha hecho, díselo. No pasa nada, es super normal que no nos guste todo lo que hace el otro. No se deben esconder los sentimientos o pensamientos hacia el otro ya que si lo hacemos resulta muy fácil empezar a comernos el coco y/o caer en el gran error de lavar los trapos sucios fuera de la relación. Así solo conseguirás hacerte daño a ti mismo y aumentarás la dimensión de un problema que seguro que al principio no era para tanto. No hay que callarse las pequeñas batallas ya que luego corremos el riesgo de que se conviertan en una guerra mundial. 

https://media.giphy.com/media/L2Sqd0Jl0CFXpXWXIf/giphy.mp4" width="480" height="268" />

6. Tener un objetivo y un proyecto común: 

No se trata de tener los mismos deseos y objetivos en todo pero estos tienen que ser compatibles. Es decir, imagínate que tu relación es un tren. Ese tren va sobre dos raíles, no solo uno, son dos distintos y separados. Y sin uno de los dos el tren no podría avanzar. Es decir, los raíles, cada uno de vosotros dos, sostenéis de igual forma la relación. Y es por eso que, si cada rail va hacia una dirección distinta, el tren se cae. Por eso se debe buscar la manera de que vayan en paralelo. Que aunque sean diferentes se dirijan hacia un mismo proyecto común. https://media.giphy.com/media/j5KoWOXQbiPWIpFXYj/giphy.mp4" width="480" height="268" />

Recapitulando...

En definitiva, el “love first” no se aplica de un día para otro y se construye poco a poco mientras te vas dando cuenta de que la única forma de que una relación avance es dedicándole tiempo. Es un trabajo en equipo y que requiere un compromiso diario. Y precisamente será ese trabajo en equipo y ese compromiso el que os unirá aún más.  ">https://www.instagram.com/tv/CCRGP8wA6cV/?utm_source=ig_web_copy_link">

Artículos relacionados

Suscríbete a nuestro canal de Telegram


Síguenos en

Arguments