Dibujos por sonrisas:

Una inciativa en favor de los refugiados:

images - Dibujos por sonrisas para ayudar a los refugiadosDibujos por sonrisas es una iniciativa de la Asociación Creativos en Acción. El proyecto tiene como fin recaudar el máximo número de donativos posibles. El dinero va destinado a cubrir las necesidades básicas de muchos de los campos de refugiados que hay alrededor de Europa.

¿En qué consiste?:

grafico web 300x127 - Dibujos por sonrisas para ayudar a los refugiados«La premisa es muy simple: dibujantes de todos lados nos unimos y cedemos un dibujo. Puede ser uno que ya se tenga hecho o bien hacerlo expresamente para el proyecto. ¡Totalmente libre para el artista!»

«El usuario entra en la web y ofrece un donativo (cada uno en la medida de sus posibilidades). A cambio, el dibujo puede descargarse y utilizarse para lo que más guste: un cuadro en la pared, una bonita camiseta, una taza para alegrar el café de cada mañana. Lo que la persona quiera, siempre y cuando teniendo en cuenta el respeto por la obra del artista. Así de simple, así de solidario«.

¿Quiénes son?:

Creativos en acción es una asociación sin ánimo de lucro que persigue la dignificación de las vidas de las personas refugiadas, a través de propuestas artísticas y creativas.

serbia - Dibujos por sonrisas para ayudar a los refugiados

Nacieron de la experiencia de cinco voluntarios las navidades de 2016 en el campo de refugiados de Alexandria (Grecia). Allí comprobaron la importancia de llenar el vacío diario de niños y mayores. Cuando algo tan básico como la alimentación y la ropa están más o menos cubiertos, hay que dar un paso más. Poder participar en actividades creativas implica que sus vidas se llenen de luz y esperanza. Con sus dibujos ofrecían algo de valor a los espacios más deteriorados del campo. Iluminaban y alegraban de alguna manera la vida de esas personas, arrancando alguna que otra sonrisa.

El núcleo duro de «Dibujos por sonrisas» está formado por: Robert García, Álex Martínez, Jordi Codina, Carlos M. Diaz y Marc Lladó.

¿Qué artistas se han sumado?

Primero empezaron contando con los artistas más cercanos. Ahora son más de 250 artistas de primer nivel que han querido ceder su obra (y siguen incorporandose cada día más). Han roto todas las expectativas. Nunca llegaron a imaginar que pudieran sumarse tantos artistas, de forma solidaria.

Lucía Be 232x300 - Dibujos por sonrisas para ayudar a los refugiadosIMG 1799 222x300 - Dibujos por sonrisas para ayudar a los refugiadosIMG 1796 209x300 - Dibujos por sonrisas para ayudar a los refugiadosIMG 1791 228x300 - Dibujos por sonrisas para ayudar a los refugiados

Los hay del mundo de la ilustración, del cómic, el arte, diseño gráfico y de la cultura en general. La lista de premios y galardones de muchos de ellos es interminable. Nos encontramos con: Coco Dávez, Mundopiruuu, Xulia Vicente, Monstruo Espagueti, Gallardo, Mariscal, Mikel Urmeneta, Paco Roca, Conrad Roset, Manuel Marsol, Sonia Pulido, Fernando Vicente, Mercedes Bellido, Philip Stanton, Aitor Saraiba, Isidro Ferrer, Javier Olivares, Elisa Munsó, Lucía Be, Javirroyo, Ricardo Cavolo, Buenafuente, Ana Blazquez, y un largo etc.

IMG 1800 212x300 - Dibujos por sonrisas para ayudar a los refugiadosIMG 1790 200x300 - Dibujos por sonrisas para ayudar a los refugiadosIMG 1794 212x300 - Dibujos por sonrisas para ayudar a los refugiadosIMG 1793 221x300 - Dibujos por sonrisas para ayudar a los refugiados

Ya han conseguido 5135€ con 769 dibujos descargados.

Todo el dinero recaudado va canalizado en forma de proyectos de las siguientes ONGS y asociaciones de ayudas a los refugiados: Campo de Pirot (Serbia); Campo de Ritsona (Grecia); Campo de Veria (Grecia); Proactiva Open Arms; Campo de LagkadikiaProfessional Emeregency Aid y La agencia de la ONU para los refugiados. 

En su web publican todos los proyectos que se han realizado gracias a estas donaciones; de tal manera, que se sepa a qué ha ido destinado el dinero.

IMG 1803 218x300 - Dibujos por sonrisas para ayudar a los refugiadosIMG 1797 210x300 - Dibujos por sonrisas para ayudar a los refugiadosIMG 1805 214x300 - Dibujos por sonrisas para ayudar a los refugiadosIMG 1801 204x300 - Dibujos por sonrisas para ayudar a los refugiados

Desde Arguments queremos felicitarles por esta fantástica iniciativa. Os animamos a entrar en su web, y por qué no, a descargaros alguno de los rompedores dibujos. Podéis seguirles en Facebook, Twitter e Instagram. ¿Os sumáis a la revolución de las sonrisas?

(Visited 221 times, 1 visits today)

Leave a Reply