CoherenciaSuperaciónTrabajoValores

La principal prioridad

By enero 18, 2019 No Comments

La principal prioridad e1547811186703 - La principal prioridad

La generosidad no consiste en dar mucho,
sino en dar a tiempo.
-Jean de La Bruyère- 

Mary Kay Ash (Texas, 1918-2001) fue una empresaria que fundó Mary Kay Cosmetics, y es la protagonista de una de las historias del éxito más llamativas de nuestra época.  En 1963, Ahs y su hijo Richard Rogers, fundaron Mary Kay Cosmetics con una inversión de 5000 $. La empresa creció y pasó de un modesto escaparate en Dallas a un volumen de operaciones de miles de millones de dólares en el mundo entero.

Su enfoque de la gestión, que transmitió a sus miles de empleados, estaba basado en satisfacer las necesidades de los demás. Con una filosofía empresarial sustentada en los valores cristianos, Mary Kay pedía a todos los que formaban parte de su empresa que hicieran de la satisfacción de las necesidades de los clientes su principal prioridad.

La capacidad de escuchar a otros e interpretar adecuadamente sus necesidades depende en gran medida de una actitud receptiva. Ralph Waldo Emerson (1803-1882) escritor, filósofo y poeta estadounidense, acentuaba la importancia de la perspectiva espiritual en nuestra vida tanto como la del poder de la mente.

Hilary Hinton Zig Ziglar (1926-2012) fue un escritor, vendedor, y orador motivacional estadounidense, al que le gustaba repetir que tu negocio nunca es bueno o malo objetivamente, fuera de ti. ¡Es bueno o malo justo en tu mollera! 

El egoísmo pasa por alto un principio clave del éxito: ayudar a los demás. Las personas con éxito satisfacen las necesidades de otros, porque ello les hace sentirse bien consigo mismas. Subordinando cualquier interés egoísta al ideal de ser útiles a los demás, recorren con éxito su camino en la vida.  Como les ocurre a todas las personas exitosas de todo el mundo, nuestro éxito es proporcional al número de personas a las que hemos ayudado a crecer y prosperar.

Hay personas que se resisten a adoptar una actitud positiva ante la vida porque, piensan, no es una actitud realista. Les cuesta creer que quienes piensan en positivo pueden alcanzar casi cualquier cosa que se propongan. Pero lo cierto es que las posibilidades de éxito aumentan si buscamos soluciones viables en vez de permitir que el pensamiento negativo encoja nuestras tomas de decisiones.

No te quepa la menor duda, amigo, daremos plenitud a nuestra existencia cuando, saltando por encima de nuestro egoísmo, pongamos nuestra mente en abierta disponibilidad para los demás y hagamos de esto nuestra principal prioridad.

(Visited 36 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas

Leave a Reply