Adrian Martin Vega

Hoy, 3 de diciembre, se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Discapacidad. Según el último informe de la OMS, más de mil millones de personas en el mundo sufren algún tipo de discapacidad. Solo en España hay casi cuatro millones de personas discapacitadas. Uno de los grandes retos en nuestra sociedad es el reconocimiento de sus derechos, su dignidad, y su integración plena.

Sin habérselo propuesto, Adrián Martín Vega, un niño con hidrocefalia, pone voz a la discapacidad. Es de Vélez-Málaga, y ganó la segunda edición del concurso de talentos para niños Mamá quiero ser artista. Un vídeo casero, en el que ensaya junto con su hermana “¡Qué bonito!”, de Rosario Flores, está arrasando en las redes sociales. Sus padres, Toñi y Rafa, han escrito lo siguiente en su perfil de Facebook:

Somos los padres de Adrián, (Toñi y Rafa), estamos abrumados por la acogida, aceptación y comentarios al vídeo, que sin saber como, ha llegado a las redes sociales.

Somos conscientes de que tenemos un hijo muy muy especial, no sólo porque Adrián padece una hidrocefalia y una malformación congénita en las manos desde su nacimiento, de lo que ha sido operadora en múltiples ocasiones, la última la semana pasada, sino porque nuestro hijo tiene un don, el de amar la música y cantar maravillosamente, tiene un arte innato, un oído prodigioso, la música es su vida y en ella vuelca toda su ilusión, su sentimiento, su gana de vivir.

Que a nadie le de pena nuestro hijo, él es el niño más feliz del mundo, es un ejemplo de lucha, superación y fuerza y nos sentimos tan orgullosos de él. Cada día con su arte, su música, su alegría y su sonrisa nos hace felices y nos hace olvidar los problemas que tiene y las limitaciones y dificultades por las que tiene que atravesar.

Lo que habéis visto en este vídeo es un trocito del primer ensayo que hizo con su hermana de esta canción de Rosario, a la que agradecemos su interés y elogios. Nos hubiera gustado que hubiéseis podido escuchar la canción ya terminada y bien ensayada pero bueno, las circunstancias han querido que sea así. Esperamos que algún día podáis disfrutar de todo su arte y su esencia. Nosotros como padres queremos lo mejor para él y lo apoyaremos en todo lo que él desee. Si su sueño es cantar y transmitir lo que siente y lleva dentro, haremos todo lo que este en nuestras manos para que así sea.

MIL GRACIAS por vuestro apoyo, de parte de nuestro hijo y nuestra.

Realmente, en muchas ocasiones, para explicarte algo sorprendente de una persona, basta con mirar a sus padres. Aquí os dejamos el vídeo de Adrián.

 

(Visited 184 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas

Leave a Reply