Un embarazo en la adolescencia no es probablemente el escenario con el que sueñan las menores que tienen relaciones sexuales. Marta se quedó embarazada con 16 años. A pesar de que socialmente “lo que había que hacer” era abortar, ella decidió tener a su hija. Su testimonio es probablemente de lo mejor que hemos visto en la red.

Además de la valentía para tener a su hija, nos ha sorprendido y alegrado muchísimo su arrojo para contar su testimonio en público, sabiendo que es algo que podría marcarle. Pero mejor que contaros historias, dedicad unos minutos a ver el vídeo, porque realmente vale la pena.

Cada Vida Importa

El próximo 14 de marzo, tendrá lugar en Madrid una nueva manifestación por la vida, la mujer y maternidad, convocada por el Foro de la Familia y por otras muchas asociaciones en defensa de la vida, de la familia y de la mujer. Marta ha decidido grabar su testimonio para ayudar a otras chicas que pasen por su situación. Podéis encontrar información en la web Cada Vida Importa.

Os animamos a todos a asistir al #14M. Quien no pueda hacerlo, pero desee ayudar, tiene también la ocasión de colaborar económicamente con el evento. La seriedad y transparencia económica de los organizadores ha sido realmente ejemplar. Aquí tienes toda la información de los ingresos y gastos. También puedes enviar tu ayuda a través de esa misma web.

(Visited 5.958 times, 2 visits today)

Entradas relacionadas

Join the discussion 104 Comments

  • […] fácilmente tendencias de machismo agresivo. En semejantes condiciones, la opción del aborto, que es siempre un pecado grave, antes de ser una responsabilidad de las mujeres, es un crimen […]

  • […] En este contexto, Marta, una adolescente embarazada a los 16 años, ha querido compartir su testimonio en Youtube para ayudar a otras chicas que pasen por su situación. En menos de una semana, el vídeo ha […]

  • Vale dice:

    Con la frase “Después de las relaciones viene un hijo” yo creo que no habla de que forzosamente tengas que embarazarte por tener relaciones , obviamente no entra en detalles de que si no te cuidas es cuando viene el hijo, lo habla muy general porque simplemente comparte su experiencia mas no trata de dar cátedra de la educación sexual, hay que analizar bien sus palabras y bueno mi papa siempre me ha enseñado a afrontar las consecuencias de mis actos por mas difíciles que sean y en lo personal yo creo que abortar no es enfrentar el problema, es evadirlo. Se que no todas las mujeres corren con la misma suerte que ella donde los papas te apoyan, te ayudan con la niña, te siguen pagando tus necesidades y las del niet@, hay mamas que tienen una realidad mas difícil y admiro mucho a ese tipo de mujeres que a pesar de la situación deciden buscar la manera de salir adelante, por que si las hay, el chiste es querer.
    No estoy ni a favor ni en contra del aborto, cada quien tiene su experiencia diferente, su perspectiva de las cosas; tengo una amiga que aborto dos veces y cero remordimiento en su vida, es feliz y a veces dice que lo volvería a hacer si se viera obligada, claro que eso me parece de una chica irresponsable porque no aprende de la situación, que fácil no? hoy tengo relaciones no me cuido y después voy y aborto como si nada, aparte de todo pone en riesgo su vida, y así como ella hay muchas mas chavas (no digo que todas) y al final eso de abortar solo crea mas irresponsabilidad en los jóvenes de la que ya hay. Y así como ella, conozco otras que sufren demasiado por un aborto entonces pues si es un tema muy polémico porque hay de todo; hay que respetar ambos lados. Yo soy mamá y estudiante , tengo 22 años y estoy feliz de tener a mi hija, no es fácil, no todo es súper bonito como lo cuentan, a veces lloro de desesperación porque tengo que hacer tarea y lavar biberones cuando ya quisiera estar dormida pero vale la pena porque también tengo días sin nada que hacer donde solo me dedico a ella, me ha costado mucho llegar hasta lo que hoy soy como mama,ya que en un principio tuve un inmenso miedo pero mi bebe me ha cambiado para bien, todos los días trato de dedicarle tiempo a mi hija, de jugar con ella, de salir a pasear, no por el hecho de que tenga el apoyo de mis papas descuido a mi hija, lucho a diario por el tiempo que tengo para compartir con ella, ya no solo pienso en mi, pienso en que lo que hoy haga yo será el futuro de esa pequeña, pienso en seguir estudiando, trabajar, llevarmela a vivir fuera de casa de mis papas, ser independiente y darle un buen futuro porque sé que si se puede y gracias a Dios me toco la suerte de contar con el apoyo de mis papas y tengo que aprovecharlo. Querer es poder, hay que enfrentar los retos, Dios no nos pone mas peso del que podamos cargar 🙂

  • MARÍA dice:

    A tod@s l@s que dicen que usando protección no te quedas embarazada, les recomiendo que se lean el prospecto que viene con las cajas de preservativos, en los que se indica un porcentaje aproximado de fallo del 1% (bien usado, que mal usado, si te lo pones en la nariz, el porcentaje de fallo es del 100%). Si en España se consumen aproximadamente ¿20.000.000 de condones al año? Quiere decir que 200.000 condones fallarán ¿verdad? ¡¡WOW!! ¡¡QUÉ SEGURIDAD!! Eso es algo que se puede usar en una pareja estable y siendo conscientes de que puede fallar. Ahora, si no quieres arriesgarte porque las consecuencias serían TERRIBLES para ti hasta el punto de sentirte agobiada, deprimida, juzgada, sin opciones, sin futuro… MEJOR NO TENGAS RELACIONES SEXUALES.

  • esmeralda dice:

    creo que el aborto no es de valientes sino mas bien de cobardes hay que ser valientes para afrontar las consecuencias de nuestras acciones y no matar seres inocentes que no pidieron venir al mundo para luego ser asesinados por que eso es asesinato..

  • alejandra dice:

    He leído todos los comentarios y me parece indignante los comentarios de los que están a favor del aborto. Pienso que toda mujer que decida tener relaciones sexuales debe tener en cuenta los siguientes aspectos:
    1. Para que una mujer quede embarazada necesita tener relaciones sexuales, entonces si no quiere embarazarse que no las tenga. Si esta mujer no se cree capaz de abstenerse a eso existen métodos anticonceptivos pero deber saber que no todos te dan el 100% de efectividad y hay posibilidad de que quede embarazada. Si después de saber esto ella esta totalmente negada a tenerlo y si esta segura de que si queda embarazada lo va a abortar o esta segura de que por NINGUN motivo quiere tener hijos y quiere seguir teniendo relaciones sexuales al por mayor, que se quite la matriz!!! así es seguro que no tendrá hijos. Por que una mujer que piensa en matar a su bebe no debería ser madre nunca.

    2. Para la persona que menciono que es una simple célula y que se pregunto ¨entonces cuando un hombre se masturba esta asesinato?¨yo le pregunto si acaso el es un espermatozoide sacudido???

    3. Todo acto tiene sus propias consecuencias :
    si tienes relaciones sexuales – concibes una nueva vida (bebe)
    si decides eliminar esa vida- es un asesinato u homicidio
    Todo asesinato u homicidio – se debe pagar con cárcel.

    4. Mujeres que están embarazadas y quieren abortar solo les estamos pidiendo 9 meses , ese bebe les ruega y los que los defendemos también. Les aseguro que se pasan rápido y son capaces de aguantarlo !! si no lo pueden y quieren criar no se preocupen siempre hay un roto para un descocido. Les aseguro que alguien mas lo hará por ustedes. Por que así como hay muchas personas que pueden y no quieren tener hijos hay muchas otras que mueren por tener uno y no pueden. Si no les gusta la idea del orfanato por la lista de espera o loo que sea es preferible que ustedes le consigan unos buenos padres y dárselos a ellos, a que los maten.

    5 Estoy de acuerdo en que la sociedad esta en el hoyo y sigue cavando. Pero me da mas asco la sociedad que cree que un narcotraficante, un violador sexual, y un asesino serial tienen mas derecho a vivir que un pequeñito indefenso!!!

    • Victoria dice:

      Tengo 19 y no pienso dejar de tener relaciones sexuales simplemente por la posibilidad de quedarme embarazada, yo soy extremadamente responsable al tener sexo y si por lo que fuese me quedo embaraza abortaría, porque estudio y vivo con mis padres y sería imposible cuidar a ese supuesto niño,a parte aunque tuviese trabajo y casa tampoco lo tendría porque no me gustan los niños (en mi opinión causan mucho sufrimiento; que si están bien,que si alguien les acosa,que si tendrán trabajo…) ,y no por eso me tengo que quitar la matriz.
      “por NINGUN motivo quiere tener hijos y quiere seguir teniendo relaciones sexuales al por mayor, que se quite la matriz!!! así es seguro que no tendrá hijos” Con este tipo de comentarios sólo demuestras lo salvaje que eres.

  • Pau dice:

    A mí me gustaría que se hubiese hablado de la relación post-parto de Marta con el chico que la dejó embarazada. Un saludo.

  • lunera dice:

    En fin, lo que una tiene que leer! Pero por que narices tenéis que meteros en la vida de las demás personas?? Lo que me parece patético, triste, horrible y machista. Es que haya MUJERES que se crean mas mujeres, mejor mujeres o mejores madres, o mejores personas, por no abortar o estar en contra, y critiquen e insulten a las que lo hacen. Los hombre es que no podéis entenderlo, así que cualquier opinión que tengan no es igual de valida.
    ENTÉRENSE!!! Que hay mujeres que no QUIEREN SER MADRES y no por ello van a dejar de tener sexo o van a dejar de disfrutar de su cuerpo, NO, los métodos anticonceptivos fallan, y fallan mucho mas de que la gente se piensa. No estamos hablando solo de adolescentes, que también se quedan preñadas sin planearlo mujeres de 25, 30, 35, 40 y 50, y esas mujeres, algunas ya madres, también ABORTAN.
    El que no quiera que no lo haga!!! Pero que respete y deje a las demás mujeres tranquilas decidir sobre su cuerpo y sobre su sexualidad!!!
    Mejor educación sexual es lo que se necesita! Que enseñe a las mujeres a conocer mejor su cuerpo!
    Opinión de un mujer que tuvo su primer hijo a los 19 años, el método anticonceptivo fallo, decidí tenerlo POR QUE ME DIO LA GANA, pero era mi decisión y solo mía. Tengo amigas que han abortado con 25 y 30 años, y las respeto es su decisión.

  • Nuska dice:

    Me parece muy muy bonito la acción de esta chica, y el valor que ha tenido. Tengo un amigo que tuvo el mismo problema, ella se quedó embarazada y él no quería tenerlo, pero a pesar de ello ella siguió adelante. Él obviamente no dejó de lado a su hijo y ahí está. Tristemente y por capricho de la madre, ahora mi amigo se encarga más de su hijo que la propia madre y ella utiliza al niño para su propio beneficio y sacar a mi amigo todo lo que puede y más.
    Cada uno puede hacer con su vida LO QUE LE DE LA GANA. Si quiere abortar, que aborte, y si quiere tener al hijo que tenga al hijo.
    Pero el echo de dar la vida a alguien no hace que sea tan precioso porque luego hay que cuidarlo y mantenerlo.
    Cada uno debe de tomar sus decisiones, y cada uno con sus consecuencias, pero tenemos la manía de querer manipular y hacer sentirse mal a todo el mundo por lo que hace. Creen que las madres que abortan no se sienten fatal por ello? Al igual que hay madres que sí que deciden tener el hijo y luego para qué, para tenerlo descuidado y mal educado? Pues hay chicas que se sienten muy muy mal por lo que han hecho pero su situación o lo que sea las ha llevado a tomar esa decisión, y a otras les dará totalmente igual. No sólo el tener relaciones sexuales conlleva unas consecuencias. Lo que lleva consecuencias es el no haber tomado precauciones, NO TENER RELACIONES.
    Pero insisto, que cada uno haga con su vida lo que le de la gana. No sé si he dejado clara mi postura pero espero que se me entienda.

  • Michele dice:

    Yo admiro también está niña! Mi hija también fue madre a los 17 años tuvo su primer niño y a los 18 años y medio ha tenido a su niña! Lo único que quiero decirlos es que mi hija fue siempre un pedazo de madre a cojido sus responsabilidades desde el primer momento y estoy super orgullosa de ese pedazito de mujer que hoy tiene 24 años! Yo admiró a estas niñas adolescentes que quieren seguir con su embarazo y que se hagan responsables de sus niños! Enhorabuena chicas, un hijo es los más importante de nuestra vida a los 17 o los 45 años!

  • […] En este contexto, Marta, una adolescente embarazada a los 16 años, ha querido compartir su testimonio en Youtube para ayudar a otras chicas que pasen por su situación. En menos de una semana, el vídeo ha […]

  • MYRIAM dice:

    No he leído todos los comentarios. Admiro a la chica a la hora de afrontar su responsabilidad. Estoy totalmente en contra del aborto. Si eres libre y mayor para hacer unas cosas, también debes serlo para otras, sino no lo hagas o toma precauciones, que hay muchas.
    Yo no soy madre aunque espero serlo algún día, estoy con que la vida de un hijo es lo mas bonito que puede existir, en el momento que sabes que estás embarazada, ya hay vida. No cometas un error y mates una vida cuando él/ella no tiene culpa, sino tú.
    He escuchado un montón de casos de chicas que abortan por este tipo de cosas o pq no les viene bien… y la hora de querer tenerlo de verdad, muchas no pueden tenerlo. De verdad me alegro, no porque no puedan tenerlo sino porque tuvieron una oportunidad y no la supieron aprovechar.

  • Igor dice:

    Estoy de acuerdo con Joana. Un feto no es una piedra o un objeto inerte. Yo si que estoy cansado de que se utilicen eufemismos, para dulcificar o adornar el aborto, que guste o no es asesinar una vida humana. Si, la palabra adecuada es asesinar, pues constituye un homicidio cualificado al concurrir la agravante de dar muerte a un ser humano sin que pueda defenderse. La madre no tiene ninguna legitimidad para decidir sobre su hijo, o es que nos creemos que la madre es una diosa todopoderosa. Es curioso que la madre pueda decidir matarlo en su seno, pero si lo mata a partir de la semana 14 o 22, o al día de nacer se le imputa un delito. Abrir un poco los ojos. La madre no decide NADA, NADIE tiene potestad sobre otro ser humano, nadie. Esto es de sentido común. Si el feto es el cuerpo de la madre como es que la piedra que lleva dentro respira, se mueve y tiene dos patas y dos brazos… Donde esta el drama del aborto.. Si el feto es una piedra inanimada, porque es una decisión tan difícil, pero que clase de bobada es esa….. La cuestión es si hay vida o no punto. Si no la hay, abortar es como quitarse un grano y no veo que sea ningún drama….. Si la hay, abortar es algo horrible cruel y Sanguinario..:. Es obvio que hay vida, eso lo dice cualquier científico, es mas se ve con poner la palabra aborto en Google y darle a imágenes….. Ya vale de tanta hipocresía….. Y si la verdad existe…… Matar es atentar contra nuestra propia naturaleza… No hay opciones…. No da igual una cosa que otra….. A este paso nos vamos al hoyooo…. Eso si tened por seguro que el aborto es el drama principal de la sociedad contemporánea y ya estamos sufriendo las consecuencias que desgraciadamente, son irreparables para la humanidad…..

  • neeea dice:

    Hola yo fui madre con 17años y bien orgullosa k estoy .tengo una hija k vale millones y el kedarme embarazada y tener un hijo no te estropea la vida la gente esta muy pero muy equivocada al contrario la mejora .te la vuelve mas estable y no andas x hay de marcha y haciendo la loka como muchas.xo tuve a mi hija con 17 y a mi hijo con 24y aki estoy mas feliz k nunca kon mis canijos mis hijos lo son todo mi vida mi luz mi todooo.es lo mas bonito k me paso en la vida.

  • JOANA dice:

    No os engañéis el aborto es asesinar a vida humana. No es un grano o un saltamontes, es una vida y punto pelota, estoy harto de utilizar eufemismos. Ya vale, un poco de coherencia. Y no hay opciones, porque hay una verdad absoluta, la ida es innegociable y lo humano y lógico de dos dedos de frente es tener el hijo. No vale jugar con fuego y cuando me quemó, entonces acudo al aborto, de forma COBARDE Y CRUEL. Y soy atea, ya vale también de confundir el tocino con la velocidad, y mezclar la religión con el aborto no tiene nada que ver. A mi lo de esta chica me parece de sentido común.

  • Alejandro dice:

    Solo preguntate esto…¿que opinarias tu si fueras el abortado?

  • Penelope dice:

    Es cierto que cada mujer tiene el poder de decidir que hacer con su vida pero bajo ninguna circunstancia se puede excusar el Asesinar a un ser ya vivo dentro de ella repudio sin contemplaciones a aquella mujer que bajo la circunstancia que haya sido haya procreado a un hermoso ser para luego deshacerse de el como si fuera un papel higiénico sucio. Solo tengo compasión por aquella mujer que tiene que estar de acuerdo con un aborto cuando los médicos o estudios indiquen que el bebé tenga algún problema por el cual no se pueda seguir con el embarazo de resto NO HAY EXCUSA PARA PROVOCAR EL ASESINATO DE UN BEBÉ.!!!!

  • Manuel dice:

    Cuando una mujer queda embarazada el único fin es ser madre. La decisión es ser madre de un hijo vivo o de un hijo muerto, eso cada cual debe valorarlo desde la libertad, pero también desde el respeto a la vida. Madre se es desde el momento de la concepción

  • Amaya dice:

    Estoy alucinando! Me gustaría ver la cara de la educadora y de todos los q piensan como ella cuando la matrona les haga la primera prueba cuando te enteras q estás embarazada y te ponen ese aparatito q hace q oigas el latido de su corazón!!!!!! Es una VIDA!!!! No hay otra posibilidad!!! Y q decir 4semanas después cuando ya lo ves con su cuerpo, piernas, brazos, cómo se mueve….ese feto, es tu hijo!

  • Estoy de acuerdo desde el punto de vista que en la adolescencia, es muy probable que las niñas, sueño con ser una Madre de sus hijos, aunque sólo sea porque su menstruación ha comenzado. Un gran contribuyente es el ácido fólico consumido ya desde la infancia. Ahora para las “Niñas con Epilepsia”, donde se queda más fácil quedar embarazada, no sólo por la pérdida de la conciencia, sino también por la necesidad que sienten relacionados a niños o a los hombres de su confianza, usted debe tener una mejor orientación para que las niñas deben recibir para que sus futuros hijos nacerán en forma segura y que nada que sufrir causada por una eventual caída durante el embarazo.

  • Inés dice:

    Soy mujer y soy dueña de mi cuerpo y de mis decisiones. Matar el que?? Vaya educación le han dado a esta niña. Educación fascista. Mas estudiar antes de hablar y decir semejantes tonterías.

    • Alicia dice:

      “Matar el que?”
      Sí está en el seno materno, es un hijo o una hija que esta por nacer. Y si se aborta precisamente lo q ocurre es que se termina con la vida de ese hijo y se expulsa del seno materno.
      Conozco a muchos filósofos, médicos, abogados, biilogos, ingenieros, arquitectos, pedagogos, maestros… que lo saben y hasta yo q soy más ignorante, pero madre, sé que en mi seno lo q ha crecido fruto de la relación sexual ha sido eso: un hijo.

    • Paula dice:

      Completamente de acuerdo contigo.
      Me parece patético que en pleno siglo XXI todavía siga habiendo gente con ese pensamiento. No me importa la edad puede ser 15 como 30 años, una mujer puede no estar preparada para ser madre y que es lo que se supone que tiene que hacer? Aguantarse y tener al hijo. Que vale, que un bebe es la mejor experiencia y lo más bonito. Ahi estamos de acuerdo, pero yo soy de las que piensa que una persona tiene que estar preparada para ser madre. Os creéis que abortar es fácil? Enserio? No lo es, tienes que verte mentalmente fuerte para superar esa situación, una persona que aborta no es una cobarde y mucho menos una asesina. Que rápido decimos la palabra “matar” señores vivimos en un país de mierda rodeados de gente mala que no te mata pero te jode la vida, personas que dejan a otras personas en la calle, gente enferma muriendose porque no quieren pagar tratamientos… Y me estáis diciendo que abortar es un asesinato? Lo siento pero no estoy de acuerdo… Entonces los que somos carnívoros también somos asesinos no? Por favor basta ya de tanta hipocresía y dejemos que cada uno haga con su vida lo que quiera.

  • pilar dice:

    hola queria comentar que es un video que me a hecho recordar tiempos vividos igual que ella,yo tuve a mi hijo con 15 años tambien tuve todo el apoyo de mi familia y la verdad que nunca pero nunca me arrepentire de haberlo tenido es mi orgullo,mi felicidad diaria, mis ganas de vivir, el que me saca de mis Vaches, al despertar esa sonrisa que no se le quita nunca de la cara… Darle la vida a un hijo es el orgullo de una madre y de lo que nunca te arrepentiras. Os doy mi mas apoyo a todas las mujeres que decidan, NO ABORTAR. Chicas y la que no quiera tener un hijo que tome precauciones que hay muchos hijos que sufren y tiene una vida mala, por padres que solo piensan en una sola noche. Un saludo

  • Bco dice:

    Todos los que sois pro-aborto defendéis esta postura con las mismas excusas, porque sí, son solo excusas, que si la madre no esta preparada, no tiene posibilidad económica, el niño no tendría una estabilidad, y ya no entramos en si es síndrome de Down, que también te da la opción de abortar por ese motivo…pero nadie piensa en el niño, no está la opción de tener el hijo o no, también está la opción de darlos en adopción, en acogida, que seguro que hay una familia que le puede dar una vida maravillosa a ese niño que no ha llegado en el momento que te venía bien. Pero que pasa que es muy difícil saber que hay un hijo tuyo por ahí y no conocerlo…a eso se le llama egoísmo. El lema de es mi cuerpo y yo decido me parece lamentable, la madre, la única persona que tiene el niño para salir adelante, la que debe cuidarlo, por lo menos durante los 9 meses que depende de ella y es ella misma la que se “deshace” de el…yo personalmente no lo comprendo

  • Clara dice:

    Me quedé embarazada con 18 años, ya mayor de edad, no sé si puede considerarse un embarazo adolescente… Lo primero que me parece una barbaridad del vídeo es afirmar que después de las relaciones lo que viene después es un embarazo. He accedido al vídeo a través de facebook y al igual que yo, cualquier chica con cualquier nivel de madurez ha podido hacerlo. Hay que ser conscientes de que hoy en día la educación no sólo te la dan tus padres, tu entorno, tus profesores…, sino también todo lo que se encuentra en internet. Y la educación sexual es muy importante, las relaciones CON PROTECCIÓN no acaban en embarazo y las relaciones sin ellas acaban no sólo en embarazo, también puedes acabar en el hospital con cualquier enfermedad de transmisión sexual. Asustar a jóvenes para que no descubran y disfruten con su cuerpo y su sexualidad acaba haciendo que estén desinformadas, que tengan miedo de preguntar acerca de las relaciones sexuales. Y así, cuando llegue el momento, no tendrán claro cómo quieren que sea.
    No es mi caso, había habido algún que otro chico antes y llevaba dos años con mi pareja hasta que un día empezamos a hacer tonterías antes del sexo con protección. Fui estúpida, muy estúpida, pero eso es algo que sé ahora y que no sabía antes. Decidí abortar y no es porque no quiera ser madre. Quiero ser madre desde que tengo uso de razón, pero quiero ser madre porque lo haya decidido y con quien yo quiera que sea el padre de mi hijo. Quiero ser madre cuando mi madre pueda ser abuela y no en un momento que tenga que volver a hacer de madre para mi hijo. Quiero ser madre cuando pueda darle lo mejor a mi hijo, cuando haya terminado mis estudios en la universidad y pueda ser independiente económicamente. Quiero ser madre cuando pueda mirar a mi hijo a la cara y decirle que fue deseado desde el primer momento.
    Nadie debe aconsejarte abortar, vas a tu ambulatorio y allí dices que estás embarazada. Te dan folletos que te informan de lo que es y puede causar un aborto y de lo que es y puede significar un niño. No se soluciona en dos días. Te obligan a tres días de reflexión, te dan un número de teléfono donde te atienden y te guían en tu elección. Pero la elección es tuya y debes compartirla únicamente con tu pareja. Aunque en el momento de quedarte embarazada no seas lo suficientemente madura para una decisión así, maduras de golpe, al tener que hacerte un test tres días después de cuando tenía que llegar tu menstruación.
    En ese momento te informas de las opciones (espero de verdad que nadie se encuentre este vídeo en una situación así, es precioso pero para nada informativo) y sopesas las consecuencias. Prefieres un desbarajuste hormonal tremendo y un mes de sangrado y que pese sobre tu conciencia para SIEMPRE lo imbécil que fuiste o prefieres (es absolutamente mi caso, hay mil situaciones distintas) que tu madre que debe dos meses de alquiler deje de comer para pagar pañales? Prefieres que pese sobre tu conciencia SIEMPRE que habiendo miles de niños que mueren de hambre cada día hayas traído uno más, al que no vas a poder garantizar que vayas a tener tiempo para cuidarle o dinero para mantenerle?
    Soy una asesina por interrumpir un embarazo? La primera vez que fui a la clínica entré en quirófano y me hicieron una ecografía interna y me volvieron a mandar para casa porque no había nada. No podía llevar más de dos semanas embarazada entonces y no podía abortar porque aún no había nada visible que abortar. Dos semanas después volví. Un niño tiene piernas y brazos y ojos y cerebro y se ríe o llora o siente… en mi cuerpo entonces no había un niño.

  • Cecilia dice:

    Los niños siempre perdonan!!! Aún las que ha vivido la tragedia del aborto, porque aceptémoslo, el aborto SIEMPRE produce gran dolor y sufrimiento, aún ellas pueden seguir adelante perdonándose a sí mismas y haciendo el bien a los que están al rededor.

  • Eva dice:

    Tengo 20 años, y aborté con 18 recién cumplidos a las 7 semanas. Con 4 semanas ya sabía que me había quedado embarazada, y el mundo se me vino abajo. En cuanto cercioré con un test el embarazo, supe enseguida que quería abortarlo. Hablé con mi madre y ella me apoyó en todo momento, y mi novio del momento también. Pero evidentemente la relación no duró mucho más después del aborto, ya que empecé a distanciarme de mi ser, y de mi gente. Y sentía que mi única salida era el suicidio. Por suerte el amor incondicional de mi madre me ayudó a salir de mi desprecio y autosabotaje emocional, y me ayudó a encontrar la paz con mi decisión.

    Encontrar paz, amor hacia uno mismo después de decidir abortar es difícil. Pero es lo más sabio y neutral. Hablaba con el ser dentro de mí. Le hablé con todo el amor y la ternura que sentía hacía el pequeño milagro que había ocurrido. Y le dije que ahora no era el momento, pero que ya le tendré, que ya nos veremos en un futuro cuando los dos estemos preparados. Que nuestros caminos se volverán a cruzar. Y que si no era así, que su alma se iría con una familia que realmente le desease en ese instante. Porque es un ser valioso. De vez en cuando le hablo, y le mando mi amor, y sonrío. Decidí tomarme mi aborto como un renacer.

    Viví esta experiencia como una llamada a la realidad. Que me tenía que cuidar, que tenía que volver a quererme, a anteponer mi salud antes que a complacer a cualquiera, o a dar importancia al juicio ajeno. Ese año fue el año que aprendí quien soy, entre el Yoga y la Nutrición- mi necesidad de guiar y ayudar y de crear todo en lo que creo fervientemente. Y sé que si hubiese sido distinto, quizás hubiera llegado al mismo destino y punto en mi vida, pero con una criatura en mis brazos y bajo mi responsabilidad, nada sería igual.

    Soy feliz, y estoy en paz con mi decisión. Pero eso no quita que me pese. Pero me sirve como recordatorio cuando pierdo el rumbo, cuando me veo complaciendo y pensando en el exterior. Cuando tengo sexo para dar placer a otra persona, antes de encontrar esa conexión con la otra persona. Me costó meses volver a encontrar mi sexualidad, y no sentía que tenía sentido tener sexo otra vez, por el gran dolor que me causó decir hasta luego y abortar.

    Lo que quiero decir, es que todo pasa para un bien mejor. Y que quizás para ella (Marta del vídeo) funcionó tener a su bebé. Pero para mí funcionó abortar y posponer mi encuentro con ese ser. Para encontrarme y saber guiar desde el corazón y el amor que en su momento no había encontrado.

  • Charlycostas dice:

    Me pregunto por qué este vídeo se tiene que ver como una lavada de cerebros. Es un testimonio más, que es muy posible que dé fuerzas a muchas chicas que se ven dirigidas a abortar por su entorno pero en su corazón no quiere perder a su niño. Y sus lágrimas no son teatro para comer cocos , se está emocionando porque lo que está sintiendo es real.
    Otra nota: ahora, fuera del útero de nuestras madres, también somos un conjunto de células. Os parece que no es lo mismo porque ahora tenemos el pensamiento desarrollado y somos capaces de auto dirigirnos? Por esa regla de tres un niño de cinco meses no tienen nada que ver con un anciano, y sin embargo son personas. Con un mes de gestación el feto ya mide un cm, no son cuatro células.
    No me atrevo a decir que el aborto debería ser ilegal, es cierto que uno puede decidir y hay muchas situaciones y muy complejas y distintas, pero al decidir hay que tener muchos factores en cuenta. Yo personalmente pienso que no es la mejor opción, con medios económicos o sin ellos. Los partidarios radicales del aborto deberían tener en cuenta que un aborto daña tanto o más a una mujer que que tenga que esforzarse por mantener a su criatura. RECOMIENDO ENCARECIDAMENTE LEER EL LIBRO “MUJERES SILENCIADAS” ESCRITO POR UNA TERAPEUTA CON AMPLIA EXPERIENCIA CON MUJERES QUE HAN ABORTADO, QUE NO BUSCA DECIR “NO ABORTES” SINO QUE SE DEDICA A PLASMAR LA REALIDAD QUE LA SOCIEDAD NO TIENE EN CUENTA Y ES LAS CONSECUENCIAS PSICOLÓGICAS DEL ABORTO. CÓMO MUCHAS MUJERES QUIEREN ECHARSE PARA ATRÁS Y LA CLINICA LAS OBLIGA A SEGUIR CON EL ABORTO, CÓMO LA SOCIEDAD HACE OIDOS SORDOS A ESE DOLOROSO DESPUÉS.
    Y sí existen asociaciones que ayudan a las jóvenes con los pañales, biberones y todo lo que necesiten, incluso alojamiento. En Madrid.org existe un pdf con los asociaciones adscritas a la conserjería de Asuntos Sociales y entre ellas hay unas cuantas de ayuda a la mujer; por poner un ejemplo.
    Y conozco casos de primerísima mano en los que se ha criado a niños sin medios económicos y no por eso la madre hubiera preferido abortar ni lo os niños son infelices. Y alguien ha comentado por ahí que dar en adopción es para hacer sentir mal a la madre, pues no tiene porqué. Puede que esa madre considere que de esa manera ya está haciendo lo mejor por esa criatura y no por eso lo quiere menos.
    En fin espero que mi opinión sirva para alguien, con una persona me conformo. Mi conclusión es que no se debe suprimir que se puede salir adelante, que sí existe ayuda para esas situaciones en las que no existen unos padres que estén ahí y que el aborto no es algo que se queda en el momento de la clínica y ya, que puede tener peores consecuencias que las que un niño “pueda traer”

  • judith dice:

    Yo soy una chica de 23 años q sabe un poco de las dos cosas. A los 16 años me quede embarazada de el que hoy sigue siendo mi pareja, al llevar poco tiempo juntos decidí abortar. Nunca e tenido el remordimiento ese que dice la gente que queda cuando lo haces, simplemente pensé en mi bien y en el de mi familia, porque siempre e pensado que cuando se tiene un hijo es para hacerse cargo de el uno mismo y no los padre.
    Al llevar unos años de relacion , con 19 años volví a quedarme embarazada y asumí las consecuencias y decidí tener a mi primera hija, mi novio no quería y yo no le obligue simplemente le dije que si era asi nuestra relación se avia acavado, y siempre teniendo el apoyo de mi familia. Cuando mi hija tenia un año me volví a quedar embarazada, y yo no estaba segura de tenerlo era muy duro tener una niña tan pequeña y pensar que iba a tener que cuidar de otro!! pero esta vez mi novio quería pues lo tuvimos. Hoy tengo 23 años tengo dos hijos de 29 y 9 meses no tenenos trabajo, tengo que hacerme cargo de una casa y tenemos todo el apoyo de nuestros familiares ahunque económicamente todos estamos mal.
    Con esto loque quiero dar a entender es q por abortar no eres ni mejor ni peor persona y no eres una asesina cada uno sabe bloque tiene que hacer en cada momento de su vida y nunca me e arrepentido de ello. Mis hijos son lo mas bonito que ha pasado en la vida, pero también lo mas duro. Creo que en esta vida no hay que juzgar a nadie por sus actos, porque no sabemos la situación de cada persona

  • RRM91 dice:

    Por favor….. “después del embarazo viene un niño, no hay otra opción, bueno sí, que lo MATES” esto sólo muestra la mente cerrada de la muchacha y la poca información que tiene sobre el tema. Ridículo que estos pensamientos estén presentes hoy en día…. Aunque por un lado pienso que esta niña igual que muchas otras se merecen tenerlo sólo por la irresponsabilidad de no haber tomado precauciones en el momento adecuado (a excepción de las personas que por casualidades muy raras se quedan embrazadas aún tomando precauciones). Lo más preocupante de esto es que la mayoría de los hijos de parejas adolescentes, suelen criarse en un ambiente bastante malo para mi gusto….. los padres se separan….no hacen nada más que estar con los abuelos u otros familiares….en fin…

  • susana dice:

    Venga si…. no es una complicación tener una niña a los 16…. de q ostias va este vídeo? ? Anima a las niñas a tener hijos???
    La conecuencia de tener relaciones a los 16 NO ES UN HIJO esa es la consecuencia de no tener una educación sexual buena….. aver niñita q harías tu sin tu papa y tu mamá? ?? Sacaría igual a tu hija a delante? ? Soy educadora sexualicenciada y voy a quitar el video por que me estoy poniendo negra… ANIMAROS NIÑAS DE 16 HA TENER HIJOS QUE ES UNA MARAVILLA Y TODO EL MUNDO TE APOYARÁ Y TODO SERÁ MARAVILLOSO!! VAMOOOOOOS VAMOOOOOS
    Y que pasa si una niña no se siente capaz de ser madre como es normal a esa edad?? Es una asesina???? Z dios q vergüenza. ….. educación sexual señores EDUCACIÓN! !

    • Alicia dice:

      Yo más bien diria:
      ANIMAOS NIÑAS A TOMAR LAS RIENDAS DE VUESTRAS VIDAS. NO OS DEJÉIS EMBAUCAR POR EL PRIMERO Q OS QUIERA TOMAR. RESPETAROS Y HACEROS RESPETAR. EXIGE EL LUGAR QUÉ MERECES. SÓLO CUANDO TENGAIS LA SEGURIDAD DE QUE OS VAN A RESPONDER Y NO OS VAN A DEJAR TIRADAS CÓMO UN CLINEX. CUANDO PODÁIS ASUMIR LAS CONSECUENCIAS DE VUESTRAS ACTOS, ENTONCES HABRÁ LLEGADO EL MOMENTO DE DISFRUTAR Y A LO GRANDE.
      Y si ya no tiene remedio, y si ya sucedió, si ya estas embarazada, estas a tiempo de asumirlo y disfrutarlo. Será costoso pero tendrá su recompensa.
      La educación sexual es estupenda, a mi me la dio mi madre y fue de una gran ayuda. Pero no entiendo q la educación sexual sea empujar a los adolescentes a mantener relaciones de forma precipitada.

    • marisa dice:

      La educación sexual que vendría siendo entonces? el uso de mi cuerpo a diestra y siniestra? Todos nacemos con sexo: masculino y femenino y debemos de madurar antes de usar nuestra sexualidad.

  • María dice:

    Muchas chicas que abortan no saben las consecuencias emocionales y psicológicas que esto tiene. Quien te aconseja abortar debería también informar del vacío que te deja un aborto, de la tristeza que te acompaña durante años en fechas clave, etc.
    El embarazo en la adolescencia es sin duda algo que no debería pasar pero las decisiones deben de tomarse de forma muy consciente y sobre todo los padres deberían apoyar a sus hijas de forma incondicional y pensando en ellas y no solo en quitarse un problema de en medio.

  • Maria dice:

    Me parece genial que esta chica tomase esa decisión, pero es igual de respetable la chica que optó por abortar, no olvidemos que todos somos células al principio, a ver un hijo debe ser algo grandioso, puede convertirte en la persona mas feliz del mundo o en la mas desdichada, imagina que tu mente aun no esta preparada para ese esfuerzo y sacrificio que exige un hijo, que realmente necesitas volar, y solo porque una vez, durante la relación hubo un error, tienes que cambiar tu vida, no me parece justo juzgar ninguna decisión, cada uno tiene su punto de vista, una forma de actuar y me parece que esta chica sentencia demasiado rápido y puede hacer daño a las chicas que han abortado por su forma de hablar, haber decidido tener su hija no la convierte ni en mejor ni peor persona o madre, ella cogió su camino. Tal vez si yo actúo igual que ella… pues a ver… analizando su situación, me parece una estupidez su actitud, se ha perdido millones de momentos que ya no recuperará y que a la larga le harán falta, situaciones, emociones, sentimientos que un hijo no sacia ni completa ni llena porque sencillamente no es su lugar en el mundo hacerte grande a ti a esa edad. Y errar es de humanos, no por equivocarte una vez tienes que sacrificar el resto de tus días, me parece masoquismo puro y duro. Así que debería dejar de juzgar tanto porque también hay mucha gente que la puede juzgar a ella.

  • respectforall2 dice:

    El argumento de “cuando haces algo hay que asumir sus consecuencias” es bastante poco convincente. Puede que durante este video, en el que se juega bastante con las emociones por ver a una chica llorando y contando su historia, nos sintamos convencidos momentaneamente, pero realmente ese argumento se puede dar perfectamente la vuelta.
    Imaginemos a un joven, que lo está pasando realmente mal, consume drogas y llega a una sobredosis. Según lo que esta chica defiende, deberíamos dejarle en la calle morir, porque “tiene que asumir las consecuencias de su decisión”. ¿Sería eso correcto? Claramente en este caso dejaríamos fallecer a alguien, y por eso eso sería obviamente antivida y ni siquiera la chica podría seguir esgrimiendo su argumento.

    Tomar la decisión de abortar es algo totalmente libre y respetable, ya que, como la muchacha desea, la persona se enfrenta a las consecuencias de su anterior decisión (tener relaciones sexuales), y decide lo que es mejor para ella misma. Creo que no es justo no considerar “afrontar las consecuencias” al hecho de no afrontar los problemas de la misma forma.

    Supongo que la proxima vez, los proabortos deberían poner a una chica también llorando diciendo lo horrible que es su vida desde que tiene al bebé (noches en vela, compaginar vida laboral con familiar, una niña a cargo de otro niño, etc etc). Quizás así estaríamos en igualdad de condiciones.

    • RRM91 dice:

      Pienso exactamente como tú.

    • Lucía dice:

      Estaba leyendo todos los comentarios de este vídeo por mera curiosidad ya que este tema me interesa mucho y no he podido resistirme a responder al tuyo porque jamás me he topado con tantas soberanas chorradas juntas. Perdona que conteste así pero el egoísmo del mundo es algo que me cabrea.
      Te hablo desde la experiencia cuando te digo que conozco a decenas de madres solteras que han sabido, como bien dice Marta, asumir las consecuencias de sus actos. Y cuando hablamos de asumir las consecuencias no es lo mismo que joderse por los fallos que has cometido, es hacer correcto. Respecto a tu estúpido ejemplo, si a un tío le da una sobredosis no hay que dejar que se muera en una esquina, hay que ayudarle y ÉL tiene que asumir las consecuencias que es que cuando te da una sobredosis necesitas tener narices para aceptar el recibir ayuda. Eso es asumir las consecuencias. Si quieres te enumero unas cuantas asociaciones que ayudan material y socialmente a todas esas madres que no han tenido tan fácil como Marta el dar a luz a un hijo no deseado. También puedo darte nombres y apellidos de familias que han acogido en sus propias casas a estas chicas sin pedir NADA a cambio. Menos mal que no todo el mundo es tan egoísta.
      Hablo de egoísmo porque el pensamiento generalizado acerca de los embarazos no deseados es este: si yo he tomado precauciones y me he quedado embarazada no es problema mío, ya que he hecho lo posible para evitarlo. Yo, yo y yo otra vez.Yo no soy culpable, entonces ¿quién lo es? ¿El niño? Seguro que sí. Y me mata lo último que has dicho porque vale, tener un hijo antes de estar establecida en la vida pues es complicadísimo, eso nadie lo niega, pero lo de que mejor pongan a una chica llorando porque que horroroso es no dormir y tener que compaginar mi vida laboral (o de estudios) con un hijo es para matarte. Mira, para eso no hace falta tener 16 años y un hijo, habla con tu madre a ver si por haberte tenido cuando ella quiso no le costó menos tener que darte de comer cada tres horas.

      Todo el mundo habla de libertad, libertad para todos, libertad para la mujer. Pues a ver si somos capaces de ver un poco más allá y concederle la libertad a aquellos que aún no son capaces de luchar por ella. Necesitamos un poquito de humildad para darnos cuenta de que no somos tan grandes como para poder decidir sobre la vida de otros y como para no saber recibir ayuda de aquellos que sí te van a apoyar, aunque duela que no sean los tuyos. El problema es que somos unos mediocres egoístas y no somos capaces de cambiar la mirada y la forma de actuar.

      • Natalia dice:

        Y cuando han decido ustedes que ya es un niño? Hasta cierto punto del embarazo no es mas que un montón de células. Porque no vamos a una floreria y hacemos un circo a todo esos “asesinos”, porque igual las plantas viven. Tampoco pueden defenderse solas, y sin embargo no nos molesta en lo mas mínimo el cortar una.
        No somos mas que unos moralistas, todos, creernos con la superioridad de juzgar a otros, que valientes deben ser sentados frente a su ordenador, alzándose el cuello por condenar a las adolescentes haciéndolas sentir irresponsables.
        Si únicamente podemos tener relaciones para tener hijos deberíamos también condenar a los hombres por masturbarse. Ellos igualmente, de cierta forma, están matando vida.
        Tanto moralismo en este vídeo, en estos comentarios. ” tu hijo esta aquí viéndote” por el amor de dios! Que pensamiento tan religioso, tan retrograda, y ese es el punto? Volver a eso? Para que buscaron el voto mujeres? Para que la libertad de expresión? Si siguen siendo esclavas de su propio pensamiento

    • Mir dice:

      La diferencia es que cuando tienes un bebe, las noches en vela, la conciliacion laboral….no es tan importante como la alegria que te hace sentir un pequeñajo.

      Por eso nunca habrá un video con semegante testimonio: porq una madre NUNCA hablará del
      Horror de ser madre. En todo caso del horror de la situación que le ha tocado cuando ha sido madre… Pero aun así un hijo lo compensa todo.

      Otra cosa es q luego el hijo sea un desagradecido o no hayas sabido educarlo bien… Aun así pocas madres veo yo, hablando mal de sus hijos y no ha sido el tenerlo lo q le ha amargado la vida, sino su no correspondencia.

      Y a la chica de sobredosis se le puede hacer por ayudar pero si ella libremente no deja las drogas acabara matandose a ella misma! Y claro esta q esa situacion es consecuencia de sus decisiones.

    • Alicia dice:

      Te has olvidado de lo fundamental. El bien primero a proteger siempre es la VIDA. Ya sea de un niño en el seno materno, del recién nacido, del enfermo, del alcohólico, del drogadicto, de la persona q viene en pateras, del q tiene otra raza, creencia o cultura, del anciano o de cualquiera de nosotros. El derecho a la vida es el derecho fundamental de cada ser humano.
      Y las consecuencias de nuestros actos hemos de asumirlas: como de más engordo, si bebo alcohol de mas me emborracho, si voy como loco por la carretera… si no estudio suspendo, si no cumplo con mi obligación en el trabajo me echan…
      Pero una cosa es q yo asuma las consecuencias de mis actos y otra muy distinta es q no nos ayudemos unos a otros.

    • maria dice:

      La diferencia es que no vas a encontrar el testimonio de una madre, por joven que sea, se arrepienta de haber tenido a sus hijos, por muchas noches en velas que pase. Pues todps sabemos que cuando mas nos damos a los demas, mas los queremos.
      ademas, en el ejemplo de la drogadicta, si la mujer decidiera morir de sobredosis, por supuedto intentariamos que no fuera asi. Pero en ese caso, la mujer decide sobre SU vida, y el que ella muera o no va a repercutir en la muerte de otra vida humana como sí sucede en el caso del abortor.
      Y abortar, no te engañes, no es afrontar las consecuencias. no vamos a juzgar a nadie por abortar,pero las cosas por su nombre. Quien de verdad afronta las consecuencias de quedarse embarazada es la madre que decide tenerlo, no la que decide quitarselo de encima.

    • marisa dice:

      Podríamos justificar las masacres de las guerras y podríamos saber que los abortos sobrepasan las muertes de todas las guerras juntas. ESTAMOS EN GUERRA, somos parte de ella y no estamos enterados

  • IVAN dice:

    GRAN TESTIMONIO DE LO QUE ES SER MADRE DE VERDAD, Y NO DEJARSE LLEVAR X ESTE MUNDO ACTUAL QUE POR TODOS LADOS TE DICE K ABORTES Y K SER MADRE TE DESTROZA LA VIDA, ESO ES UNA BARBARIDAD, PORQUE EL ABORTO NO ES SOLUCION DE NADA, EL ABORTO ES UN ASESINATO Y QUIEN LO COMETE SE CONVIERTE EN ESO.

    ASI K DESDE AQUI TODO MI APOYO Y ADMIRACION A ESTA CHICA POR SEGUIR ADELANTE . ¡¡¡¡VIVA LA VIDA!!!!

  • Juan Pérez dice:

    jajajaja, respectforall ,si respetar se respetar se respeta a todo el mundo. El problema es del niño que muere… Me parece que no se le ha faltado el respeto ni se ha insultado a nadie, al contrario. Si fuera la madre de un árbitro de fútbol entendería esa llamada al respeto….

  • María dice:

    Punto número uno: la consecuencia de tener relaciones no es tener un niño, esa es la consecuencia de tener relaciones SIN PROTECCIÓN.

    Punto número dos: me parece perfecto que esta chica haya tomado LIBREMENTE la decisión de tener un hijo a esa edad, dejen que otras persona tengan la misma libertad de elegir.

    Punto número tres: ¿qué es eso de que ya no va a estar sola o no cambiaría a su hija por un trabajo mejor? Puedes tener un hijo siendo más mayor, así tampoco estarás sola, y encima con un mejor puesto de trabajo. No hay por qué renunciar.

    Punto número cuatro: OBVIAMENTE que todo cambia si tienes el apoyo de tus padres o no, porque sino a ver de qué come esa criatura. ¿Donde dice que hay esa ayuda a las madres? Esta chica se ve que tiene recursos, pero esa situación no tiene que darse siempre.

    Punto número 5: cuanta HIPOCRESÍA con el tema de: “no abortes, dalo en adopción”. Sí, y que luego seas capaz de hacer eso o que luego todo el mundo te recuerde lo mala madre que fuiste si finalmente te atreviste…

    Punto número 6: ¿Algún día alguien entenderá que no todo el mundo piensa que un feto de un mes es una vida?

    • Andrea dice:

      Total y absolutamente de acuerdo

    • JPCG dice:

      Punto 4. No conoces a la familia, no te metas en el fregado de decir que son pudientes o no. Sin saber, sobre todo, si la situación es problemática o no. Que le hayan ayudado no significa que sean pudientes.

      Punto 6. Obviamente no todo el mundo piensa lo mismo, y eso es precisamente lo que conlleva que haya algo que sea verdad. Puedes pensar que un feto de un mes no es una vida, pero eso no conlleva que un feto de un mes no sea una vida. Porque los pensamientos y opiniones pueden estar equivocados.

      En cuanto al punto 2. ¿Elegir quitar una vida en potencia, considerando que un feto de un mes no está vivo y por tanto, es una vida en potencia, es un acto libre? ¿O es un acto de amor propio y, aunque difícilmente asumible, realmente egoísta?

      Punto tres. No te habla de ser más mayor, te habla de tenerlo en la adolescencia, momento en el cuál, por las razones que sean, una chica piensa en que no podrá compaginar, que todo será más complicado (absolutamente cierto), y que a posteriori, le hará más complicado encontrar un trabajo (algo que según el estado de la sociedad actual es totalmente cierto)

      En cuanto al punto cinco. Estoy de acuerdo contigo. Quizá darlo en adopción no sea lo mejor. Pero entran dos argumentos en controversia. Hablando de HIPOCRESÍA. Primero piensas abortar porque no lo quieres, y despues de tenerlo te aferras a él, porque es lo que más quieres. Si es de mala madre darlo en adopción, ¿por qué no es de mala madre abortar?¿No es lo mismo?¿O peor?¿Como no lo ves no pasa nada? Esto último, demuestra que efectivamente un hijo es lo más grande que puede haber y que se haría cualquier cosa por mantenerlo. Por eso darlo en adopción no es la mejor opción en mi opinión porque cuando lo tienes sabes que no lo vas a soltar. Y hay además muchas ayudas que no son la adopción. Aunque en último caso y como ayuda extrema, prefiero saber que está vivo con alguien y que algún día podré verle la cara, a pensar que nunca le veré porque nunca pude tenerlo.

      En cuanto al número uno. Es otro debate distinto. No entro a valorar.

    • RRM91 dice:

      Que gran verdad todo lo que has comentado. Si es vida un feto de un mes para muchos igualmente lo es una célula, entonces cuando se masturba un hombre ¿está asesinando también no? Venga esos pensamientos ya se quedaron atrás hace siglos pero la gente que sigue apoyándolos no tienen la mente abierta.
      Totalmente de acuerdo con tu comentario!

      • JJPS dice:

        jajajajaja hay que repasar Conocimiento del Medio…

      • Allison dice:

        Aquí lo que dices de los espermatozoides no es para nada cierto, un embrión es vida porque es la unión de un espermatozoide y de un óvulo, no es sólo una célula sexual masculina o femenina, sino la unión de ambas, que desde el momento que se unen comienzan a dividirse hasta formar lo que llamamos primero embrión hy luego feto. Si no esta vivo al mes de vida, ¿cómo es que crece? Algo que no está vivo no crece ni evoluciona.
        Saludos.

      • Alicia dice:

        Ambos son vida. Los espermatozoide son células q si no son fecundada mueren de forma natural. Al igual q los óvulos. Pero la diferencia es q un óvulo fecundado por el espermatozoide es vida humana, siempre y cuando sus progenitores sean humanos.
        Es una contradicción grande proteger un feto de una especie en extinción, para luego decir q un feto humano no es una vida.

      • maria dice:

        Esa gente que dices que se ha quedado atras por decir que un feto es vida, son medicos profesionales.
        es verdad que es un organismo celular en desarrollo,pero a caso no lo somos todos? Todos seguiremos siempre en desarrollo: creceremos, nos arrugaremos, nos saldran canas…pero no por eso somos mas o menos vida.

    • Mar dice:

      Un feto de un mes no es una vida? Qué es entonces? Ah espera, que al abortar ese feto se denomina “residuo sanitario”… y yo que pensaba que todos los que estamos en este mundo habíamos pasado x la fase de fetos de un mes…

    • Inma dice:

      Aparte de que estoy totalmente en desacuerdo contigo, tengo que decir que importa bastante poco que haya gente que “opine” que no es una vida un feto al mes de vida, importa lo que dicela ciencia. Y la ciencia, por si no lo sabes dice que hay vida humana desde el momento de la concepción (o sea, unión del óvulo y del espermatozoide, por si no lo has terminado de pillar). Ergo, puedes decir lo que te dé la real gana y engañarte lo que quieras, pero eso que estás MATANDO es una vida humana. No es cuestión de hacer sentir bien o mal a nadie, es lo que es, os pongáis como os pongáis los pro-aborto. Besis

      • Hendrikse dice:

        La ciencia no puede determinar en que momento el ser vivo es un ser humano, por lo tanto es imposible saber lo que tu estas diciendo. Luego ya entramos en si tu consideras asesinato destruir un conjunto de células en formación. Para mi matar es tener que obligarte a tener un hijo sin ningún tipo de recurso, sin ningún tipo de ayuda por parte del gobierno (pro-vida dicen), y amargarte la vida desde el minuto 0 por culpa de que gente como tu piensan como Neanderthales. Estas matando a una vida, si, pero esa vida es la de la chica de 16-20 años obligada a tener un hijo que lo único q va a significarle es un peso y un lastre para los siguientes 20 años.

        • maria dice:

          Para empezar, un gran numero de abortos se produce cuado el feto ya esta praticamente formado, y aun viendo que es un niño,seguis defendiendo la vida. Ademas, si como tu dices la ciencia aun no puede determinar cuándo es vida y cuando no ( aunque todas afirman que se ha formado un nuevo organismo distinto del padre y de la madre), solo por que exista la posibilidad de que sí lo sea, de que es una vida, no se deberia proceder a su exterminio.

        • Javier dice:

          Vamos a ver, no quiero dármelas de listo pero estudio Medicina, he estudiado embriología y cardiología recientemente y os puede asegurar que a los 14 días una parte de células, de este llamado “embrión”, comienzan a latir. Creo que todos sabemos que esto significa vida y acabar con ello o cualquier proceso que lo anteceda o preceda es indudablemente negar la posibilidad de vivir.
          Me parece genial oír distintas opiniones (más acertadas o menos en cuanto a la que mi me concierne) porque nos ayuda a PENSAR y creo que por desgracia nos hace mucha mucha falta. Saludos

    • victoria dice:

      chapó María

    • Mamagaia dice:

      Hay que tener en cuenta otras cosas a parte de si se va a destruir o no un embrion, si llega a nacer y la madre ya esta en situacion precaria que futuro le espera al hijo? Es una decision dificil se tome el camino que se tome, lo mas importante es pensar en el futuro; si la madre, o familia, tiene dinero y puede hacerse cargo de los gastos y el tiempo que supone un bebe, bien, que lo tenga. Pero si el caso es contrario, si la adolescente no tiene recursos ni tiempo, que pasara con el niño? Orfanato? Comedores sociales? Una vida entera de precariedad? Porque aquellos que vean la adopcion como la solucion solo digo una ultima cosa, hay orfanatos llenos aqui, en china y en la india, un niño mas que posibilidades tiene?

    • Mamagaia dice:

      De acuerdo en todo excepto en el punto 5; la adopcion no es una opcion no por lo que pueda decir la gente o tu misma sino, pensando en el niño, porque probablemente no encuentre un hogar y, si lo encontrara, se lo estaria quitando a uno de los millones de niños que se encuentran en orfanatos.

      • Laura Saadi dice:

        Y ya que estamos matamos a los niños de los orfanatos que no vayan a ser adoptados… Pregúntale a un niño que no haya sido adoptado si le gustaría haber muerto o vivir y a ver qué opina.

      • maria dice:

        Y a caso esos niños del orfanato tienen mas derecho a vivir que los que entrarian por las madres que deciden dejarle vivir?

    • Alicia dice:

      “Punto número uno: la consecuencia de tener relaciones no es tener un niño, esa es la consecuencia de tener relaciones SIN PROTECCIÓN”.
      Sin embargo es una consecuencia bastante probable, si eres mujer y fértil. Las protecciones también fallan unque es cierto que baja la probabilidad. Me parece irresponsable ocultar este pequeño detalle.
      Por otro lado, toda mujer q tiene un embarazo deseado sabe q lo q lleva en el vientre no es un pez ni un lince ni una cucaracha. Sabe que es un hijo, un ser humano q lleva sus genes y los del padre… y si involuntariamente aborta de forma natural, sufre o por q ha perdido a SU HIJO.
      Por eso la hipocresía me parece q podría ser hacer la ficción de que no es un hijo, ya que el embarazo fue no deseado.
      También cabe preguntarse porq dicen q es dificil para una mujer decidir abortar?? Tal vez porq sabe que es su hijo?

    • Mjose dice:

      Totalmente de acuerdo

    • Sandra dice:

      Punto número 1: la proteccion no te garantiza en un 100% evitar un embarazo
      Punto número 2: Cada quien es libre de tomar sus propias decisiones pero no puedes decir por la vida de alguien mas.
      Punto numero 4: Si tu eres libre de decidir, no tienes por que dejar que alguien mas decida por ti. Puedes salir adelante tu sola, millones de personas lo han hecho.
      Punto número 5: ¿Que importa lo que todo el mundo piense?
      Punto número 6: Aclaro que dijiste FETO, un feto definitivamente tiene vida, te invito a buscar videos de abortos, o simplemente imagenes de bebes abortados, veras que ese feto ya tiene manos, brazos, piernas y pies, igual que un bebe que tiene vida.

    • maria dice:

      Maria:
      punto numero uno: no sabia que tener hijos no era consecuencia de mantener relaciones sexuales, creia que los seguia recogiendo la ciugüeña. tener hijos SI es consecuencia de mantener relaciones sexuales.

      punto numero dos: una persona siempre puede elegir sobre su vida siempre que de ello no dependa la vida de otra persona. La libertad de uno acaba donde empieza la del otro.

      punto nunero tres: por supuesto que puedes tener el hijo siendo mas mayor y con un trabajo mejor, pero no hay que renunciar a unas cosas para lograr otras cuando en ello se cobra una vida humana.

      punto numero cuatro: te aseguro que la falta de recursos no es el motivo principal del aborto. Hoy en dia ningun bebe moriria de hambre. El motivo principal es el miedo al que diran tu familia, tus amigos, etc.. ademas, esta chica en el video no dice que no haya ayudas a las madres solteras, dice que estas ayudas son pocas por parte del estado, pero que hay numerosas organizaciones provida que te las proporcionan.

      Punto numero cinco: nadie es mala madre por dar en adopcion a su hijo. Si ella no se encuentra capacitada en el momento para educarlo, habra otros que sí lo esten. las que son malas madres por tanto, no son las que brindan a sus hijos la oportunidad de vivir en otro ambiente distinto, sino las madres que directamente no les dejan vivir.

      Punto numero seis: si crees que el feto no es vida, por que defiendes tanto que una mujer decida libremente sobre tener o no a su hijo?

    • marisa dice:

      LO QUE LLAMAN PROTECCIÓN en la mayoría de los casos falla
      Nunca se es libre cuando decides convertirte en asesino
      Si para ser mejor tienes que ser asesino?…… creo que no
      Hay muchas parejas que desean adoptar, porqué no buscar quién pueda dar a la creatura lo que no puede uno?
      Habría que valorar que es menos peor o mejor: asesinar o reconocer mis limitaciones
      Cuando 1 célula se reproduce (cuestión de segundos) se forman 2 células y así sucesivamente. Cuando un óvulo y un espermatozoide se unen inmediatamente empieza a formarse un nuevo ser.

  • respectforall dice:

    Admiro a esta chica, tuvo mucho valor al tomar la decisión de tenerlo, pero considero que el hecho de haber abortado es igualmente respetable.del mismo modo que tuvo valor para tenerlo, abortar también implica valentía asiq no hay ni mejor ni peor opción por la que decantarse sino situaciones diversas en la vida de cada mujer que hacen que una sea más viable que otra.
    Respetemonos unos a otros, cada persona es libre de decidir lo que quiere hacer con su vida.
    Suerte para esta chica en su maternidad,tienes toda mi admiración.

    • pedro dice:

      Estoy de acuerdo contigo. Todo el mundo es libre de escoger que hacer con su vida. El problema esta en saber discernir entre la vida de una mujer y la vida de su hijo.

      • maria dice:

        Pedro, no se trata de elegir entre tu vida o la de tu hijo. Puedes (y debes) salvar las dos. Fisicamente, hay un caso entre mil en los cuales tener el hijo conllevaria la perdida de la vida de la madre. Por que, fisicamente hablando, no se elige entre qué vida salvar. Y si te refieres a elegir salvar la vida en sentido de que no se vea condicionada por la presencia de un hijo, creo que es un comentario un tanto frivolo. Tu vida no muere cuando nace un hijo, sino que añade algo: una vida. como todo, esto tendra su parte buena y su parte mala, pero creo sinceramente que no puede haber una parte tan mala como para acabar con la vida de nadie. si no te vez capaz, dalo en adopcion. Pero ese hijo no tiene la culpa de estorbar de vez en cuando en la vida de su madre. Creo que todos lo hemos hecho y a veces continuamos haciendolo, y no por eso nos quitan nuestro derecho a la vida.

        • Angeles dice:

          María, creo que no entendiste el mensaje de Pedro, me parece que quiso decir que si bien es cierto que cada quien puede hacer con su vida lo que quiera, hay que distinguir que la vida del hijo es distinta a la vida de la madre y cada uno de ellos debería tener la libertad de decidir al respecto de su vida

    • Lucía dice:

      Abortar solamente requiere valentía por el hecho de que se está destruyendo una vida humana, matando a un ser que ni siquiera ha tenido la oportunidad de ver el mundo o escuchar la voz de su propia madre. En el caso contrario, ser madre adolescente requiere valentía por muchas razones: por el qué dirán los demás, porque hay muchas responsabilidades que asumir, porque te cambiará la vida radicalmente y te restringirá la capacidad de llevar a cabo muchas cosas, etc. Pero como bien ha dicho Marta, las consecuencias de los actos que se quieren llevar a cabo hay que asumirlas, además de que el hecho de tener a tu hijo también te va a aportar un sinfín de cosas maravillosas, como es el solo hecho de pensar que tienes una vida que de cierta forma has creado tú. Es cierto que hay que respetar a todo el mundo, pero el respeto no implica que esta decisión tomada sea correcta, sino simplemente que esa persona ha escogido esa opción, muchas veces el camino más fácil, y nosotros por desgracia podemos hacer poco para remediarlo. Un saludo.

      • Virginia dice:

        No estoy de acuerdo en lo que comentas, es muy bonito pensar en ser madre cuando la vida es como tiene que ser, con sus mas y sus menos pero todo dentro de lo normal, el problema esta cuando no es así. Es totalmente respetable aborto, no con esto quiero decir estar a favor a 100% del aborto, pero hay situaciones malas, en las que lo veo justificado. ¿O acaso a una mujer sea adolescente o no, sufre una violación, queda embarazada tiene que tener el hijo por narices? Yo no lo veo asi

        • maria dice:

          Virginia, entiendo tu postura. Pero si examinas los casos de aborto por violacion veras que de uno entre mil. Por lo tanto, por que hay que llevar el supuesto al caso extremo si crees que tienes la razon? ademas, como tu dices, la vida siempre tiene sus mas y sus menos, pero pasa tanto en vidas adolescentes como en adultas, en las que el padre es un borracho, etc.. sin embargo, creo que ningun hecho es lo suficiente justificable para cobrarse una vida humana. Si consideras que tus condiciones para criarlo no son las adecuadas, siempre puedes darlo en adopcion. Cuantos testimonios de niños em adopcion han dado las gracias a sus madres desconocidas por haberles dado la vida!

        • Cristina dice:

          Virginia, Marta lo ha dicho muy claramente: en el momento en el que una mujer se queda embarazada ya es madre, la decisión es qué hace con ese niño, quedárselo, darlo en adopción o matarlo. No hay más. El aborto es eliminar una vida totalmente inocente, así que no, no creo que sea respetable en absoluto.

          Tú mencionas el caso de violacion que es con diferencia el menos frecuente; la principal razón que dan es que le recordará el hecho toda la vida. Ahora bien, te hago una pregunta, si el violador te ha dejado una marca en el brazo por ejemplo ¿qué haces? ¿Te lo amputas para no volver a verlo? En casos de embarazo la solución es mucho más sencilla, lo das en adopción y adios recuerdo. Al menos te quedará la conciencia tranquila, porque un aborto marcará a la madre probablemente aun más que la propia violación.

          Pero por encima de esto, la pregunta más importante de todas: ¿qué culpa tiene la criatura de qué su padre sea un violador? Es como si mi padre cometiera un crimen mañana mismo, y a la que condenaran fuera a mí. ¿No es justo, verdad? Pues cuanto más cuando la condena es la pena de muerte.

    • Pablo Castro dice:

      Menuda pantomima, lo que es realmente cruel es que hagáis sentir a las jóvenes que se quedaron embarazadas como asesinas. Sois la basura y el atraso de esta sociedad. Si te quedas embarazada a esa edad y tienes al niño/a me parece genial, es tu vida y nadie tiene por que opinar nada, pero lo que es vergonzoso es que intentéis comer el coco al resto de las mujeres haciéndolas sentir unas monstruos si abortan porque ellas son IGUAL o MAS valientes que las que toman la decisión de seguir adelante. Abortar, para una mujer, es algo durísimo, en cambio, esta niña lo cuenta como si fuera a comprar en pan, vas rapidito al médico y te lo hacen en un plis plas. Pues no.
      Si una mujer aborta, puede que sea porque no tiene familia en la que apoyarse, no tiene dinero para mantener a la criatura, o simplemente no es el momento de su vida adecuado para tener un hijo. Es infinitamente mejor un niño querido y atendido por sus padres con una situación económica estable, querido y engendrado voluntariamente, a un niño concebido por accidente el cual no disfrutará de los cuidados anteriormente mencionados.
      En resumen, me parece inhumano la manipulación que estáis llevando a cabo con la mentalidad de las mujeres, las tratais como su fuesen tontas y no supieran lo que hacen, como si le estuvierais abriendo los ojos. Lo único que siento es vergüenza por la sociedad que estamos generando, me da miedo pensar donde vamos a parar.

      • Consuelo dice:

        Olé! No puedo estar más de acuerdo.

        • Cristina dice:

          Anda en conclusión todos los niños huérfanos, de padres divorciados, o con padres con problemas económicos… como no pueden disfrutar de una vida “estable” nos los podríamos quitar de en medio también!!!! Es muy grave lo que dices.
          Valientes la mujeres y hombres que asumen las consecuencias de sus decisiones (mantener relaciones sexuales). Y la sociedad en lugar de pagar una clínica le tendríamos que ayudara sacar a su hijo adelante.

      • Mónica dice:

        No es el momento adecuado de tenerlo?? pues tampoco es el momento de mantener relaciones sexuales, cada acto tiene su consecuencia, y cuando una persona mantiene relaciones sabe perfectamente que hay una posibilidad de que se quede embarazada

        • Alicia dice:

          Así es Mónica. Ese es el mensaje. Si no estás madura o maduro pata asumir las consecuencias es q no es el momento de mantener relaciones. Igual q con todo lo demás en la vida.

      • Toni Gomez dice:

        Yo tampoco

      • maria dice:

        pablo, a mi si que me da miedo lo manipulada que esta la gente con la desvalorizacion de la vida. No os dais cuenta de que a los que comen el tarro es a vosotros. Os fomentan la desvalorizacion de la vida todo por dinero, que es lo unico que le importa a los gobernantes. De modo que el atraso, no está en no apoyar el aborto, sino en poner el dinero por encima de la vida humana.
        Y en ningun momento se les pone a las madres abortistas como mounstruas, porque nadie somos quien para juzgar; pero tampoco se les pondrá de heroinas cuando en vez de afrontar los miedos, se los quitan de encima. Ademas, creo sinceramente que todos hubiesemos preferido vivir, aunque las condiciones no sean las mejores, a que alguien decida eso por nosotros. Nadie tenemos derecho a decidir sobre quien es mejor que viva y quien no.

        • Carlos dice:

          Fijate.Yo veo cada día a todas las personas a mi alrededor matando por PURO PLACER.Como lo escuchas.Y si crees que es una exageración,dime.Acaso matar a un animal para comerselo no es pura gula?Pudiendo vivir sin matar animales,los matamos porque nos gusta sin sabor.Es decir,matar animales que van a estra toda su vida sufriendo hasta el día de su muerte que los maten para daros placer sin necesidad alguno;eso está bien.Pero abortar por necesidad es algo totalmente irrespetable.
          No se vosotros pero yo veo un salto muy grande hay.GO VEGAN

      • Estela dice:

        Totalmente de acuerdo.
        1. La consecuencia de tener relaciones sexuales no es el embarazo, existen métodos anticonceptivos, si no te los pones si que hay consecuencias.
        2. Valiente la que aborta, valiente la que no, cada una puede hacer con su vida lo que quiera.
        3. Tengo 22 años, ya no 16, pero aún así mi familia no tiene los suficientes recursos económicos como para cuidar de un niño, tampoco he terminado la carrera por lo que en un futuro no podría trabajar de lo que quiero para sustentar a ese niño… y mil una razones más.. mejor tenerlo así? O en un momento adecuado y con estabilidad económica?

        No es tan fácil, ni tan razonable ni tan nada como lo pintais.

      • Marian dice:

        MAS valientes?
        Yo fui madre adolescente y en un principio quería abortar y creéme que era por mera cobardía.
        Después reaccioné y decidí tener a mi hijo, en un principio lo quería dar en adopción pero en unas pocas semanas ya estaba más que encariñada con el futuro bebé.
        Respeto a las mujeres que deciden abortar, influyen muchas situaciones, la familia, la economía, el círculo social, la madurez, entre otras. Pero no es una decisión que uno tome por valiente.
        Valiente asumir las consecuencias y darle la oportunidad de nacer a un ser que ya le diste la vida. Y no tiene por qué quedarse con padres que no lo quieran y no lo atiendan, hay tantas familias que estarían dispuestas a amar y a dar todo por ese hijo que tú no quieres o tal vez no puedes cuidar.

    • Jesús Peidro dice:

      Está hablando de vida, no de muerte; está hablando de la injusticia que supone que una madre tenga en sus manos la decisión y el derecho de acabar con la vida de su hijo; la vida…: sentir, amar, llorar, oler, soñar, … ¡es que es muy fuerte!, es que el aborto es el mayor genocidio de la raza humana. ¿Como se puede comparar el optar por la vida o por la muerte?; es como si dices que un terrorista tiene mucho valor por inmolarse, es como si se le da valor al crimen. Pero prefiero quedarme con el testimonio de esta chica; valiente, amable; sensible: MADRE. Y su mensaje de paz, de perdón que va más allá de lo humano: los niños lo perdonan todo.

    • María José dice:

      Concuerdo contigo, cada persona es libre de decidir lo que quiere hacer con SU vida, pero no con la de otra persona, ese es el punto de termino de la libertad de una persona, cuando vulnera la libertad de otro.

    • Alicia dice:

      “Respetemonos unos a otros, cada persona es libre de decidir lo que quiere hacer con su vida”

      Pues si, pero el límite estará en algún sitio. Por ahí dicen q mi libertad se acaba donde empieza la tuya. Cierto? Pues tal vez la libertad de la madre se acaba donde empieza la de su hijo. Sino le deja nacer le negará ese principio a ese ser q tiene en su vientre: “decidir lo que quiere hacer con su vida”
      Yo veo muy hipócrita q 5 – 6 meses antes del nacimiento podamos acabar con su vida, no solo impunemente sino con aplausos de parte de todos, y sin embargo si acabas con su vida desde el minuto 0 todo el mundo te condena. Todo el mundo piensa en la barbaridad…caso no es el mismo ser?
      por cierto y el padre de la criatura? A veces ni lo siente ni lo padece. Para él, con frecuencia, es más fácil abocar a la chica a un aborto q hacerse cargo del hijo. Su salud no corre riesgos, ni la física ni la mental

    • mdm dice:

      ¿Valentía por abortar? Precisamente abortar es la opción más cobarde, porque tienes miedo al rechazo de la gente o, simplemente, a que tu vida cambie. Por favor, dejad de defender el asesinato de vidas inocentes… ¿No quieres ser madre? DALO EN ADOPCIÓN, pero no le quites a ese ser humano el derecho a vivir y disfrutar de todo lo que tú has vivido.

    • Yo misma dice:

      Respetarnos los unos a los otros es también respetar a esa nueva vida.
      Tu tienes derecho probablemente a decidir por tu vida, pero, le has preguntado si quiere vivir o no a esa criatura? Has pensado quien lo defiende a el? Le has dado la oportunidad de defenderse?.
      Creo que eso no es respeto y además , esa no es tu vida es una vida ajena.

    • maria dice:

      Al igual que tú, opino que hay que respetar a cada persona y no jugarlas por las decisiones que tome cada una. Sin embargo, creo que es indiscutible que una madre que decide tener un hijo, tiene mucha mas valentia que la madre que decide abortarlo. La que decide tenerlo esta dispuesta a pasar numerosos sufrimientos tanto fisicos, contracciones y demas, como morales, miradas, criticas etc..por los prejuicios de la gente; ademas de lo que supone despues hacerse cargo de una niña. Asi que creo sinceramente que la valentia no es ni comparable. No obstante, insisto en que no hay que juzgar a las madres abortistas, pues ninguno somos un ejemplo de vida.

    • lorena dice:

      Yo no creo k sea igual de respetable. Si no kieres un embarazo pon medios. Sino los pones se consecuente con tus actos.

Leave a Reply