La historia de Karina Estrella podría ser de un guión de película. Responde a una de las grandes preguntas que aparecen en los medios de comunicación cuando se debate sobre el aborto: ¿es lícito abortar en caso de violación?

Su madre fue violada en el entorno familiar cuando solamente tenía 14 años. En el contexto de una familia pobre, la madre de Karina sufrió mucha presión para abortar, especialmente por parte de su abuela materna, que la veía como “una abominación”, ya que era fruto de una violación.

A los 22 días fue dada en adopción, lo que Karina intrepreta como su salvación. Encontró una familia que la acogió como a una hija más, aunque sus padres ya eran bastante mayores.“Mis papás (adoptivos) sabían que yo era una víctima más de la situación”.

Después de la muerte de su madre adoptiva, cuando Karina tenía 29 años, decidió ir en busca de su madre biológica: “Quería saber, quería agradecerle que me había salvado de los abortos y que me había dado en adopción”. Pero descubrió que había muerto hacía 18 años, después de haber tenido dos hijos más. No obstante , pudo conocer a sus hermanastros y hablando con ellos entendió que su madre siempre la había querido. Por eso, Karina habla de su madre con agradecimiento: “Intentó apostar a la vida de nuevo, porque quiso formar una familia, porque quiso ser una persona de bien”.

Ante la pregunta de qué le diría a su madre si tuviera la oportunidad, Karina responde: “Le diría que gracias por su integridad, a pesar de ser tan chica sabía lo que estaba bien y lo que estaba mal, que yo no era culpable de esa violación, que no sabía cómo me había gestado, nada. Sin embargo, me dio una oportunidad para vivir. Y me salvó, me salvó al darme en adopción. Me ayudó, me salvó la vida.

En el vídeo completo de la entrevista realizada por Faro Films se puede escuchar todo el testimonio de Karina.

(Visited 476 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas

Leave a Reply