En el Evangelio de San Mateo (Mt 11,28) podemos leer: »Venid a mí todos los fatigados y agobiados y yo os aliviaré». En esta entrada recogemos las diferentes oraciones que hemos ido convirtiendo en imágenes para utilizar en redes sociales, con el objetivo de que las tengas a mano para agradecer en los momentos buenos, y sacarles mucho partido en los menos buenos. Cada oración está seleccionada con mimo, pero si ves que deberíamos añadir alguna más, no dejes de contárnoslo por redes.

Antes de empezar, te dejamos un sencillo índice para que puedas acceder en directo a la oración que buscas.

Oraciones a Nuestra Madre la Virgen:

Oraciones a los santos y arcángeles:

Oraciones por diversas necesidades:

Oraciones a Nuestra Madre la Virgen

Decía San Luis María Griñón de Monfort que María es el camino más seguro, el más corto y el más perfecto, para llegar a Jesús. Estas oraciones serán un gran aliado para dejar tus preocupaciones bajo su manto:

El Santo Rosario

La oración del Rosario es el arma más poderosa que tenemos los cristianos, además de la oración preferida de María.

¡Te acompañamos con nuestra voz mediante este Rosario en audio que cada día utilizan más de 400 personas!

Rosario en audio

Quizás también te interese:

8 Trucos para rezar el rosario sin distraerse (y un bonus por si te distraes)

Salve Marinera a la Virgen del Carmen

La Virgen del Carmen, patrona de los marineros, puede convertirse en el mejor refugio en las tormentas de nuestra vida.

e3637d66a89c482c032aa14acbbaec0e - Una oración para cada preocupación

Oración a María Auxiliadora

La devoción a María Auxiliadora suele ir asociada a San Juan Bosco y, por tanto, a los salesianos. Para ponértelo fácil y que pongas en práctica aquello que decía el santo en una ocasión, »La Virgen quiere que la honremos con el título de «Auxiliadora»: los tiempos que corren son tan difíciles que tenemos necesidad de que la Virgen nos ayude a conservar y a defender la fe cristiana»; te dejamos estas dos oraciones.

Virgen de Fátima

Existe gran devoción a la Señora, la Virgen de Fátima. Y no solo podemos abandonar nuestras preocupaciones o pedir por los enfermos, su especialidad, mediante el rezo del Santo Rosario, también con esta sencilla oración.

VirgendeFátima 300x300 - Una oración para cada preocupación

Consagración a María

Consagrarse a Nuestra Madre es dar un paso más en nuestra relación con ella. Quizás ya la has hecho, y puedes rezar diariamente esta oración para no perder el trato con ella. Sino, aquí te explicamos más. 

Consagración María 300x300 - Una oración para cada preocupación

 

Ángelus y Regina Coeli

Durante todo el año y a las 12 del mediodía, hay una oración que la Iglesia nos anima a rezar en agradecimiento al »Fiat» de Nuestra Madre. Durante el tiempo pascual es el Regina Coeli y durante el resto del año es el Ángelus. ¡Únete a esta preciosa costumbre que te ayudará a tener más presencia de Dios durante tu día!

Quizás también te interese

9 ideas para rezar a la Virgen en el mes de mayo

Oraciones a los santos y arcángeles

Oración al apóstol Santiago

Santiago fue uno de los primeros apóstoles que dejando las redes decidió seguir a Jesús, junto a su hermano Juan. Una vez Jesús resucitó, fue hasta el fin del mundo (finisterre) para darle a conocer; donde no fue especialmente bien recibido. Como experto en superar las contrariedades de la mano de María, puede ayudarte en las complicaciones que tengas entre manos.SantiagoApóstol 300x300 - Una oración para cada preocupación

 

Oración a San Benito Abad

San Benito es patrón de Europa y de la vida monástica. Decidió abandonar Roma y el ruido del mundo, para retirarse a un pequeño pueblo de Italia donde vivió como ermitaño. Si te estás planteando tu vocación como religioso, o quieres encomendar de manera especial a los religiosos, esta es tu oración. Aquí te dejamos otro artículo donde te hablamos más en profundidad sobre la vida contemplativa, a través de diferentes testimonios.

SanBenitoAbad 300x300 - Una oración para cada preocupación

 

Oración a Santa Catalina de Siena

Santa Catalina de Siena es Patrona de Europa y de los periodistas. Si te preocupa uno de estos dos temas, esta es tu oración.

SantaCatalinadeSiena 300x300 - Una oración para cada preocupación

Oración a San Miguel Arcángel

El 29 de septiembre de 2018 y a las puertas del mes que la Iglesia dedica al Rosario, octubre, la Santa Sede emitió un comunicado en el que el Papa Francisco anima a rezar la oración a San Miguel al terminarlo, así como la invocación ‘Sub tuum praesídium’, para pedir la protección de la Iglesia. Esta petición sigue vigente y siempre es un buen momento para ponerse a ello.

SanMiguel 300x300 - Una oración para cada preocupación

 

Oraciones por diversas necesidades

Oración Eucarística: Panis Angélicus

El Panis Angelicus es uno de los 5 himnos litúrgicos compuestos por Santo Tomás de Aquino para la fiesta del Corpus Christi. Te lo dejamos en formato imagen para que no dejes de rezarlo y llegues bien preparado para recibir la Eucaristía.

PanisAngelicus 300x300 - Una oración para cada preocupación

Oración para rezar después de la Comunión

San Pío X, Papa, compuso esta preciosa oración que acostumbraba a rezar después de comulgar. Rezarla puede ayudarte a cuidar especialmente al Señor cuando le recibas. ¿Te animas?

Comunión PíoX - Una oración para cada preocupación

Oración para tener un buen viaje

Antes de despegar, conducir o arrancar, reza una de estas oraciones para ponerte en las mejores manos. Gracias a Espe Gisbert por contarnos la oración que suelen rezar en su casa para que la añadiéramos, junto a la furgoneta roja.

Oración del buen humor de Santo Tomás Moro

Gracias al libro de Eva Fernández, »El Papa de la ternura», pudimos saber que el Papa Francisco acostumbra a rezar todos los días esta oración a Santo Tomás Moro para pedirle buen humor. ¿Te sumas a esta petición diaria?

BuenHumor 575x1024 - Una oración para cada preocupación

 

Oración por las almas del purgatorio

Hay muchas almas esperando nuestra oración y ofrecimiento para salir del purgatorio e ir directas al Cielo. ¡No dejes de encomendarlas!oracion almas purgatorio 300x150 - Una oración para cada preocupación

 

Oraciones a San José por diversas necesidades

San José es considerado patrón de la Iglesia Universal, de la vocaciones y de la buena muerte; protector de la familia y de la Iglesia ante las tribulaciones que la azoten. Recogemos a continuación 5 oraciones a San José para rezarle y pedirle su ayuda ante diversas necesidades y situaciones.

Oración para confiar en Dios de Santa Faustina Kowalska

Esta polaca es famosa por dar a conocer la devoción a la Divina Misericordia. A ella, como quizás también a ti, le costaba en ocasiones confiar en el Señor, y por eso compuso esta sencilla oración que puedes repetir cada mañana al levantarte.

1e4dcd589950083bda0ca970d214674e 300x300 - Una oración para cada preocupación

Oración a Santa Mónica por la protección de las familias

Santa Mónica es conocida por los padecimientos que sufrió hasta que su hijo San Agustín se convirtió. Bajo su protección ponemos a todas las familias, y en especial a las madres que sufren a causa de sus hijos.07c42d1697082f36cb639598ca3ff5a0 300x300 - Una oración para cada preocupación

 

Oración a tu ángel de la guarda

En la tradición católica es muy habitual acudir al ángel de la guarda cuando tenemos algún problema o necesidad especial. Esta oración puede ser un buen inicio para pedir ciertos favores al ángel de la guarda; y no solo encontrar sitio para aparcar, ¡No seas rata! CustodiosIg 300x300 - Una oración para cada preocupación

Oración por las víctimas de abusos sexuales

Para acompañar al Papa Francisco en su lucha por eliminar los abusos sexuales de la Iglesia, proponemos esta oración, para que nuestra reacción ante estos tristes sucesos, no sea solamente sentir rabia, dolor o indignación, sino rezar por las víctimas, principalmente, así como por todos los sacerdotes, para que sean muy santos y estén cerca del Señor.1d2eb8215f0b6a1fe88c6ef81fa4594e - Una oración para cada preocupación

 

Oración para vivir un noviazgo cristiano

El 14 de febrero de 2014, fiesta de San Valentín, el Papa Francisco se dirigió en la Plaza de San Pedro a los novios que se preparaban para el matrimonio. Además, encargó que se repartiera la oración que te dejamos a continuación, para vivir un noviazgo cristiano. Y si quieres conocer qué más ha dicho Francisco sobre el noviazgo, en el blog Amor en construcción te dejamos varias entradas con sus diferentes discursos y homilías. Agradecemos a la cuenta de Instagram ‘God Vibes 19’ por habernos sugerido que la añadiéramos.

novios - Una oración para cada preocupación

¿Piensas que deberíamos añadir alguna más? ¡Cuéntanoslo a través de Twitter o Instagram!

¡Y no dejes de visitar nuestra cuenta de Pinterest, donde además de oraciones, también encontrarás frases, infográficos, dibujos para los más pequeños…!

(Visited 2.064 times, 1 visits today)

Leave a Reply