Acaba de estrenarse el vídeo presentación del Coloquio Familia y Vida.

“La defensa de la vida es, en gran medida, la defensa de los embriones. Los científicos crearon una imagen empobrecida del embrión y se la dieron a los filósofos y teólogos; y estos la aceptaron encantados, pues, de ese modo, la contracepción quedaba libre de la sospecha de destruir embriones” -Afirma Gonzalo Herranz, catedrático y asesor de la Unesco y que participará en el Coloquio, en la introducción del vídeo.

Eugenia Guinea y María Martínez Orbegozo, voluntarias de Arguments hacen algunos comentarios sobre el coloquio, como que se hablará del amor citando al papa Francisco: «Yo te diría que lo que se va a trabajar en este coloquio se basa más o menos en 3 cosas que ha recordado el Papa hace poco:
Uno: La familia es un centro de amor, donde a cada uno se le quiere como es…
Dos: Por eso no se descarta a nadie: niños y ancianos son queridos.
Y tres: La familia es una gran riqueza social que aporta la estabilidad y la fecundidad».

El coloquio de familia y vida es una jornada de reflexión y debate sobre los fundamentos de la vida humana, que quiere dar a conocer iniciativas que promueven y defienden la vida.

La Diócesis de Pamplona y Tudela haciéndose eco del Coloquio por la Vida celebrado en 2012 en Biarritz, organiza este coloquio con vocación de futuro, ya que se dará continuidad a las reflexiones y acciones a favor de la cultura del amor y de la vida.

Cualquier persona interesada en promover la cultura del amor y de la vida está invitada a participar los días 14 y 15 de noviembre en la jornada de oración que habrá en la iglesia de San Nicolás y el sábado en las ponencias y mesas redondas en el Colegio de Médicos.

(Visited 43 times, 1 visits today)

Leave a Reply