Así afrontó la familia Cañizares la muerte de su hijo

El pasado 23 de marzo, la familia Cañizares sufrió la muerte de uno de sus hijos: Santi. Después de más de un año luchando contra el cáncer el pequeño falleció acompañado por su familia.

En aquel momento, sus padres lo contaban así en redes sociales:

En una entrevista concedida a la revista española Hola, el exfutbolista Santiago Cañizares y su mujer, Mayte García, explican cómo fue pasar por esta trágica experiencia y cómo les ayudó en su vida así como todos los frutos que tuvo la corta vida del pequeño Santi.

Su madre, Mayte, explica así cómo afrontó la situación y que para el niño era fundamental sentirse querido por sus padres: “Yo te voy a hacer sonreír cada día y quiero que tú sonrías conmigo todos los días porque tienes tres hermanas que te están esperando en casa y tú… vas a volver a casa”.

Su padre, Santiago Cañizares, tiene claro que la vida de su hijo tuvo un sentido: “Era una misión de aprendizaje. Él era un sabio, él vino a enseñarnos, vino a mostrarnos muchas cosas, a enviarnos muchos mensajes, a que entendiéramos cosas que pasaban desapercibidas y a que valoráramos cada instante de nuestra vida”.

Para terminar, el exportero envía un mensaje de apoyo a todas las familias que tengan casos de niños con cáncer: «Y en el caso de las familias que estén pasando por esto. Primero, no todo el mundo acaba en un final como el nuestro. Eso hay que entenderlo también. La ciencia avanza, las ayudas llegan de muchos sitios… Por suerte, hay casos que se solucionan y efectivamente son casos maravillosos».

 

(Visited 1.379 times, 1 visits today)

Join the discussion One Comment

  • Lo mejor con que pufo contar este niño fue con su maravillosa familia.. eso lo llevo al cielo.. Dios bendiga a su mama que pudo ocultar el dolor mas grande que puede soportar uns madre como es ver sufrir h morir a sus hijos

Leave a Reply