Ecología

Las mejores frases de la Laudato Si

La Ecología, un asunto que siempre ha preocupado a la Iglesia: Aunque la Laudato Si ha sido sin duda el documento más importante de la Iglesia a cerca de la ecología, el cuidado del mundo y de la vida; siempre ha preocupado a la Iglesia y ha estado presente en sus enseñanzas y preocupaciones. En el Concilio Vaticano II se afirmaba que la tierra es esencialmente una herencia común, cuyos frutos deben ser para beneficio de todos. "Dios ha destinado la tierra y cuanto ella contiene para uso de todo el género humano". Los Papas han dedicado parte de su…
Cris Hevia
julio 1, 2019
Artículos

Refugiados: esto es lo que ha dicho el Papa Francisco

Una reflexión que todos debemos hacernos En el libro que recientemente ha publicado Eva Fernández, corresponsal de Cope en Italia y el Vaticano titulado ''El Papa de la Ternura'', dedica uno de sus 14 capítulos (en concreto el número 4) a los refugiados. En él se puede leer una frase que se me quedó clavada en el alma, y dice así: ''El día que nos canse oír hablar de inmigrantes y refugiados puede que, como decía G. K. Chesterton, ya no tengamos más conciencia que cargar''. Unas líneas más adelante la propia corresponsal cuenta cómo trata de seguir de cerca en…
Cris Hevia
junio 20, 2019
SuperaciónTestimonios

El salto de snowboard que le cambió la vida a Cisco García

Hay historias e historias, y luego está la de Cisco, ¡un grande! Hoy te queremos reseñar un documental que pensamos firmemente que todo el mundo debería de ver. Simplemente te vamos a dar unas breves pinceladas sobre el protagonista, que nos ha recordado mucho a Cova Sanz, y te dejamos que los demás te lo explique él, porque lo hace de escándalo. Pero, ¿quién es Cisco García? Cisco García es cordobés, abogado, tiene 36 años y es admirado por muchos debido a la garra y la alegría con la que afronta la vida. Su historia te va a dejar boquiabierto,…
Cris Hevia
diciembre 16, 2018
vientres de alquiler

La gestación subrogada y los vientres de alquiler, ¿altruismo o explotación?

¿Qué son los vientres de alquiler? La gestación subrogada o gestación por sustitución es una forma de reproducción asistida en la que, además de los futuros padres, participa otra mujer que gesta el embrión. Coloquialmente se le conoce también como vientres de alquiler, pero este término no termina de "gustar" a quienes defienden su legislación y aprobación, porque deja entrever algunos de los problemas éticos y morales que presenta. Este embrión puede ser el resultado de: una inseminación artificial o de una fecundación “in Vitro” Y los gametos pueden proceder: de uno de los progenitores y de una donación de…
Inma de Juan
noviembre 13, 2018
Superación

Del porqué al para qué: la historia de la excampeona española de natación con parálisis celebral

https://www.youtube.com/watch?v=l9EOVWeI0D0 A sus 28 años, Miriam se considera a sí misma una persona muy afortunada, y no es de extrañar: una chica joven que enseguida deja ver su personalidad atrayente, de grandes ojos castaños, con una carrera musical prometedora que ya acumula un premio ganador del programa “Tú sí que vales”, dedicada también al teatro, campeona de España de natación, con una sonrisa contagiosa cada vez que habla. Y un andador de cuatro ruedas siempre cerca. La falta de oxígeno durante el embarazo de su madre le ocasionó la parálisis cerebral que le impide mover las piernas con soltura. “El…
Sonsoles Callejo
septiembre 17, 2018
Aborto

Carta abierta sobre el aborto y los derechos de las mujeres

Mujer, esposa, madre y periodista. Hace unos días publicó un hilo en Twitter del que nos hacemos eco hoy. Algo similar a una carta abierta dirigida a todos aquellos que abanderan los derechos de la mujer, pero ¿realmente las mujeres se identifican con esas ideas que otros promulgan por ellas como voceros y defensores de sus derechos? Ella no ha tenido miedo de hablar en primera persona y de dejar claro que NO, que esos NO son sus derechos, sino más bien todo lo contrario. A veces hay que dar un paso al frente y decir que NO, que eso…
Cris Hevia
agosto 13, 2018
Provida

¡Hola papás, estoy aquí!

El embrión: ¿un montón de células o un ser humano? Hay quien dice que un embrión no es un ser humano; que un feto no es un niño; que eso solo son un montón de células. Pero afirmar eso cuando se ve una ecografía, cuesta creer un poco más. ¿Por qué será que en las clínicas abortivas no te enseñan la ecografía que te hacen para comprobar que estás embarazada? ¿No será que esas "células" son algo más que "simples células"? ¿No será que al mirar una ecografía somos capaces de reconocer que ahí hay alguien distinto a mí? ¿Seguro…
Inma de Juan
agosto 6, 2018
Prolife

¿Qué dota de derechos al embrión? ¡Magia potagia!

¿Piensas que siempre has tenido derechos? ¡Estás equivocado! ¿Qué pasa para que, unas semanas antes, el vientre materno sea el lugar más inseguro y unas después, el más protegido del mundo? ¿Qué poderes mágicos actúan para que el feto no sea un ser humano y por tanto no tenga derechos, ni siquiera el más fundamental: el derecho a la vida; y luego sí los tenga? ¿Magia potagia? ¿Es cuestión de número de células? ¿Hay algo objetivo que defina este cambio sustancial? ¿Es simplemente un límite humano puesto por nosotros y nuestra legislación? ¿Cuándo se es o se deja de ser…
Inma de Juan
julio 23, 2018
Aborto

¿Y si Cristiano Ronaldo hubiese sido abortado por su madre?

El aborto y Cristiano Ronaldo Cristiano Ronaldo pudo no haber sido nunca uno de los mejores futbolistas del mundo. De hecho, no habría podido llegar a nacer si no fuera por el médico que atendió y apoyo a su madre en su cuarto embarazo. En el contexto de una familia pobre, Maria Dolores dos Santos Aveiro, madre de Cristiano Ronaldo sentía una gran dificultad para llevar adelante su embarazo. Se sentía sola. Trató de abortarlo con un método casero, ha revelado recientemente en su autobiografía. No obstante, está muy contenta de no haberlo hecho y de que el médico la…
Fran Villacampa
julio 3, 2018
Aborto

Karina Estrella, nacida de una violación: «Mi madre me dio una oportunidad. Me salvó al darme en adopción»

La historia de Karina Estrella podría ser de un guión de película. Responde a una de las grandes preguntas que aparecen en los medios de comunicación cuando se debate sobre el aborto: ¿es lícito abortar en caso de violación? Su madre fue violada en el entorno familiar cuando solamente tenía 14 años. En el contexto de una familia pobre, la madre de Karina sufrió mucha presión para abortar, especialmente por parte de su abuela materna, que la veía como “una abominación”, ya que era fruto de una violación. A los 22 días fue dada en adopción, lo que Karina intrepreta…
Andrés Juárez
mayo 30, 2018

(Visited 6.109 times, 1 visits today)