Con los abuelos, somos más familia

08/11/2017 | Por Arguments

abuelos

ancianos

asociación familias numerosas

Benedicto XVI

cultura de la vida

Cultura del descarte

familia

Francisco

Hirukide

mayores

residencia

servicio

servir

Con los abuelos, somos más familia:

Así se llama el vídeo que se ha hecho viral en las redes sociales hace unos días. Con los abuelos, somos más familia, trata precisamente a cerca de su papel en la familia y en la sociedad. En la descripción del mismo recomiendan: "Si quieres mucho a tus PADRES o ABUELOS, no veas en público nuestro último vídeo... o hazlo con un PAÑUELO A MANO". Hacen bien en avisarlo. Sin duda, este vídeo toca la fibra sensible del espectador.

¿Quién está detrás de esta preciosa campaña?:

https://www.arguments.es/wp-content/uploads/culturadelavida/2017/11/photo-300x300.jpg" alt="" width="200" height="200" />Los artífices de esta campaña son Hirukide, la Federación de Asociaciones de Familias Numerosas de Euskadi. Hirukide surgió en 1999 con el objetivo de defender los derechos de este colectivo en todos los ámbitos de la vida política, institucional, social, mediática y empresarial. En la actualidad la Federación, reúne más de 8.000 familias asociadas (unos 44.000 socios/as). Están convencidos de que la unión hace la fuerza. Y fuerza es lo que necesitan las familias numerosas. En una sociedad en la que tener varios hijos es visto como una locura, supone tener que luchar contracorriente.

Francisco también ha recordado en diversas ocasiones la importancia de los abuelos:

El Papa se ha referido en diversos momentos a los abuelos y a su misión en la familia y en la sociedad. https://twitter.com/pontifex_es/status/890172349865218048 "Los jóvenes dan la fuerza para hacer avanzar al pueblo, y los ancianos robustecen esta fuerza con la memoria y la sabiduría popular" (28 de septiembre de 2014). Refiriéndose al Papa emérito Benedicto XVI, Francisco ha comentado: "He dicho muchas veces que me gusta que viva aquí, en el Vaticano, porque es como tener al abuelo sabio en casa".

https://www.arguments.es/wp-content/uploads/culturadelavida/2017/11/Francisco-y-BenedictoXVI.jpg" alt="" width="460" height="256" /> Francisco y Benedicto XVI.
https://www.arguments.es/wp-content/uploads/culturadelavida/2017/11/fullsizeoutput_421.jpeg" alt="" width="380" height="262" /> Francisco en una audiencia. Fotografía: ANSA.
     

 

Os dejamos el vídeo y os animamos a seguir compartiéndolo, porque con los abuelos, somos más familia:

https://www.youtube.com/watch?v=mByet9GcPIQ&feature=youtu.be  

Artículos relacionados

Suscríbete a nuestro canal de Telegram


Síguenos en

Arguments