Hace poco vi en Netflix la película Set it Up. Es una película divertida para pasar el tiempo. Sin embargo, por muy light que suelen ser este tipo de comedias románticas, hubo algo que me gustó mucho. La protagonista dijo en varias escenas: We like because, but we love despite. En español se puede traducir a la famosa frase de: “Queremos a la gente por sus virtudes, pero las amamos por sus defectos”.  Sinceramente, cuando yo escuchaba esa frase antes, no tenía ni idea de lo que significaba. Es más, en mi mente decía: “¿Cómo es posible amar a alguien por sus defectos?”

 

We like because, we love despite. Después de la película, lo entendí mucho mejor (gracias Netflix). No se si fue que la frase estaba en inglés o que todo el contexto de la película me ayudó a entenderlo mejor, pero me abrió los ojos. Tengo que decir que mis amigas también me ayudaron a entender esta frase. Por ejemplo: una de mis amigas, llamémosla Pepita, es lo máximo. La paso muy bien cuando estoy con ella, es inteligente, chistosa, fiel y me alimenta de vez en cuando (jiji). Sin embargo, a veces es muy borde. Lo hemos hablado en varias ocasiones, pero así es su carácter y es algo muy difícil de cambiar. ¿Voy a dejar de querer a mi amiga por eso? ¿O justo porque la acepto con sus defectos, la quiero de verdad?

 

Ver la amistad desde este ángulo también me quita un peso gigante de encima. No tengo que ser perfecta para que mis amigos me quieran.  Y de la misma forma que mis amigos me aceptan como soy, yo tengo que amarlos (todo el paquete incluido).

 

Por eso creo que mis amistades de hoy,  están educando y entrenando mi capacidad de amar. Porque, seamos relistas, la persona con la que vayamos a estar el resto de nuestra vida no será perfecta. Pero, ¿por eso la vamos a querer menos? Hay que ensanchar el corazón para darnos cuenta de que a las personas las queremos por sus virtudes, pero las amamos por sus defectos.

 

Join the discussion 2 Comments

Leave a Reply