¡SALVEMOS A LAS DOS! Así se encabeza la cuenta de Facebook que está haciendo furor en Perú. Lleva ya casi setenta mil “Me gusta” de los cuales la mayoría pertenecen a jóvenes entre 18 y 24 años según las estadísticas de la red social.

¿Os acordáis del Ice Bucket Challenge? Sí, sí, esa campaña que nació en verano para recaudar fondos de investigación sobre la ELA y que se convirtió prácticamente en una fiesta publicitaria con famosos echándose cubos de agua helada encima. Pues esto es lo que proponen los de SALVEMOS A LAS DOS desde sus páginas de Facebook y Twitter. Y llevan un éxito increíble con un montón de fotos en las redes sociales y una cobertura mediática enorme. Tanto que hasta el FBC Melgar, un equipo de futbol de primera en Perú ha querido cumplir el reto y se han hecho fotos que ahora están en las páginas de SALVEMOS A LAS DOS.

Cómo hacerse una foto para Salvemos a las Dos

Por cierto, el proyecto ha surgido en Arequipa, el Departamento de Tacna; una región fronteriza con Chile y Bolivia al sur de Perú. La idea surgió para luchar contra el Protocolo de Aborto Terapéutico (PAT) que se implantó en Perú durante el verano. Este protocolo sugiere el aborto en una lista de patologías de la madre. Pero, curiosamente, todas estas patologías pueden ser tratadas actualmente por la medicina lo que ha llenado de sorpresa a un importante número de peruanos (entre los que están los de esta asociación). Tal es el estupor que la Conferencia Episcopal Peruana ha pedido sus datos a dos hospitales del país (Hospital Cayetano Heredia e Instituto Nacional Materno Perinatal) y ha publicado que los hospitales  no han realizado ningún PAT  con estas patologías. Increíble.

No me olvidaré de dejaros aquí las cuentas de Facebook y Twiter. Os aconsejo vivamente echar un vistazo a las fotos que han enviado a la cuenta de Facebook de SALVEMOS A LAS DOS y por si a alguien le da envidia os dejo aquí las fotos con las que os podéis hacer una selfie para Facebook y para Twitter.

https://www.facebook.com/salvemosalas2

Imagen para Facebook de Salvemos a las Dos

 

https://twitter.com/SalvemosALas2

Imagen para Twitter de Salvemos a las Dos

(Visited 526 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas

Leave a Reply