Así fue nuestra experiencia en ReInspira 2018

05/12/2018 | Por Arguments

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marketing religioso

¿Qué es ReInspira?

ReInspira es un Congreso Internacional de Marketing Religioso que tiene como objetivo inspirar desde el marketing el nuevo modelo de relación y comunicación de la comunidad eclesial. La Fe es sin duda un Don y no una cuestión de campañas de publicidad. Pero ante el alejamiento cada vez más pronunciado entre la sociedad y la Iglesia; hay que ver de qué modo podemos acercar el mensaje del Evangelio al público actual, logrando su atención e interés hacia éste. https://twitter.com/MKReligioso/status/1068837897409830912 Y para lograrlo un excelente medio es el Marketing Religioso, entendido como una herramienta más para la obtención de una relación a largo plazo con un público que ha cambiado su manera de comunicarse en los últimos años. ReInspira crea un espacio para el intercambio de ideas, de debate y análisis sobre las nuevas formas de comunicación y relación en el siglo XXI. Así como un punto de encuentro entre agentes de la comunidad eclesial para formar y reflexionar de forma creativa sobre las nuevas leyes del marketing y su aplicación al mensaje religioso. https://twitter.com/MKReligioso/status/1068534929003331584

Programa y ponentes de ReInspira 2018:">https://www.arguments.es/wp-content/uploads/2018/12/Ponentes-ReIsnpira-2018.jpg">

En Arguments no quisimos faltar a esta cita...

Asistimos un pequeño grupo:        1. Cris González Hevia, nuestra ">https://twitter.com/Arguments">Social Media Manager y Directora de Diseño Gráfico de Arguments. Y así lo fue preparando... https://twitter.com/CrisGHevia/status/1068443321046114305 2. Cris de Miguel: redactora de nuestro proyecto "Amor en construcción". 3. Inma de Juan: directora de proyectos y secretaria general. 4. Natalia Santoro: directora del proyecto "Sin Miedo a la Mujer" Y desvirtualizamos y conocimos a gente maravillosa, como a Kike Delgado, de Kerigma y Take Me Back; el gran Javi Llano, Director de CADENA 100, RockFM y MegaStar FM; a los mismísimos locutores de MegaStar FM: Mateo y Andrea; y un largo etc. Es algo generalizado que lo mejor de los congresos no es el contenido sino los que se congregan entorno a él; o sea, los asistentes. Las sinergias, intercambios de experiencias y aportaciones de los demás, solo lleva a dar las gracias por tanta gente buena que está poniendo sus talentos y energías en comunicar la fe con alegría, tanto offline como online. https://twitter.com/entreotrasideas/status/1068571903969898498 https://twitter.com/takemebackers/status/1068825776458539009

8 ideas inspiradoras que nos llevamos de ReInspira 2018:

1. Tenemos el mejor mensaje de la historia que contar: el Evangelio

Ser conscientes de que "el sueño de todo Trade Marketing es que su marca tenga repercusión, longevidad, fidelidad, fervor, lugares de culto, embajadores... y la Iglesia los tiene. ¿También Apple? Pero nosotros tenemos el mejor mensaje de la historia: el Evangelio", Lourdes Díaz, responsable Trade Marketing de  data-mentioned-user-id="403604183">Heineken. Tenemos que aprender a mostrarlo con autenticidad. <a href="https://www.youtube.com/watch?v=szaxCGC7XYk&t=6s[/embed]">https://www.youtube.com/watch?v=szaxCGC7XYk&t=6s

2. Mostrar que la fe tiene que ver con la vida; sino, resbala

https://twitter.com/inmadj/status/1068894500267982848 El testimonio personal, una vez más, es el rey. El cristianismo no es una teoría, ni un estilo de vida saludable, sino el encuentro con una persona que está viva y te cambia por completo: Cristo. Los jóvenes, más que nunca, necesitan ejemplos vivos que encarnan y viven esa fe en medio de la cotidianidad de su día a día. Y necesitan que se les acompañe en el camino de su vida para conocer a Jesús, con cariño, paciencia, confianza y libertad.

3. Lo que importa no es lo que dices, sino la experiencia que viven junto a ti:

"El significado de lo que comunicas no es tanto lo que dices sino la respuesta que obtienes", Antonio Salcedo, experto en Fenomenología de la persuasión. "Servirnos del poder de las preguntas y su capacidad persuasiva".

4. 13 ideas del marketing general aplicables a la comunicación de la fe (por Natalia Sánchez):

  1. Tienes un mensaje, ¿merece la pena?
  2. No asumir que todo el mundo sabe quiénes somos.
  3. Si tú no lo haces, otro lo hará por ti.
  4. No disfraces el mensaje.
  5. No defraudes en el 2º momento de la verdad.
  6. ¿Dónde está tu público?
  7. No olvides nunca a "tu core".
  8. Adapta tu mensaje y tu oferta a las necesidades y peculiaridades de cada uno.
  9. La fidelidad no existe en las marcas, pero sí en las personas.
  10. Influencers: saber cómo y cuándo servirnos de ellos.
  11. No hay nada más importante que la opinión de otros como tú.
  12. Observa y aprende: compartir lo que funciona para ver si lo puedes hacer tú.
  13. Haters: escúchalos y luego ignóralos.

5. Estamos en el mejor momento, las dificultades son oportunidades:

"En la Iglesia ha llegado el minuto 93, como a Sergio Ramos",  data-mentioned-user-id="245480119">JordiMassegu de  data-mentioned-user-id="14931614">LifeTeen recuerda el histórico momento en el que cuando parecía que el Atlético de Madrid lograría su primera Champions, Sergio Ramos marcó el gol del empate en el minuto 93 para llevar el partido a la prórroga y posteriormente a la victoria del Real Madrid. En la Iglesia estamos igual, ¿a qué esperas para aprovecharlo? <a href="https://www.youtube.com/watch?v=EbM9VVm4NNU[/embed]">https://www.youtube.com/watch?v=EbM9VVm4NNU

6. Cambios necesarios que debemos hacer para recuperar a los jóvenes en la Iglesia:

  1. Cambia de discurso.
  2. Acoge, se coherente con tu mensaje.
  3. Escucha las necesidades de cada persona.
  4. Cuida tu relación personal con Dios.
  5. Menos pretensión, más relación.
  6. Muestra a la Iglesia como comunidad y asamblea.

7. El cliente es el rey, la persona es el centro. Si quieres triunfar, debes segmentar:

"El marketing se fundamenta en el proceso de ponerme en la realidad del otro y ver que necesidad tiene". Carlos Luna, Dtor. Creativo Estratégico Agencia .be a dreamer  Por eso, es importante tener un plan segmentado de comunicación para cada uno de los distintos perfiles:

  1. los jóvenes que no tienen interés por la fe (para despertársela);
  2. los que están rebotados (para recuperarlos),
  3. los que acaban de llegar (para fidelizarlos),
  4. y los que siempre han estado (para fortalecerles y formarles).

8. La profesionalidad importa mucho: si lo haces, hazlo bien

No podemos contentarnos con el hecho de tener el mejor mensaje (el Evangelio); tenemos que transmitirlo intentando estar a su altura, con calidad, profesionalidad. ¿Por qué tenemos que mostrar la fe de forma rancia, anticuada, ñoña, aburrida... cuando es algo maravilloso, inspirador, atractivo, que vale la pena, rompedor, alegre...? ">https://www.arguments.es/wp-content/uploads/2018/12/reinspira-18.jpg">

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¡Tira de los hilos para saber con más detalle lo que se habló en #ReInspira18!

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