Instagram

Como bien sabes, Instagram cada vez aúna más usuarios. Actualmente cuenta con 1.000 millones de usuarios activos cada mes, y poco falta para que desbanque a Facebook como una de las redes sociales más utilizadas.

Pues bien, en Instagram no solo puedes enterarte de las últimas tendencias foodies o las colores que se llevarán la próxima temporada, también puedes aprender a lo más importante: a saber amar. Y por eso, y con motivo de San Valentín, te proponemos 9 cuentas que harán que éste no sea un San Valentín más.

Si tienes alguna sugerencia, no dudes en hacérnosla llegar a través de una de nuestras redes sociales (Twitter, Instagram o Facebook), y estaremos encantados de añadirla a esta lista.

1) Sexualidad y Castidad

Bárbara y Gabriel son dos jóvenes que tratan de vivir un noviazgo católico.  ¿Cómo? De la mano De Dios y siguiendo las enseñanzas de la Iglesia. En su cuenta »Sexualidad y castidad», podrás encontrar reflexiones del Magisterio de San Juan Pablo II, de diferentes santos de la Iglesia, o extractos de la Biblia en formato imagen y acompañadas de una breve reflexión para ayudarte a ponerlas en práctica. Ellos las van descubriendo, y ponen sus dones al servicio para lograr que muchos otros jóvenes valoren también la sexualidad.  Además, en sus stories van resolviendo dudas, recomendando música, YouTubers a los que seguir, etc.

View this post on Instagram

Catequesis #24 __________________ 1/3 – – – En nuestro proceso de conversión diario, escuchamos como debe actuar un cristiano. Pero, no solo se trata en lo que los demás puedan ver de nosotros, sino que eso que hacemos realmente lo sintamos de corazón ¿cómo está nuestro interior? No se debe actuar para que los demás vean qué tan bueno eres, sino porque sabes que es lo correcto. No se debe actuar solo por complacer a alguien, sino porque sabes que eso le hará feliz. – De la misma manera es la virtud de la castidad. No se puede decir: "Soy casto, no tengo relaciones sexuales con mi enamorado, lo respeto mucho". Pero, con el corazón y pensamiento se hace algo totalmente distinto. Hemos explicado varías veces que la castidad no solo se trata de abstenerse a las relaciones sexuales antes del matrimonio, sino de controlar todo nuestro ser, nuestras pasiones. – Es como si llegáramos a decir: nunca he faltado al 5to mandamiento de "no matarás", pues nunca he asesinado. Pero, se nos olvida que con nuestra lengua, actitudes y hasta miradas llegamos a lastimar y manchar la reputación de nuestro hermano. No es fácil practicar esta virtud en un mundo sumergido en el pecado de la lujuria, pero si nuestro Señor en su Palabra te invita a vivir así, no debe ser imposible. – – – #NuevoAñoNuevaTemporada #FelizAñoNuevo #TeologiaDelCuerpo #Pureza #Castidad #Adulterio #Noviazgo

A post shared by Sexualidad & Castidad (@sexualidadycastidad) on

2)  La Opción V

La Opción V son los jóvenes Valientes que hacen la Opción contracorriente de vivir la Virtud de la castidad para alcanzar el Verdadero Amor. ¿Tú también eres de esos? Pues ésta es tu cuenta. Mediante reflexiones te ayudarán a poner en práctica esta valiente opción V, como este especial que hicieron explicando lo que te aleja del verdadero amor.

La Opción V, como explican en su propia web, fue fundada por el Padre Jürgen Daum Vetter en el año 2012 respondiendo al llamado que Benedicto XVI dirigió a los obispos norteamericanos:

«Hay una necesidad urgente de que toda la comunidad
cristiana recupere el aprecio de la virtud de la castidad»

(S.S. Benedicto XVI, Discurso, 9 de marzo, 2012).

En su web puedes encontrar artículos en los que tratan temas como 20 actividades que hacer con tu enamorado/a, resolver tus dudas sobre el porno, o la castidad.

 

View this post on Instagram

La confianza y la sinceridad son uno de los actos que son cimientos en una relación, el amor y el respeto también. Cuando esto se va perdiendo, alerta! No permitas que avance, pues no les permitirá crecer en su relación y solo generará peleas. . Es mejor dialogar y ser sinceros mutuamente, no callar porque la relación implica a otra persona. Aclarar lo que se duda, no solo despejará incertidumbres sino les permitirá mejorar en el diálogo y descubrir cómo llevar mejor su compromiso. . Caso contrario, si aún así hay hechos que corroboran que no hay una sinceridad y/o aún así sigues desconfiando… Lo mejor es dar un paso al costado para la tranquilidad de ambos. La base de la relación es el amor, y el amor es paz.

A post shared by La Opción V (@laopcionv) on

3) Apostolado – Noviazgo santo

Pequeños tips que se colarán en tu time Line, para ayudarte a vivir un noviazgo santo. Además cuentan con una pagina en Facebook en la que van realizando directos entrevistando a personas que te ayudarán a cuidar tu noviazgo. ¡No te los pierdas!

4) Emma y Didier

¿Aún no los conoces? Son una de esas cuentas con solera que ayudan a amar más y mejor. Emma es psicóloga y Didier es filósofo, y juntos hacen lo que les enseñó Jesús; amarse. Han creado una gran comunidad a la que comparten su día a día con recomendaciones de libros, directos a través de Facebook, o tips para vivir la castidad. ¡Y no te pierdas su web, en la encontrarás multitud de artículos para aprender a amar mejor a tu pareja!

5) Amar al máximo

Amar al máximo es una valiente apuesta por transmitir una visión positiva y hermosa de la sexualidad basada en la visión personalista de San Juan Pablo II y dar medios para vivirla, como explican en su web. Están presentes en 6 países de todo el mundo, y además de sus tips diarios en formato imagen, ofrecen programas de formación para Colegios, porque amar es la asignatura más importante de la vida.

6) Amor y responsabilidad

María y Bernardo son unos amigos de toda la vida, que desde hace casi 4 años son novios. Juntos comparten consejos sobre amor, sexualidad, afectividad, además de resolver tus dudas sobre por ejemplo ¿Qué es el defecto dominante? o dudas que tengas y puedes hacerles llegar a través de stories. Además, si alguna de las charlas que imparten te pilla cerca, no dudes en acercarte.

View this post on Instagram

Todo varón debe mirarlo a Él para saber cómo tiene que ser y obrar ¿Cómo eran las actitudes de Jesús? Con Dios padre: Para Jesús es el valor supremo de su vida. Confía ilimitadamente en la Providencia divina; se enfurece cuando profanan el Templo de Dios; se llena de ternura y oración cuando habla con el Padre. Ante sus enemigos: No retrocedió ante las amenazas ni tuvo deseos de venganza, no temió las persecusiones ni permaneció callado cuando debía decir la verdad. Con la mujer: Vivió la castidad perfecta y la virginidad más pura, pero al mismo tiempo tuvo el mayor aprecio y respeto por la mujer. Por todas las mujeres: Las buenas y las malas. Amó como nadie a su madre. Respetó la dignidad de la mujer. Ante el dolor: Nunca se quejó no se rindió ante el sufrimiento. Nunca cayó en la desesperación ni se echó para atrás en su misión. Cuando un hombre –cuando un esposo– quiere ver si es suficientemente hombre tiene que mirar siempre a Jesús. Él es el modelo con quien debe compararse.

A post shared by Amor & Responsabilidad (@amoryresponsabilidad) on

7) Ama fuerte

Daniel Torres Cox es diácono para la Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino (FASTA), que  cansado de una moral basada en prohibiciones, decide acercarse a la sexualidad con una sola norma afirmativa: amar, como él mismo explica en la web, basándose en las enseñanzas de Santo Tomás de Aquino y San Juan Pablo II. Todo un reto, ¿verdad?. Pues no te pierdas sus posts, así como las reflexiones que va compartiendo en forma de artículos.

8) Masculinidad católica

Quizás no te suenen, y es que se han estrenado recientemente en Instagram, pero ya están teniendo mucho éxito con sus imágenes para vivir la castidad. No los pierdas de vista, porque te ayudarán a vivir una masculinidad católica.

View this post on Instagram

#Jesús te necesita…!! . Sabías que…?? Dios tiene un plan para el mundo 🌎, para tu comunidad 💒 y hasta para ti 🙂 . Hoy nuestra #sociedad está siendo muy #atacada, principalmente en los #matrimonios y es de ahí, donde #Jesús me #obsequia este #proyecto. . Hoy como a mi, Jesús también necesita de usted #hombre, Jesús te necesita #pareja, Jesús te necesita. . La #necesidad de ayudar, #educar a muchos #jóvenes y principalmente dedicarme tiempo para mi educación en esta área, de todo esto, #Dios saca provecho y me hace pensar en todas las personas que necesitan de educación sobre la #CASTIDAD, #SEXUALIDAD, #AMOR, etc…. . Por eso este proyecto, para ustedes y para mi 😊 . Oremos a la Santísima Trinidad para que nos instruya para que nos ilumine y nos haga siempre estar al servicio de todos . Ánimo, Dios sabe 🙌🏻♥

A post shared by Masculinidad Católica (@masculinidad_catolica) on

9) Lucía Martínez Alcalde

No podíamos terminar esta selección de cuentas para aprender a amar, sin mencionar a Lucía Martínez, asidua colaboradora en nuestro blog Amor en Construcción, autora de la novela »Me debes un beso», (Ediciones Palabra)  y autora del blog al que acudir cuando tienes alguna duda en temas de noviazgo, bodas, maternidad, matrimonio… y cualquier tema que tenga que ver con los nombrados.

View this post on Instagram

El 7 de noviembre de 2012 Pablo y yo nos conocimos. Fue un encuentro fortuito, podría decirse. Pero C.S. Lewis lo explica mucho mejor cuando habla de un Maestro de Ceremonias que nos pone al lado a personas que marcarán de una manera u otra nuestras vidas. Y tanto que las marcan. Hace seis años cada uno estábamos “a otro rollo”. Nos conocimos, nos presentó Sonso, y ya. Bueno. Confieso que pensé: «Es muy guapo». Ese encuentro propició de alguna manera que yo acabara en su grupo de la JMJ 2013. Y el resto… es una bonita y emocionante historia de amor que vamos construyendo desde hace casi cinco años. Pero hace seis años no lo sabíamos. No podíamos ni sospecharlo. Y estos regalos y estas sorpresas de Dios son de las que no hay que dejar de agradecer. Por eso hoy es un día para celebrar. #makelovehappen con @p_callejo #6años #jmj #cslewis #nosencontramos #graciasSonso #maestrodeceremonias

A post shared by Lucía Martínez Alcalde (@luzmaral) on

Lo dicho, esperamos que te haya sido útil esta recopilación de cuentas de Instagram, y si tienes alguna sugerencia nos dudes en hacérnosla llegar a través de  Twitter, Instagram o Facebook.

Join the discussion 4 Comments

  • Howdy! I simply would like to give you a big thumbs up for the great information you’ve got right here on this post.
    I will be returning to your website for more soon.
    Maglia Inter Bambino

  • May I simply just say what a relief to find
    somebody that genuinely understands what they are talking about on the web.
    You definitely understand how to bring an issue to light and make it important.
    More and more people ought to look at this and understand this side of your story.
    I was surprised that you are not more popular since you most certainly have the gift.
    Atletico Madrid tröjor

  • With havin so much content do you ever run into any issues of plagorism
    or copyright violation? My site has a lot of unique content
    I’ve either created myself or outsourced but it looks like a lot of it is popping it up
    all over the internet without my permission. Do you know any ways to help prevent
    content from being stolen? I’d genuinely appreciate
    it. Fußballtrikots Kinder Everton

  • I have read so many articles on the topic of the blogger lovers but this article is
    in fact a good article, keep it up. Liverpool nya trøje

Leave a Reply