#CadaVidaImportaEl próximo sábado 22 de noviembre de 2014 habrá una manifestación provida en Madrid con el lema #CadaVidaImporta. Por la vida, la mujer y la maternidad. Se espera que sea una de las movilizaciones sociales más importantes de la historia democrática de España.

El 17 de octubre de 2009, bajo la presidencia en el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, hubo una manifestación similar. En aquel momento, el Partido Popular, que estaba en la oposición, se sumó a la convocatoria. Ahora, cinco años después, y gobernando con mayoría absoluta, los populares han incumplido su promesa electoral de reformar la Ley Aído, que convertía el aborto en un derecho. La retirada del anteproyecto de ley de Gallardón, que dimitió tras sentirse engañado por su propio gobierno, generó una gran frustración entre los defensores de la vida.

Todas las asociaciones provida se han adherido a esta convocatoria renunciando a cualquier tipo de protagonismo personal. Se ha creado una página web especial para este evento, en la que puedes encontrar información útil, apuntarte para ir en autobús desde diversas ciudades de España, etc.

También se ha creado una App gratuita «Cada Vida Importa», disponible para dispositivos Apple y Android, con información, recursos y consejos para la manifestación.

El recorrido de la manifestación será desde la Glorieta Ruiz Giménez (Metro San Bernardo) hasta la Plaza de Colón.

Recorrido-22N

La defensa de la vida corresponde principalmente a la sociedad civil. Nos corresponde a ti y a mí. Y no podemos desentendernos. Todos a Madrid, porque #CadaVidaImporta.

(Visited 43 times, 1 visits today)