Traducción de Loli Hevia Alonso

¿Puede la falta de compromiso prepararte para un compromiso duradero?

Parece de sentido común. Vive  con alguien  durante un tiempo y así  sabrás si es la persona ideal para vivir una vida juntos. ¿No querrías conocer de antemano ese desagradable hábito que no puedes soportar? Si vivís juntos, te aseguras que es la persona adecuada y, además, evitas cometer un gran error.

Esto es bastante diferente a lo que las generaciones anteriores pensaban, educadas en la idea de que  se casaban antes de vivir juntos. Pero es claramente la manera de pensar de mucha gente hoy en día.

Y es una idea que tiene una creciente investigación que la apoya. Varios estudios sugieren que la convivencia previa al matrimonio ya no tiene ningún efecto en las posibilidades de divorcio. Un artículo de la revista Time  del 2014 informa sobre un destacado estudio en el Journal of Marriage and Family  que  indica que la razón principal por la que las parejas funcionan mejor o peor es debido a la edad en que empiezan a vivir juntos y  no depende de si cohabitan antes o después del matrimonio.

Así que imagínate la sorpresa cuando, 4 años más tarde, se publica un estudio en la misma revista que sugiere precisamente lo contrario.

traducción - Vivir juntos, ¿por qué “probar antes de comprar” no funciona?

Índice anual de separaciones para primeros matrimonios, con y sin cohabitación premarital.

¿Tenían razón las generaciones anteriores después de todo? Pasado el primer año de matrimonio,  cuando el riesgo es más bajo, las parejas que viven juntas empeoran la relación una vez casados si comparamos con los que no vivieron juntos. En este estudio, como en el anterior, se tienen en cuenta variables como: edad del matrimonio, educación, raza, duración del matrimonio, niños en el matrimonio y la historia familiar.

Hay un saludable, y sorprendentemente moderado, debate en blogs académicos sobre si la cohabitación previa al matrimonio eleva o no los riesgos . ¿Quién tiene razón?

Hay  dos explicaciones  ampliamente aceptadas de porqué las parejas que cohabitan  antes del matrimonio tienden a funcionar peor. La  primera es que la selección es importante: como señala el último estudio: “Las parejas que cohabitan antes del matrimonio tendían a ser , incluso antes de la experiencia de la  cohabitación, más liberales, menos religiosas y con más tendencia al divorcio si la relación tiene problemas”.

La segunda es que la experiencia es importante. Si se empieza una relación como algo informal y  transitorio, entonces cuando las parejas pasan de la cohabitación al matrimonio, avanzan en su compromiso pero ya está dañado  por la naturaleza “ informal y transitoria  de la cohabitación”.

Pero hay otra explicación que ha sido poco considerada desde ambos lados. La inercia importa. Simplemente, el hecho de vivir juntos hace más difícil marchar si las cosas no van bien. Así que algunas de estas frágiles relaciones de convivencia desembocan en un matrimonio al  que no podrían  o no deberían llegar. Para estas parejas, el matrimonio  es la opción más fácil. En vez de terminar la relación antes de la cohabitación, la ruptura se retrasa hasta después del matrimonio.

En su blog ,el Profesor Scott Stanley señala en un artículo sobre el nuevo estudio:

“No hay una razón concreta  para esperar que el riesgo de inercia  se disipará al incrementar la aceptación de la cohabitación porque lo que prima es la temporalidad  de aspectos tales como el compromiso, no las  ideas sociales o las actitudes personales”.

Lo más importante, incluso si este estudio está equivocado, cosa poco probable  si tenemos en cuenta el factor de la inercia, y resulta que  las parejas casadas  funcionan mejor si viven juntas primero, no debemos olvidar a todas las parejas que cohabitan y no llegan al matrimonio. De acuerdo con nuestros propios datos no publicados en el Reino Unido, por cada 10 parejas que cohabitan y se casan en algún momento, 7 de ellas se rompen.

Sea lo que sea que estos estudios nos muestren sobre las parejas que se casan, no nos indican si es mejor la cohabitación para tener un matrimonio estable.

Y cuando se les pregunta a las parejas por el motivo que les ha llevado a vivir juntos, la peor respuesta posible suele ser  comprobar si la relación es buena o no.

Así que  cuando hablamos de vivir juntos, es decir comprar antes de probar, no te sorprendas  cuando descubras que devolver el producto si no es nulo el grado de satisfacción es mucho más difícil de lo que pensabas.

Harry Benson es director de investigación de la Fundación para el Matrimonio en el Reino Unido.

Artículo original en inglés: Living together before getting married: shoul you buy before you try?

 

Join the discussion One Comment

  • Allison Howarts dice:

    Hola, soy Allison Howarts. Después de estar en relación con Anderson durante años, él rompió conmigo, hice todo lo posible por recuperarlo, pero todo fue en vano, lo quería tanto por el amor que tengo por él. Le rogué con todo, hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y ella me sugirió que prefiriera contactar a un lanzador de hechizos que pudiera ayudarme a lanzar un hechizo para devolverlo, pero soy del tipo que nunca creyó en el hechizo, no tuve más remedio que intentarlo. Envié al lanzador de hechizos, y me dijo que no había ningún problema de que todo estará bien antes de tres días, que mi ex volverá a recibirme antes de tres días, lanzó el hechizo y, sorprendentemente, en el segundo día, fue alrededor de las 4 pm. Mi ex me llamó, estaba tan sorprendido, respondí a la llamada y todo lo que dijo fue que lamentaba tanto lo que había sucedido que quería que volviera con él, que me quiere tanto. Estaba tan feliz y fui a verlo así fue como empezamos a vivir felices juntos de nuevo. Desde entonces, he prometido a cualquier persona que conozco que tiene un problema de relación. Sería de gran ayuda para esa persona al referirla al único verdadero y poderoso lanzador de hechizos que me ayudó con mi propio problema. correo electrónico: ogagakunta@gmail.com puede enviarle un correo electrónico si necesita ayuda en su relación o en cualquier otro caso o WhatsApp en el +2348069032895
    1) hechizos de amor
    2) Hechizos de amor perdido
    3) Hechizos de Divorcio
    4) Hechizos de matrimonio
    5) Hechizo vinculante.
    6) hechizos de ruptura
    7) desterrar a un amante pasado
    8.) Quieres ser promovido en tu oficina / hechizo de lotería
    9) quieres satisfacer a tu amante
    Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera
    ogagakunta@gmail.com

Leave a Reply