ApostoladoCoherenciaConstanciaSuperaciónTrabajoValores

PODEMOS

 El arte de vencer se aprende en las derrotas. -Simón Bolívar-  El misionero jesuita Segundo Llorente (1906-1988), estuvo misionando 40 años en Alaska con temperaturas, a veces, de hasta 52 grados bajo cero. Su vida es una historia de reciedumbre y vocación apostólica. Fue muy amigo de Abelardo de Armas, cofundador de los Cruzados de Santa María, con el que mantuvo una profunda amistad sostenida, entre otras cosas, por una asidua correspondencia. En una carta fechada el 3 de diciembre de 1983, le habla acerca de la importancia de las minorías selectas: Lenin empezó con un grupo pequeño, pero comprometido.…
Antonio Rojas
mayo 22, 2020
ApostoladoCoherenciacombatividadConstanciaHumildadTrabajoValores

Es que me canso

Hay que seguir la lucha con lo que podamos hasta que podamos. -Benito Juárez- En sus últimos años, don Javier Echevarría, prelado del Opus Dei, andaba ligeramente escorado hacia su izquierda y, cuando llevaba un rato sentado, tendía a poyar su cabeza en la mano izquierda. Álvaro Sánchez León (En la tierra como en el cielo) nos cuenta esta anécdota. «El último 26 de junio de su historia en la tierra, el de 2016, el Padre va a estar un rato con sus hijos del Colegio Romano de la Santa Cruz. Es la fiesta litúrgica de san Josemaría. La gente…
Antonio Rojas
mayo 15, 2020
ApostoladocombatividadSuperaciónTrabajoValores

Nos hará crecer

Si podéis curar, curad; si no podéis curar, calmad,   y si no podéis calmar, consolad. -Arthur Murphy-  Aquel soldado americano, Jimmy, estuvo dieciocho largos años en el ejército norteamericano hasta que fue expulsado por sus problemas con el alcohol y su carácter camorrista. Deprimido y viéndose incapaz de lograr un trabajo estable, gastó el poco dinero que tenía y se convirtió en un vagabundo. ─Vivir en la calle fue peor que Vietnam, recuerda Jimmy; en Vietnam, al menos, sabías por lo general quién era tu enemigo. ¡En las calles nunca sabías quién podía noquearte de un puñetazo y robarte…
Antonio Rojas
mayo 2, 2020
AlegríaApostoladoTrabajoValores

Puerta de tránsito

La risa es el sol que ahuyenta el invierno del rostro humano. -Victor Hugo- Cuando Estados Unidos entró en la Segunda Guerra Mundial, el patriotismo se disparó. Los jóvenes, por miles, se apuntaron para servir a su país en el ejército; hasta las estrellas de cine solicitaban incorporarse a filas. Uno de ellos fue el cómico Bob Hope que, sin embargo, fue rechazado como recluta, porque los responsables del país creían que podía prestar un mejor servicio como miembro de la USO (United Services Organization), entreteniendo a la tropa. Hope protestó enérgicamente, pero el gobierno no cedió. El cómico y…
Antonio Rojas
abril 24, 2020
AlegríaApostoladoCoherenciaSuperaciónValoresVirtudes

Las misas más bellas

Si eres consciente del valor de la misa, participarás en ella por lejano y difícil que sea el poder ir. -Nguyen Van Thuan- El vietnamita François-Xavier Nguyễn Văn Thuận (1928-2002) fue ordenado presbítero en 1953. Obtuvo el grado de doctor en Derecho Canónico en 1959. Durante ocho años fue obispo de Nhatrang (1967-1975). En 1975 Pablo VI lo nombró arzobispo coadjutor de Saigón, pero a los pocos meses, con la llegada del régimen comunista al poder de Vietnam, fue arrestado. Pasó 13 años en la cárcel, 9 de ellos en régimen de aislamiento. En 1988 fue liberado y puesto bajo…
Antonio Rojas
abril 17, 2020
ApostoladoCoherenciaEucaristíaValoresVirtudes

Yo también voy

¿Qué hace sobresaliente a un ser humano?  Propósito, inteligencia, determinación y pasión. - Jorge González Moore- Es miércoles de ceniza. Narciso Yepes está muy débil. Acaba de salir del hospital y apenas es capaz de dar unos pasos con las muletas. Este día es muy querido por la familia Yepes Szumlakowska. Era tradicional que todos los años, toda la familia, fueran a recibir la ceniza en la frente. Narciso y Marysia rezan juntos laudes. Al terminar, Marysia dice a Narciso: −Me bajo a misa, ¿me dejas?           −Voy yo también −responde Narciso. −Muy bien, ¡qué alegría ir juntos!            Y…
Antonio Rojas
abril 3, 2020
AgradecimientoApostoladoCoherenciaOptimismoSuperaciónValoresVirtudes

¿Cómo sería la vida?

El agradecimiento es la parte principal  de un hombre de bien. -Francisco de Quevedo-            Los japoneses tienen un notable sentido del agradecimiento. Se cuenta la historia de un cultivador de crisantemos que aguardaba una visita del emperador para disfrutar de sus plantas, de las cuales cientos y cientos estaban en flor. El floricultor seleccionó un ejemplar magnífico y cortó todos los demás, dejando solo aquella perfecta flor. Una vez allí, el emperador permaneció sentado durante varias horas contemplando en silencio la bella flor, dejando que su belleza obrara su efecto en él. ¿Puedes imaginarte cautivado en el disfrute de…
Antonio Rojas
marzo 27, 2020
AgradecimientoAlegríaApostoladoOptimismoSuperaciónValores

Descubrir estrellas

La capacidad de entusiasmo es signo de salud espiritual. -Gregorio Marañón- Me contaron que hubo una vez un señor que estaba todo el día sonriendo. Cuando, agobiado por el calor, todo el mundo protestaba del sol y se escondía bajo la sombra de los árboles, aquel hombre caminaba tranquilamente sonriendo, como si disfrutara de la energía del astro rey. Y cuando hacía mucho frío y la gente refunfuñaba porque se le helaban hasta las ideas, Fede, así lo llamaban, sonreía mientras el frío enrojecía su cara. Si llovía, Fede sonreía. Si las motocicletas llenaban de ruido la calle, Fede se…
Antonio Rojas
marzo 21, 2020
AlegríaCoherenciacombatividadSuperaciónTrabajoValoresVirtudes

Con lo que nos queda

En esta vida, mientras seas capaz de respirar, todavía tienes una oportunidad. -Cicely Tyson- Hay una historia que recorre Internet desde hace unos años y tiene que ver con Itzhak Perlman, un excepcional violinista israelí de nuestra época (Tel Aviv ─Israel─ 1945). Es solo una historia; algunos dicen que nunca ocurrió, otros dicen que es una leyenda urbana, otros cuentan que se publicó en el New York Times y que es totalmente verídica. Para mí, el mensaje es lo importante y hoy, más que nunca, su vigencia es completa. Cuando era niño, Itzhak contrajo la polio y su movilidad quedó…
Antonio Rojas
marzo 7, 2020
AlegríaCoherenciaConsejoOptimismoSuperaciónTrabajoValores

Hay sueños… y sueños

Tus sueños pueden hacerse realidad, si encuentras la tecla que los activa. -Sir John Templeton-  Hay sueños… ¡y sueños! Sueños posibles y sueños irrealizables. ¿Dónde está la diferencia? Conviene recordar que lo que cuenta no es lo que uno tiene, sino lo que hace con lo que tiene, y ser conscientes de que son imprescindibles la perseverancia y el autocontrol para llegar a la meta. Veamos unos ejemplos. Elias Howe (1819-1867), el estadounidense que inventó la máquina de coser, tenía serias dificultades para determinar la localización más adecuada del ojo de la aguja. Andaba ya muy escaso de recursos económicos…
Antonio Rojas
marzo 7, 2020