Estudiante provida

Querido Señor Gallardón,

Estamos con usted. Quiero escribirle esta humilde carta para decirle que le apoyo. Que le defiendo. Que respaldo sus ideas. Las mismas. Las de todos. Que el gobierno de España está para representar al pueblo y usted, a mí, me ha representado. Más que Rajoy, más que Artur Mas. Usted ha defendido el mayor y más elemental de los derechos, la VIDA. Usted ha hablado de esperanza en una sociedad que la pedía a gritos.

Si usted dimite, Señor Gallardón, yo me quito el sombrero. Porque sé que ha luchado por el Bien, sé que ha luchado por la Verdad y sé que se puede ir a la cama tranquilo por las noches porque lo que defiende es la VIDA y no cualquier cosa.

Le felicito por demostrar a España que es más importante la vida que el trabajo, que el propio orgullo o que el tener un puesto de poder en el gobierno. Por manifestar que la Verdad es la que nos guía y que no tiene que haber interferencias entre las personas y la misma.

No es cuestión de imponer una ideología ni de demostrar nada, solo precisamos respeto. Respeto por la simple –y a la vez codiciada por tantos- existencia. Respeto por las mujeres embarazadas, especialmente por aquellas que se quedan embarazadas de manera indeseada, respetémoslas. Démosles ayudas para que puedan tener a sus hijos. Creemos entre todos una sociedad en la que un embarazo no sea un drama, sino una alegría. Luchemos por unas madres libres. Por unos hijos deseados y queridos. Batallemos por una sociedad que nos permita vernos reflejados en ella. Por la vida. Por la belleza. Por el bien.

Soy catalana, una simple estudiante de farmacia y no soy afiliada al Partido Popular. Pero tengo sueños y Alberto Ruiz-Gallardón me ha demostrado que se puede lidiar por ellos. Que se puede pelear. Que la batalla no está perdida.

Que usted dimita no es un fracaso, al contrario. Que usted dimita es un ejemplo para muchos. Hay ideales que son cuestión de vida o muerte defenderlos y usted, hoy, lo ha hecho. Gracias por enseñarnos esta lección.


Judit Borrell Escudé

(Visited 269 times, 1 visits today)

Join the discussion 133 Comments

  • Isabel dice:

    Que carta tan triste y ridícula. Triste, porque refleja la poca idea que hay sobre lo que ha hecho y ha dejado de hacer el señor Gallardón, y esto independientemente del tema del aborto (si la tuviese, dudo mucho que «se quitase el sombrero» ante su dimisión- necesaria, por cierto) y ridícula porque, a mi parecer, lo único que hace es demostrar la hipocresía de los que tan centrados estáis en que se aprueben leyes que prohiban el aborto.

    Sí, hipocresía porque si tan preocupados estuvieseis por esos derechos del no nacido; por esas vidas que, bajo vuestro punto de vista, corren peligro bajo leyes que permiten el aborto, entonces no estaríamos discutiendo la ley de ningún aborto. Estaríamos discutiendo otras cosas. Estaríamos discutiendo cosas serias. Estaríamos preguntándonos cosas tan estúpidas como, por ejemplo, «por qué sube al 21% el IVA de los pañales » o cosas tan sencillas como «por qué no hay ayudas para aquellas familias que quieren y no pueden mantener hijos discapacitados».

    Porque claro, Gallardón prohíbe el aborto, pero se desentiende de todo lo demás. Y vosotros, en lugar de centraros en lo importante, os centráis en demostrar lo éticos y morales que sois- lo cual no nos lleva a ninguna parte. Y no nos lleva a ninguna parte porque el aborto es una actividad que ha existido siempre, BAJO TODAS LAS LEYES, esté bien o esté mal y guste o no guste (sólo que, claro, bajo las más restrictivas implicaba que aquellos de buena familia tuviesen que coger un avioncito a Londres y semejantes para llevar a cabo actividades que en España sus amiguitos- y ellos mismos- tacharían de inmorales). Si en lugar de publicar lo interesados que estáis en defender la vida y lo “anti-abortistas” que sois os dedicarais a exigirle ayudas y demás al gobierno, otro gallo cantaría. Qué fácil es criticar lo que nunca habéis sufrido y qué fácil alabar a un inepto que intenta aprobar una Ley retrógrada que nos va a hacer retroceder 50 años.

    Que, por cierto, para aquellos que gritáis a los cuatro vientos que Gallardón es un ejemplo a seguir: no tenéis NI IDEA. Primero, no se trata de prohibir el aborto, se trata de incentivar una alternativa; incentivar que las mujeres no se vean en la necesidad de abortar. Y segundo, el hecho de que no se aprobase la referida Ley no fue el motivo real de la dimisión de Gallardón ni jamás le importó que se aprobara o no. Que alguien me explique por qué defendéis que este señor puede dormir tranquilo por las noches, cuando el balance de su gestión como Ministro, y cito textualmente a la asociación Foro Judicial Independinte, “no es más que una suma de nefastas leyes y proyectos de ley fracasados” y añade «que a la reforma del Consejo General del Poder Judicial se unió una reforma del sistema de sustituciones entre Jueces y Magistrados, que vino a suponer en la práctica la reducción de aproximadamente mil jueces sustitutos que venían trabajando en nuestros Juzgados y Tribunales, con el consiguiente aumento del tiempo de resolución de los pleitos. En lugar de aumentar la inversión en Justicia, se procedió por esta vía a reducir aún más el número de Jueces de nuestro país, ya de por sí por debajo de la media de la Unión Europea. Se limitó dramáticamente el acceso a la Justicia de los ciudadanos” . No os dejéis engañar: no es el primer ministro en dimitir ni será el último, y el aborto ni le va ni le viene.

    Por último, y como muestra de respeto, dejad de hablar del aborto como si fuese una actividad ociosa a la se dedican las mujeres en España. Por lo que he leído, aquí nadie tiene ni idea de lo que supone abortar, ni idea, porque sólo el/la que lo ha sufrido es capaz de entender el daño físico y psicológico que puede conllevar. Me parece triste y ridículo que los que no hayáis pasado por ello deis opiniones tan radicales. Qué poca empatía. El aborto es algo que te acompaña de por vida. Pero, por como habláis, parece que las mujeres van a abortar de la misma manera que van a depilarse. VERGÜENZA.

    PD: parece que algunos veis la adopción como una solución fácil. Bueno, por como lo expresáis, fácil no, facilísima. Si queréis que la gente lo vea como una alternativa, informaros primero sobre las adopciones en España y proponerlo de una forma mas real (decir «no abortes, da a tu hijo en adopción» es algo que dicen los niños de 12 años en debates sobre el aborto en el colegio), y segundo, poneros UN POCO en el lugar de la pareja. Dar a tu hijo en adopción debe ser igual de duro, si no más, que abortar. No lo soltéis como si fuese una alternativa obvia y fácil, porque no lo es.

    • Carlos dice:

      Dejando a un lado tu falta de respeto por la autora de la carta y por los comentaristas que nos hemos mostrado partidarios de defender la vida de todos, permíteme aclararte:

      La salida no es dejar el aborto libre, como está, y ofrecer alternativas, que ya sería algo. La salida de este problema es prohibir el aborto y, además, ofrecer y reforzar alternativas. No conozco a ninguna persona defensora del derecho a la vida que no plantee también la necesidad de articular mecanismos para favorecer desde todas las instancias que esas madres puedan llevar felizmente su embarazo. Pero, claro, es que a veces los árboles no nos dejan ver el bosque. Es que la injusticia más grande de esta situación no es el dramático abandono a las madres (que es una terrible injusticia); lo peor es que esto provoca muchas veces que la madre decida que su hijo sea eliminado. Observa que no criminalizo a la madre, sino la ausencia de apoyo para llevar a término su embarazo y permitir vivir a ese ser humano que existe desde el minuto uno.

      Observa que, por otra parte, Gallardón libraba a las madres de todo reproche penal, algo que comparto para el momento actual (de completa despreocupación por el derecho a la vida de los demás, despreocupación de la que esas mamás se han empapado, y la culpa no es de ellas sino de la sociedad y de quien maneja los medios de información) pero que, con el tiempo y la progresiva concienciación social sobre el respeto a la vida de los demás, debería revisarse en el futuro. Ahora, con la sociedad enferma que tenemos, las madres que abortan son víctimas.

      Hablas del sufrimiento de las madres que han abortado. ¿Quién crees que lo pone en relieve día sí día también sino las organizaciones provida? Ese «VERGÜENZA» de colofón sobraba.

      Que dar a tu hijo en adopción sea igual de duro o más que abortar solo muestra tu absoluta despreocupación por los que están involucrados en este escenario. Antes lo matas que lo das en adopción. Sin comentarios.

      En cuanto a la dimisión de Gallardón, sigue valiendo lo que dijo Judit. Que ahora pase a cobrar un dineral por hacer muy poco, yo no lo defenderé, es verdad y cuando se escribió esta carta no se sabía. Pero reconozcamos que ha dejado la carrera política, lo que ha sido su vida, cuando se le ha denegado la defensa de la vida, y no olvidemos que renunció a las prebendas que le correspondían como exministro.

  • Monica dice:

    Yo también estoy de acuerdo con que no tiene que ver con la religión ni con la política. En un mismo partido piensan de un modo u otro sobre el aborto. Y nadie mira ya por encima del hombro a nadie eso es muy antiguo. Lo que si que veo es que hay quien ayuda a estas madres con problemas sin ánimo de lucro a tener ese niño y la madre se enorgullece de haberlo tenido, y quien por dinero mata a esos niños en las clínicas abortistas olvidándose de las madres que se quedan con secuelas psicológicas y hechas polvo. Esto tiene que ver con la ley natural del hombre, queremos seguir EXISTIENDO

  • pili najera dice:

    Increible todo lo que se lee, cuanto odio, a lo político, a lo religioso, a España, a la vida.
    Como mezclamos churras con merinas, desde nuestros respectivos palcos, del que sabe y no sabe,del listo del tonto y del afiliado político.
    La verdad propia de defender libertades o la vida, cuando sin vida no hay libertad, y sin libertad no es agradable la vida.
    Quienes en sus carnes han sufrido un aborto , saben que es sufrir, pero también de eso saben las madres que han tirado para adelante, solas sin nadie que les acompañe mas que una sociedad que solo se interesa en señalarlas con el dedo, desde acomodadas posiciones políticas o religiosas. Podemos hasta demostrar científicamente y con conocimientos ( que para eso hay gente que estudia y en menudas universidades) lo que es un feto un embrión y hasta un ser humano, esos seres humanos que luego hasta son políticos como Gallardon que nos dicen lo que es bueno o malo o religiosos que sirven para lo mismo , los hay que en cuestión de las famosas libertades y amparados en su religión embadurnan de negro a la mujeres dejándolas ver a través de un agujero lo maravillosa que es la vida que ellos preparan. De todo tenemos en la viña del señor………………..
    Hasta los ignorantes que en su necedad se atreven a contradecir a los que saben, que son los que organizan sus vidas
    Desde luego da gusto de leer las opiniones de jovenes acomodados que de fiesta en fiesta sin soltar la copa de su mano se atreven hasta opinar de algo que ni les va ni les viene pero que es religiosamente correcto………o politicamente por que es lo que se espera de ese lado del partido.Que no les toque a ellos un problema como el de abortar, porque si su decision va a depender de lo que en su conciencia previamente educada en la religion o la politica seguro que no haran lo correcto. a quien dios se la de que se san pedro se la bengiga.
    Espero que stephen hawking demuestre de una vez la existencia de la fe para creer en dios…………………….

  • Monica dice:

    Yo defiendo el derecho de la vida, ya sea HOMBRE o MUJER, y me parece que la mujer tiene todo el derecho de decidir ser madre o no, pero no a matar a su hijo/a. Que tiene que ver eso con el machismo? Parece que esta mal visto «cuidar al maridito» año pensemos sólo en un sexo, que hay dos. La que cuida de su maridito seguramente el marido también cuidará de su mujercita y a eso se le llama nada más y nada menos que AMOR, y fruto de ese amor nacen los hijos y se forman familias que si a la vez cuidan y aman a los demás hombrecitos y mujercitas, se forma una sociedad estupenda, y sin tantos dramatismos. JUDITH eres la esperanza de esta sociedad y seguro que te va fenomenal en tu vida profesional

  • Patricia dice:

    Creo que hemos llegado en un punto en la historia en la que una mujer tiene el derecho de decidir si quiere ser madre o no! Enserio crees que obligarlas a tener un hijo que no querian??? Haber usado condon no? Las personas cometen errores, no tienen porque arruinar sus vidas con 16 años o 20 años con un hijo que : NO PUEDEN MANTENER NI ECONOMICA NI PSICOLOGICAMENTE!

    Gallardón!! al fin nos has dejado!! YA ERA HORA

  • Albert dice:

    Creo que este tema requiere que veamos lo que dice la ciencia, que no tiene discusión:
    1. Lo que está dentro de la madre está vivo
    2. Es de la especie humana
    3. No es ni el padre ni la madre. Es otro
    Conclusión:
    Es un ser vivo humano único.

    Dicho esto, podemos discutir o no si lo matamos porque molesta.
    Pero partamos de esta base y si somos serios, las conclusiones y responsabilidades vienen solitas.

  • Mr dice:

    Por favor! un embarazo de menos de tres meses no se puede equiparar a un ser humano!!

    Supongo que toda esta gente que predica el derecho a la vida y que llama asesinos a todos los que pensamos distinto, no comerá carne. Dicen que un cerdo tiene la mentalidad de un niño de 3 años. ¿Por qué no defienden el derecho a la vida de los cerdos? O de los toros? A esos ni se los mata por necesidad o desesperación, únicamente por pura diversión. Solo espero, insisto, que defiendan su derecho a la vida con tanto ahínco.

    El problema es que los mal llamados «provida» (como si el resto no lo fueramos!) intentan imponer sus creencias religiosas al resto de la sociedad cuando, por fin, gran parte de la sociedad española se ha liberado de ciertas ideas retrogradas y estigmas sociales.

    Me da la impresión que la gente que hace comentarios del estilo el «haberlo pensado antes de tener sexo» «haberte puesto condón» etc, continúan viendo el sexo fuera de matrimonio como algo malo creyendo que por ese motivo, todos aquellos que han actuado así, y encima sin protección, deben sufrir el castigo de tener un hijo no deseado. Lo que no ven es que el daño colateral es ese futuro niño que nacerá en un entorno,cuando menos, complicado.

  • plch dice:

    Quien piense que el aborto es un asesinato, que no aborte. Pero que nadie decida por mí.
    Si me violasen y me quedase embarazada creedme cuando os digo que elegiría arrancarle la cabeza a Gallardón a bocados que tener un hijo indeseado, que no puedo mantener y que encima no me va a ayudar a mantener este gobierno de ladrones. ¿Y qué me decís de tener un hijo con malformaciones cuando no voy a poder ni comprarle una silla de ruedas y cuando si yo muero no le va a poder cuidar nadie? ¿Le paro y le dejo abandonado en el propio hospital? ¿Eso es lo que quieren señores? Niños abandonados en las puertas de las Iglesias… ¿los vais a criar vosotros o los vais a usar de criados?…
    Ah y, Gallardon no ha dimitido porque defienda la vida ante el trabajo, dimite por vergüenza de que su propio partido no le haya apoyado, porque su dimisión es una bula como todas las de nuestros políticos en las que va a cobrar una pasta sin trabajar (aunque tampoco antes lo hacía) y además, va a estar rodeado de escoltas tan a gusto.

    POR CIERTO, CUANDO HABLÁIS DE UN FETO DE 4 SEMANAS COMO SI FUESE UNA PERSONITA HECHA Y DERECHA, DEBERÍAIS SABER QUE HAY MUCHAS MUJERES QUE ABORTAN ESPONTÁNEAMENTE EN EL PRIMER TRIMESTRE, SIN QUERERLO NI BEBERLO Y, CON VUESTROS COMENTARIOS… PUEDEN EMPEZAR A CREER QUE SON UNAS ASESINAS.

    • Carlos dice:

      ¿Has oído hablar de la adopción? ¿Has oído que hay personas ilusionadas con adoptar niños? ¿Ponemos los medios para que los que necesitan padres y los padres que necesitan hijos se encuentren? O ventilamos todo con la estúpida matanza de un inocente porque parte de los privilegiados nacidos no quiere afrontar las consecuencias de lo que la razón y el sentido común dicta?

  • MiriamJ dice:

    La vida humana es algo tan grande y nos creemos que está en nuestras manos decidir sobre ella…
    Quizás algunos deberían preguntarse qué hubiera ocurrido si sus madres en su momento hubieran decidido abortar.
    No se trata de una cuestión de religión ni de política, sinó humana…de entender de verdad qué significa dignidad humana y qué significado tiene una vida.

    Gràcies Judit i molts ànims!

  • Kadina Batels dice:

    Muy valiente, pero después de leer lo que ha escrito el Monseñor Reig Pla, obispo de Alcalá de Henares, no sé qué pensar del peloteo al señor Gallardón… eso sí que es llamar a las cosas por su nombre!
    http://www.obispadoalcala.org/noticiasDEF.php?subaction=showfull&id=1411630831&archive=

  • Manel dice:

    Muy buenas tardes a todos/as;

    He estado leyendo muchos de los comentarios, y me parece muy interesante el debate que se ha generado. Intervienen opiniones distintas y cada persona defiende sus principios, principios adquiridos de su familia, amigos y entorno. Lo digo, porque si todos tuviéramos una opinión común, no existiría el progreso. Cómo humanos, no hemos de olvidar que una de nuestras capacidades innatas, es la evolución.
    Ahora bien, yo quería lanzar una question al aire:

    Comerse un huevo de gallina es acabar con una posible vida ?

    Saludos.

  • Angela dice:

    Por Diossss!!! Cuantos/as Fachas quedan todavía en España, da terror leer ciertos comentarios aquí, deprimente ver como hay quienes escudandose en la defensa a los/las no nacidos/as vulneran los derechos de las mujeres…. patético!

    • Carlos dice:

      Es triste que haya quienes, escudándose en la libertad de «las mujeres», aplastan el primero de los derechos del no nacido.

      • Pablo dice:

        ¿Por qué tanto empeño en «defender la vida»? ¿»Defender la vida»? ¿Y porqué no mejor defender la vida, ya existente, por cierto, de la madre? Una madre con una vida por delante y que posee todo el derecho del mundo a decidir y que no tiene porqué ver cómo cuatro señoritos peperos en pos de «defender la vida» como si de la Santa Inquisición se tratase la obligan a joderse la puta vida (perdón por el lenguaje) porque les molesta ver como la sociedad avanza. Sí, avanza, el aborto legal es un avance social aunque algunos no os lo creáis. Pero claro esto es inaceptable en el país de borregos iletrados cavernícolas en el que vivimos.

        Y lo que me parece aún más sorprendente: el ingente y creciente número de desdichadas sin cerebro, sin pensamiento propio alguno que abogan por su propia sumisión ante hombres e Iglesia; no tengo palabras, por ejemplo, para retratar la infinita estupidez de la chica que redactó esta carta. Judit, ¿en qué coño estabas pensando? ¿Fumas opio? Algún tipo de droga debes de consumir para desear tan fervientemente que una jauría de cincuentones rosario en mano te digan qué debes hacer, cuándo debes tener un hijo o cómo has de criarlo. Creo que necesitas un rumbo en tu vida, con urgencia, ponte en contacto con un profesional. Fijándome en tu claro sadomasoquismo he pensado que podrías visitar Arabia Saudí; allí las mujeres no tienen ningún derecho, ¿es fantástico no? ¡Tu sueño y el de tus compañeros retrasados neofranquistas cumplido!

        El feto es un mero conjunto de células que ni siente ni padece. El feto, su existencia y su devenir depende única y exclusivamente de la madre. ¿Quién coño es el infeliz de Gallardón o cualquiera de nosotros para decir nada? ¿Quién cojones os creéis los que tildáis a quienes abortan de asesinas? Sea el embarazo no deseado producto de una violación o de un error humano consciente o inconsciente no es vuestro problema, el de nadie. Sé que es una pena ver frustrado el sueño de algunos misóginos ignorantes de convertir este país en magnificente bastión del cristianismo y controlar nuestras vidas como en tiempos de maricastaña, pero os digo una cosa: os jodéis. Porque ya os tocaba.

        Por último quiero dirigir una reflexión a todos aquellos adalides de la vida y los derechos de un conjunto de células: vosotros, ¡oh defensores de la ética y la moral en una humanidad corrompida, infiel e impía, devorada por la herejía y el crimen! Vosotros, descerebrados, dais auténtica pena.

        • Carlos dice:

          Necesitas una desintoxicación urgente de odio y de prejuicios. Has dejado lavar tu cerebro de tópicos y no te dejan ver más allá. Eso, como paso previo antes de aprender a razonar con cordura sobre lo que se expone.

  • Cristian dice:

    Te va a salir el feto deforme de tanto vino en misa!

    • laura dice:

      comentario poco respetuosos, no, gracias.
      hay determinadas cosas con las que no se bromea porque la Misa no es «cualquier cosa», es la mayor demostración de amor que te van a hacer en tu vida. Y te lo creas o no, Dios existe y te ama más locamente que nadie y no creo que le guste que le trates así.
      perdón, porque este comentario no pinta nada aquí, pero tampoco pinta el de Cristian.

    • Álvaro dice:

      Mira que casualidad, tu nombre «Cristian» significa cristiano, ¿por qué de paso no te lo cambias? pedazo de mendrugo

  • Rosario dice:

    Lamento indignarme con los comentarios de los caballeros, ni uno solo debe opinar de embarazos que cuenta quien no sabe? Y es tan responsable como la mujer. Respeto, a todas las mujeres tomen la opción que quieran, precisamente no soy partidaria del aborto, soy madre soltera y hay que tener un par para tener un hijo, los que no lo habéis pasado dos puntitos en la boca, porque precisamente las mentes obtusas y criticonas que se permiten el lujo de juzgar como vosotros, son los causantes de que la gente aborte le dais miedo, no soportan que las miréis por encima del hombre, las buenas y las malas, las buenas las que van al extranjero abortar y no se entera nadie y las malas las que vosotros señalais,hipocritas..SILENCIO!!! por favor.

    • Carlos dice:

      Rosario, entiendo que la mujer es la que peor lo pasa habitualmente ante un embarazo inesperado, o incluso no querido. Pero la vida de un tercero está ahí sobre la mesa, una vida recientemente iniciada que todos (hombres y mujeres, padres o no de la criatura, cada uno desde su puesto) debemos proteger. No lo hacemos para inmiscuirnos donde nadie nos llama; lo hacemos para brindar a ese que tanto se olvida la oportunidad de vivir. No he visto ningún planteamiento de juicio sobre las mujeres en lo que se ha expuesto. Solo recuerdo de que hay alguien más y que es deber de todos sacarlo adelante.

  • Carlos dice:

    Felicidades, Judith. Suscribo el contenido de la carta completamente. La dimisión de Gallardón muestra a alguien que sacrifica toda su vida política por una causa justa. Seguramente ha cometido errores, pero su idea de llevar adelante la reforma (insuficiente, desde luego, pero un paso adelante) hasta el punto de jugarse todo por ella retrata a una persona que en lo esencial ha demostrado ser mucho más íntegro que casi todos los políticos conocidos.

    Los argumentos que expones son incontestables.

    Debemos felicitarnos todos por haber tenido la suerte de que tu acertada carta encontrara el eco de los medios de comunicación.

    Un saludo

  • Victoria dice:

    Querida Judit:
    Antes de nada no hagas caso de los comentarios que te han escrito, ni siquiera a este, la gente olvida que cuando todo está perdido más vale ahorrar saliva.
    Tienes que ser fuerte. No me puedo imaginar lo difícil que tiene que ser pensar como piensas tú, ser una mujer machista en pleno siglo XXI. Lo frustrante que será observar encerrada en tu cocina como tus compañeras de enfermería triunfan en sus carreras mientras a ti se te acumula la plancha. O leer cada noche «Cállate y sé sumisa» (es «Cásate», lo sé, pero este título te va mejor) las veces que tu marido no se le antoje hacer algo contigo y tú te veas en la obligación de abrirle…las puertas de tu corazón.
    Pero no te preocupes, nadie podrá decidir por ti y podrás tener tantos hijos como quieras!! No decidas entonces por el resto de mujeres que hemos recibido una educación distinta a la tuya. Cuando nuestra madre y nuestro padre cometieron el terrible error de enseñarnos a valernos por nosotras mismas, a no depender de nadie y vivir de nuestro esfuerzo. Y no sabes lo feliz que soy equivocándome cada día.
    Respira, todo saldrá bien, encontrarás un hombre que te mantenga, ya verás. Pasa de estos comentarios y sigue en tu línea, no te vayas a desviar del camino del Señor y a probar el demoníaco sabor de la libertad.
    El resto de mujeres…déjanos, de verdad, con nuestras elecciones y equivocaciones, que somos muy felices en nuestro error de ser lo que queremos ser y el valor de elegir sobre nosotras mismas.
    Déjanos. Porque nosotras ya no podemos dejar de ser libres.

    • monica dice:

      Libre? Libre? Libertad… Creo que no estás pillando la esencia.
      La cuestión no es ser feminista o machista, dedicar la vida a planchar y hacer vida familiar o a estar en una oficina, o en un hospital… No no no.
      El fondo de la cuestión está más al fondo. No hay más que ir a la esencia del ser humano, hombre o mujer.
      Todos, hombres o mujeres, deseamos la felicidad. Para ser felices tenemos la libertad; podemos elegir entre ser felices o no serlo. ¿Qué tiene que ver? Mucho. Si dedicas tu vida a hacer felices a los que te rodean, estás usando bien tu libertad. Si te dedicas a hablar de que todo el mundo «es» y «puede ser» libre, olvidas una cosa: quien es libre no es quien hace lo que le da la gana: entonces los animales son libres no? Hacen lo que les da la gana! La libertad es algo inherente al ser humano, único del ser humano. Qué diferencia NUESTRA libertad de la «libertad» de los animales? Que ellos no pueden elegir hacer las cosas bien! Ellos pueden elegir, sí (si le pones a un perro un plato de carne y un plato de pienso, elige: va al de carne) nosotros podemos elegir bien (ayudar aunque no apetezca tomarse la molestia, etcétera).
      Por qué esta parrafada? porque te quiero aclarar el significado de libertad! Tú puedes hacer varias cosas ahora: no hacer ni caso de mi comentario o tomártelo en serio. Puedes plantearte si tu actual vida te lleva a la felicidad o no. Puedes plantearte si tu concepto de la libertad es correcto o seguir adelante sin saber si lo es o no. Pero si algún día dudas de si la libertad es «la capacidad de elegir» o si es «la capacidad de elegir bien» reflexiona acerca de los animales y nuestras diferencias con ellos.
      Por último, la libertad no puede tener sabor demoníaco…. porque el demonio no te ha creado ni ha muerto por ti. Ha sido el Señor quien te la ha conquistado a través de sufrimientos. Intenta conquistársela tú al no nacido también con sufrimientos, no?

  • DC dice:

    He leído ayer que a la ciudad de Londres han vuelto los Martines Pescadores. Estos pájaros simpáticos y tan llamativos están protegidos por la Ley en todas las etapas de su vida: incluídos los lugares de anidación. Sin embargo la clave de su supervivencia no ha sido una campaña directa de respeto por estas aves, que muchos habrían ridiculizado, sino simplemente el hecho de que la calidad de las aguas urbanas ha mejorado sustancialmente. Vale para el aborto y la situación de nuestra cultura occidental. Creo.

  • Cristina dice:

    Muchas gracias Judith. La libertad no es tener derecho a matar. Si no lo quieres, dálo en adopción, pero no le impidas su derecho a existir. Hay montones de familias deseando adoptar.

  • VG dice:

    Es el Quijote de las cartas…

  • Alvaro dice:

    De verdad habia alguien que pensaba que en un Pais donde lo ultimo que se respeta es la vida de todos (Desahucios, Despidos, Hambre, Educacion…) iba este partido de falsas promesas a lucha si quiera por la vida del no nacido? Con toda la caña que nos mete al que ya esta aqui?! Seamos serios, al PP lo unico que le importa y le ha importado desde su existencia se resume a lo económico, y da igual el precio que tenga que pagar para conseguir su objetivo, aunque este pase, repito, por No Respetar la Vida de Familias y Familias en la calle. Ahora no vale espantarse porque la ley del aborto no halla salido. Era lo que se esperaba. Y sinceramente si pienso que sea coherente lo que ha hecho Gallardon, no voy a estar donde no se me quiere. Pero de ahi a llamar Valiente y Honrado, al responsable de despidos y despidos de Jueces y Fiscales… No, eso no. Lo Facil es eso, intentar algo, luchar por ello, no conseguirlo y pirarse. Lo dificil es aun con el No, seguir ahi dando la talla donde sabes que tienes un jefe que es un Hijo de Puta. Y lo Honrado hubiera sido dimitir mucho antes. Así que no Anita no, respeto ninguno, que lo demuestre por todos aquellos que junto con el resto del gobierno ha dejado en la calle en condiciones tercer mundistas, que de esos que también son Vida, nadie se acuerda, ni se busca una ley ni nadie se manifiesta por ellos. Dimitir ahora no le hace Santo, simplemente, menos malo que el resto.

  • joan dice:

    Muy bien Judit.

    Me he leído casi todos los comentarios. Dentro de lo que cabe, es de los espacios donde más «diálogo» y respeto he encontrado cuando se trata de este asunto. Felicidades a todos por ser educados.

    Cualquier acto lleva consigo una responsabilidad. Si una quinceañera se queda embarazada es porque ha cometido la irresponsabilidad de mantener relaciones con un chico igualmente irresponsable. Ella carga con el bombo, pero la responsabilidad sobre ese niño es de los dos. No me refiero a que sí o sí tengan que hacerse cargo del bebé, si no de encontrar la solución a ese problema, esto es, un embarazo no deseado. Pero (y aquí quien piense que el zigoto, feto, embrión, como queráis llamarlo, no ES una vida humana, porque lo que está claro es que lo SERÁ, pueden dejar de leer. Ese es otro debate) lo que en ningún caso se puede llamar libertad de la madre es la de decidir terminar con el embarazo.

    Un embarazo no deseado es un problema para los padres biológicos. Pero, desde luego, es un problema para el concebido. Por que, ¿a quién le gustaría ser concebido sin ser deseado por sus «padres»? o acaso al bebé le encantaría saber que ha sido concebido en el coche, o en la oficina, o en un ascensor, por puro calentón de ella y de él (por citar algunas de las muchas de las situaciones en las que podría suceder un embarazo no deseado)? También, claro está, podría darse en la cama, con todos los medios para evitarlo, pero los errores humanos se anteponen. El caso es que los «padres» deciden qué hacer con el problema, sin tener en cuenta la vida que ya es. Y el bebé no tiene otra que conformarse con lo que se decida.

    Tengo 24 años, sé que soy joven e inmaduro en muchísimos aspectos. Doy gracias al sector femenino que pelea por sus derechos en un mundo que cada vez, menos mal, es menos machista. Desde luego, he visto la diferencia entre el matrimonio de mis padres (muy muy machista) y el de mis hermanos. Y quizá por ello, se ha dado la vuelta a la tortilla. Mis cuñados son unos sumisos de mis hermanas. y yo mismo de mi novia. Nunca querría parecerme a mi padre en ese aspecto. Digo todo esto porque, a mi modo de ver, no se es más feminista y más liberalista (en cuanto a abierto de mente) quien más defiende que la mujer tiene plenos derechos sobre su embarazo.

    Los padres pueden decidir exactamente qué hacer con él o con ella, si se lo quedan o no. Pero por favor, mujeres y hombres del mundo…dejadle nacer…que viva! Y habrá tiempo de pedir perdón simplemente por dudar sobre si le dejabais vivir o no.

    Gracias por leer todo el parrafón.

  • Laura dice:

    Lo que no se puede permitir es que por un descuido de DOS, tenga que pagar las consecuencias la mujer. Si la ley obligara tanto al hombre como a la mujer a encargarse del niño lo vería más lógico, pero tal y como se proponía era machismo puro y duro. La vida se puede defender sin hacer que todo recaiga sobre las mujeres, porque nuestra vida también vale, y nuestros sueños y aspiraciones.

    • Álvaro dice:

      Qué yo sepa, si se demuestra que el es el padre aunque no quiera hacerse cargo, está obligado a mandar una pensión como si de una separación se tratará. Y por otro lado si ni la mujer ni el hombre quieren hacerse cargo siempre se puede dar en adopción.

  • Fernando dice:

    Qué libertad defendéis vosotros? Yo por libertad entiendo dar a elegir a una persona qué desea hacer, mientras no termine con la libertad de otra persona. ¿No al aborto? Eso no lo entiendo, es una opción de libertad, ya que lo que se está gestando NO tiene sentimientos, NO tiene consciencia (de hecho no tiene el cerebro formado) y NO ES NADA.

    Si una chica resulta violada (buscando un poquito por internet podéis encontrar imágenes y vídeos reales, y creedme, es muy lastimero) resulta que porque unos cuantos han decidido que, ¿eso que le ha dejado el h**o de p**a del violador dentro tiene derecho a la «vida»? BAH! Me río de vuestra «libertad» en ese caso.

    Soy un hombre, y pienso que somos HUMANOS y cometemos errores, nadie es perfecto. Se te puede romper el preservativo, y ella utilizar píldoras anticonceptivas y aún así resulta que hay un tanto por ciento de probabilidades de que se quede embarazada. Si se queda, Y NO QUEREMOS NINGUNO DE LOS DOS, ¿hemos de tenerlo? Repito, soy un hombre, yo me quedaría con el hijo y con la madre, pero no lo veo para NADA justo. Cada uno debe tener la LIBERTAD de elegir cuándo quiere tener el hijo, y si suceden estos casos, se debe poder elegir.

    • marta dice:

      Repasa tu segunda frase: «Yo por libertad entiendo dar a elegir a una persona qué desea hacer, mientras no termine con la libertad de otra persona.» no estás terminando con la libertad de esa persona recién engendrada? por favor, no me vengas con historias de que eso no es una persona porque no piensa… acaso un bebé recién nacido piensa? es más persona eso que antes?
      podemos elegir, efectivamente, podemos elegir. pero podemos elegir bien o mal, y el hecho es que hay demasiada gente eligiendo mal y haciendo de un acto maravilloso como es el acto sexual (que está hecho para engendrar una vida por medio del amor) un medio de diversión, degradando lo más íntimo y sagrado del ser humano hasta hacerlo una mera diversión. y encima una diversión con consecuencias graves, como es el nacimiento de un hijo «no esperado», «no deseado»!! pero en qué mundo vives? no te han enseñado las reglas del juego?

    • Álvaro dice:

      Entonces Fernando, ¿cuándo un ser humano pierde la consciencia podemos matarlo?
      Por otro lado si estudias un poco de embriogénesis, verás q eso de que no es nada carece del menor rigor científico, ¿por qué crees q a las embarazadas les recomiendan tomar ácido fólico en las 3 primeras semanas? Tiene que ver con el desarrollo del sistema nervioso central.
      Por ultimo, en el supuesto que cuentas, si no queréis ninguno de los dos a vuestro hijo o hija, se puede dar en adopción antes que dárselo a un «médico” para qué lo mate. Hay muchas familias q están deseando poder acogerlo

  • Madel dice:

    Con todo mi respecto Ana ,yo también soy madre de dos. niños paridos con el corazón, doy gracias todos los días de que puedan estar con nosotros y gracias a esas dos mujeres generosas que les dieron la oportunidad de nacer a pesar de las circunstancias que seguro les rodeaban. Nosotras no hemos sido abortadas, podemos defendernos, expresarnos, amar.En el silencio de ,,un aborto nadie da voz. y detechos a sos bebes ,,,estoy de acuerdo en que ,no tenga que pasar nadie necesidades, si los corazones de algunos ,hombres no fueran tan duros nadie pasaría necesidad Un saludo

  • Elena dice:

    He leído detenidamente esta carta y tengo bastante que decir, pues me gusta opinar. Una de las cosas que más me llama la atención es la palabra respetar. Respetemos a las mujeres embarazadas, especialmente a las que se quedaron embarazadas de forma indeseada? Quién no las respeta? Que exista la posibilidad de que una mujer interrumpa el embarazo no supone la pérdida del respeto hacia absolutamente ninguna mujer, pues ellas tienen en sus manos el poder de decisión, lo cual me parece de todo menos irrespetuoso. En segundo lugar, la Ley del Aborto del señor Gallardón no incluía esas ayudas de las que hablas para madres con dificultades. Esas ayudas son las que, en mi opinión, elevarían la categoría de cualquier ministro. Aquel que promueva la vida de forma total, será el que no prohíba abortar, sino el que ponga a disposición de toda mujer embarazada facilidades, ayudas, oportunidades, para que no tengan que verse en la obligación de abortar por hallarse en situaciones desfavorables. En mi opinión, repito, respeta mucho más la vida el que ofrece ayuda a quien quiera ser madre que el que prohíbe un aborto. Y el Gobierno del que el señor Gallardón formaba parte jamás se ha caracterizado por facilitar esas ayudas de las que hablamos.

  • ánimo judit dice:

    ánimo con las criticas. esos que van de «liberales» y presumen de tener sexo libre, no usar medios anticonceptivos libremente,y despues de concebir una vida matarla libremente. hay algo que no toleran: el que personas mas inteligentes que ellos expresen libremente su opinion sobre el aborto. seguir matamdo niños qu la ley actual os ampara. ole vosotros.

  • Maria José dice:

    No conozco a nadie que le hayan impuesto que sea madre!!! Sólo hay que ser un poco consecuente. Igual que si vas borracha conduciendo eres responsable de lo que te pase a ti y a los demás que van en la carretera, si te acuestas con alguien y te quedas embarazada eres responsable de la vida de ese niño. En los dos casos eres libre, en uno para beber y en el otro para tener relaciones. Ahora bien, si pillas a alguien borracha tienes responsabilidad penal y si matas a tu hijo no???

  • borja dice:

    Me quito el sobrero ante tí, poca gente tiene las agallas necesarias para escribir su verdadera opinion. Ignora cualquier comentario contradictorio, y que sepas que al igual que yo, millones de jovenes estamos contigo.

  • Carmina dice:

    Tienes muy poquita vergüenza de escribir este tipo de cartas y concederte la licencia literaria de poner, y cito literalmente, que Gallardón ha defendido los ideales de «todos». Sinceramente, me parece muy atrevido por tu parte que consideres que sabes, por ejemplo, cuáles son o no mis ideales. Lo que tú llamas ‘defender la vida’, es para mí privar a la mujer de su capacidad de decidir sobre la suya. Volver a una sociedad arcaica, machista y que secunda a la mujer a las exigencias que siempre han caído sobre nosotras. Me da tanta pena, pero tanta pena, que siendo mujer y joven, tengas esa mentalidad… Por mujeres como tú todavía seguimos encontrándonos con situaciones como esta. Decide sobre TU vida, tu útero y tus relaciones sexuales. Pero, bonita, sobre las mías y las que piensan como yo, abstente, y dedicate a cuidar de tu maridito y tus hijitos, como ‘se espera de ti, mujer».
    Pd: ¿Estudias farmacia? ¿Para acabar como una ama de casa? Suerte.

    • Sofia dice:

      Sublime… Simplemente gracias por expresar tan bien lo que sentimos muchas jovenes hoy en dia! Estoy contigo 100%

    • holaholamariposa dice:

      Totalmente de acuerdo con tu comentario.

    • Álvaro dice:

      Efectivamente Carmina, no son los ideales de todos, no hay más que ver este blog, pero Judit no está opinando sobre tu útero, esta defendiendo la vida que por sí sola no se puede defender, esta defendiendo la vida del hijo o hija que su propia madre quiere eliminar. Como ya se ha dicho cuando una mujer se queda embarazada en su útero no hay un mioma, es un ser humano. El valor de nuestra vida no depende ni del tamaño ni de dónde está, la vida de un bebé de 40 cm vale lo mismo que la de un hombre de 2 m, la vida de un ser humano de 2 cm vale lo mismo que la tuya.
      Por otro lado ¿por qué haces esos comentarios tan despectivos?

    • Carol dice:

      No entiendo por qué razón cargas contra las amas de casa con esa frase despectiva. Alguien se ha metido con tu profesión?

  • chicajoven dice:

    Judit suscribo tu carta. Ante todo somos personas y debemos defender la vida que es lo más grande que tenemos. Vivir nos hace libres y tener un hijo/a es lo mejor que te puede pasar en la vida. Por un hijo todo sacrificio merece la pena.

  • Laura dice:

    Hola Judit,
    Respeto, por supuesto, tu opinión, pero me veo en la necesidad de defender la mía.
    Hablas de madres libres, pero no creo que entendamos el concepto de la misma manera. Madres libres son aquellas que tienen a sus hijos porque realmente quieren hacerlo, porque tienen LIBERTAD DE DECIDIR y, en efecto, deciden serlo. No porque por un desafortunado error en un desafortunado momento se vean en la imposición de ser madres en un momento en que no lo desean o que simplemente no están preparadas para ello -social, económica o moralmente. Esa imposición provoca que se reduzcan los casos de «hijos deseados y queridos» y de «madres felices» que tú defiendes.
    La libertad de decidir incorpora, desde luego, la opción a que una mujer embarazada que desea ser madre, dé a luz felizmente a su criatura. Pero parece que perdemos de vista los casos en los que las mujeres NO desean ser madres cuando se quedan embarazadas. Estos casos existen. Y imponerles dar a luz no les hace mujeres felices, ni necesariamente les hace desear y querer a ese bebé… Al menos no en ese momento de su vida.
    Minando el derecho a decidir no se respeta a las mujeres con embarazos indeseados – como tú defiendes. Desde luego que debemos defender el derecho a la vida, y por ello ha habido un gran avance hasta el sistema de aborto que tenemos actualmente, sistema de plazos en el cual la mujer puede abortar sólo hasta cumplir las 12 semanas de embarazo, o 14 semanas en caso de graves complicaciones que ponen en peligro la vida de la madre. El sistema con el que contamos actualmente no impide a una mujer tener a su bebé, pero tampoco impide que una mujer decida sobre su cuerpo y su embarazo. Nos ha costado mucho esfuerzo conseguir los derechos de las mujeres tal y como están hoy en día. Y también nos queda mucho camino por andar. Pero todo ello se hará más difícil si caminamos hacia atrás en vez de seguir avanzando hacia delante.

    Os identificáis como pro-vida, pero los que no están de acuerdo con vosotros no son necesariamente anti-vida, sino simplemente personas que estamos a favor del derecho a decidir de las mujeres. Y hablo desde el punto de vista de una mujer que quiere ser madre, pero que, sobre todo, quiere ser libre.

    • Álvaro dice:

      Laura, hay algo q no entiendo de tu planteamiento, dices q estás a favor de la vida y por eso hay una ley de plazos q permite abortar hasta la semana 12-14, entonces ¿antes de la semana 12 que hay? una piedra? la vida surge espontáneamente en la semana 12 ?

      • Laura dice:

        Hola Álvaro.
        Por supuesto que hasta la semana 12 hay un organismo vivo en el claustro materno. La diferenciación que surge en este sistema de plazos que menciono es entre la vida en sí misma y la vida humana. Te explico; según este sistema, se entiende como vida humana aquella que tenga rasgos característicos de la misma; es decir, morfología humana, que sea sensitiva – lo que se entiende como existencia de sinapsis neuronal, o actividad cerebral – y viable. Por ello, se ha establecido la semana 12 como el momento a partir del cual no se permite abortar, con excepciones.

        Es evidente que es un concepto indeterminado sobre el que se han dado respuestas muy diversas desde distintas perspectivas: genética, medica, teológica, ética, etc… Por tanto, es realmente complicado establecer un plazo de manera que todas las personas estemos de acuerdo con ello. Lo que está claro es que este plazo es una decisión tomada teniendo en consideración todas las perspectivas que acabo de mencionar.

        • Álvaro dice:

          Hola Laura, veo que estás tocando la raíz del tema, pero me surge una duda, según este planteamiento si un adulto pierde la actividad «cerebral viable» debido a un accidente o una enfermedad, pero sigue vivo, ¿deja de ser un ser humano? Es decir, ¿podemos matarlo?

  • Álvaro dice:

    Ana, efectivamente hay q defender a los niños que mueren de hambre o que nadie quiere… se hace, ve a Calcuta o a Etiopía y verás quien lo está haciendo, esas personas no suelen escribir en blogs como este, pero te aseguro que pocas veces he visto tanto amor. Que esto se haga no es incompatible con q se intente proteger la vida del nasciturus, es decir, el hijo de una madre que no le quiere…
    Dices que: «por eso, por ser madre, decide si quiere o no tener un hijo…», pero con tu decisión solo no basta, es un regalo que se te da, ¿cuantas mujeres les gustaría tener un hijo y no pueden?. A una mujer nadie la obliga a quedarse embarazada, excepto en caso de violación y un hijo no sustituye a otro.
    El valor de la vida humana no depende de su tamaño ni de dónde está, un recién nacido de 40 cm no vale menos que un hombre de 2 m. La vida de un ser humano de 2 cm, que está en el vientre de su madre, no vale menos que la tuya.
    Dices qué hay libertad y eso no significa que a una mujer se le obligue a abortar, eso lo puedes decir porque vives en España, si estuvieras en China y tuvieras más hijos de los que marca la ley sobre todo si es niña si te obligarían a abortar.
    Mira, esto no es un tema de potestad, si no de lo que está bien y lo que esta mal, que algo se pueda hacer y no sea delito no lo convierte en bueno, si eres infiel a tu pareja y la engañas, no cometes ningún delito y eres «libre» para hacerlo, pero eso está mal. El aborto es legal por nuestra dureza de corazón.
    ¿Por qué no dedicamos más tiempo y dinero a que las madres tengan los recursos económicos para tener a sus hijos? ¿ Por qué no dedicamos nuestra energía para que las madres tengan más tiempo de lactancia y no sólo 4 meses? ¿Por qué no luchamos para informar más a las mujeres, que exista la máxima atención y respeto en el parto? ¿Por qué no luchamos para que, efectivamente, las mujeres puedan ser madres?
    Gracias por este blog

  • Leire dice:

    La existencia de una Ley que da a las mujeres la posibilidad de abortar no es más que la demostración de una sociedad libre. No se trata de tener que hacer, si no de que exista la posibilidad de ello. La actual ley NO OBLIGA a nadie a abortar.
    Imponer una idea es limitar el derecho a abortar, retroceder, en lo que a materia legislativa se refiere, a una España muy lejos de la España actual. Y situarnos lejos de una Europa avanzada y que mira hacia el futuro.
    No entiendo por qué se quiere restringir la libertad de las mujeres, ni por qué la sociedad no puede ser tolerante con las personas que no piensan como ellos. No entiendo porqué un ministro tiene que imponer a las mujeres lo que deben hacer.
    Tengo 20 años y muchas de las personas que me rodean no piensan como yo, lo respeto y lo acepto; pero también me gustaría que ellas aceptaran ideas como las mías. Entiendo que no todos pensamos igual, pero solo pido respeto y que existan posibilidades para todas las mujeres, con diferentes ideas.
    Estar a favor de que exista una ley que permita abortar no significa no estar a favor de la vida, son cosas muy distintas.
    Un fuerte abrazo.

    • Fernando Fernández dice:

      Nadie imponía a nadie la obligación de tener esclavos. La prohibición de tener esclavos limitó mucho la libertad de los esclavistas. Si tu religión te lo prohíbe, no tengas esclavos, pero no impongas tus opiniones a los demás. Todo muy coherente… a condición de no pensar en los esclavos. El aborto estaría muy bien si pudiéramos olvidarnos del niño, pequeño problema.

  • Cristina dice:

    Hola Ana, solo un repunte a tu comentario. Creo que no acabas de entender lo que dice Judit. En ningún momento habla de obligar a tener hijos, de lo que habla es de defender la vida. Defender la vida de cualquier persona esté en la circunstancia que esté. Así como tú, con toda la razón del mundo, llamas la atención sobre la ayuda que necesitan muchas personas para vivir dignamente su vida, Judit habla de las que la necesitan para, directamente, tener la oportunidad de vivirla. Estoy contigo en que hay que defender la vida en todas las circunstancias y no podemos limitarnos a una defensa particular desoyendo las demás: paro, desahucio, exclusión… y yo añado también: la circunstancia de aquellos que para vivir su vida dependen de que nosotros se la protejamos.

  • ismael dice:

    Es mas fácil negarle la vida a una futura persona que negarse los caprichos a uno mismo,mis respetos y admiración por está chica y por gallardon

  • Cristina dice:

    Conciencia, hay quien tiene conciencia y hay quien sólo piensa en sí mismo, en q con un niño se acabo el vivir sin pensar en nadie más q en ti mismo, en viajar, salir, entrar, en definitiva vivir sin ningún compromiso. Yo tb soy madre, de tres soles, y no tengo más por la edad, porque tendría muchos más…
    Hoy la mayoría de la gente no piensa más q en el hoy, y lo de q yo soy libre de hacer con mi cuerpo lo q quiera pues mira da la casualidad de q un embarazo empieza ese primer día de las 40 semanas. Ahí empieza una nueva vida, y NADIE tiene derecho a sesgarla, sólo Dios

  • Begoña dice:

    En pueblo que mata a sus propias criaturas está enfermo. Si seguimos así llegará un momento en que el ser humano acabará siendo objetivo de ser especie protegida para evitar su extinción.

  • Berta dice:

    Y quien respeta al bebe??? En esto uno decide por dos en desigualdad porque uno de los dos esta mudo….

  • marta dice:

    Te felicito por tu carta. Lamentablemente estamos en una sociedad en la q la educación sexual esta mal enfocada y las consecuencias las estamos viendo. No se ayuda a una mujer q quiere tener un hijo, pero si se le ayuda si quiere abortar. No se le obliga a engendrar un hijo, si señores, un hijo, no un bulto. Enseñamos a nuestros hijos a borrar un hijo de su vida como quien borra un mail. Yo tb soy madre. De tres chicos… Se han plateado donde deja esta no ley a los padres? Ellos no pintan nada. Si una chica decide abortar.. aborta, porque como el cuerpo es suyo, el padre no es nada. Si señores, sigamos así, con un país de feministas q considera retraso tener hijos. Así nos va de bien.

  • Javier dice:

    Bonitas palabras que se pueden aplicar a casi cualquier cosa, menos, en mi opinión al Sr. Gallardon.

    Fíjese usted que tenemos cosas en este mundo por la que luchar, pero por el Sr. Gallardon.

  • Soy de comentar una vez al año mis opiniones éticas en la vida, en este tipo de foros infestados de forofos y fanfarrones, pero es que esto me ha hecho gracia a niveles tan insospechados por mi propia persona, que me veo en pos de añadir mi granito de arena.

    Aristóteles está pasado de moda, en primer lugar. Eso de vender la moto que todavía no existe, ya no le vale ni a Simoncelli.
    Si el niño no «es», no es y punto. Incluso concibiendo el tiempo como parte del tejido espacio-temporal del Universo, dejad los Pseudo-Moderno-Pepero-Imperialista-Españoles de vendernos la moto, que repito, todavía no esta ni fabricada.

    Sinceramente, no soy vegetariano ni vegano, pero os aseguro a todos los anti-aborto, que el huevo que os acabáis de comer es el mismo crimen, en vuestro sistema ético, que abortar. Y no me vengáis con rollos pseudocatólicos de que el ser humano esta por encima de cualquier pantomima. Tenéis esta batalla más perdida que el Real Madrid los trajes de Camps.

    Perdonad la efusividad de mi semántica, pero es que me excita en sobremanera mal-utilizar el castellano. Castellano de Castilla, que no Español de España.

    Gora Iberia As Takatá.

    • Aitor dice:

      Lo malo de la democracia es esto, tener que respetar opiniones de ****** como la tuya.

      • Anselma dice:

        No solo eso Aitor, lo malo de la democracia no es solo tener que respetarle (que no hay que hacerlo solo en democracia), sino la mierda de educación que ha recibido este personaje durante la democracia (o antes incluso). Una mierda de educación en la que no le enseñaron lo que es ciencia y lo que no, lo que es opinión y lo que es verdad. Joder, si no tiene ni **** idea de quien era Aristóteles, ni de lo que es la semántica, ni que es imperialista… ni sabe quien fue Marco Simoncelli. El problema es que estamos rodeados de IGNORANTES (no me canso de decirlo) que no tienen ni idea de ciencia o de medicina y se dedican a dar lecciones a los demás como si fuésemos imbéciles, sin darse cuenta de que la IGNORANCIA es muy osada y rápidamente se encuentra con alguien que es mucho menos ignorante o que conoce más sobre el tema (hasta el punto de que trabaja en ello), en ese momento es cuando queda en evidencia y se demuestra que además del desconocimiento que posee en ese área, dicha persona no tiene escrúpulos en erigirse en defensa de su error.

        Eso, estimado Aitor es lo malo de esta nuestra mierda de Democracia.

        • He vuelto a leer mi comentario y la verdad, es que teneís razón, es una obra de arte.

          Mirad, tomaros esto como os lo tomaís, no es bueno para vuestra salud, y además, no va a cambiar nada.
          Deberíais aprender a tomarnos a personajes sin fundamento como yo, de otra forma. Aunque es cierto que lo peor de mi discurso es que es un escrito de categoría, que os acusa a vosotros los «Galladoneros» (Como os encubrís, eh, malévolos maleantes), con una cantidad de paradojas y sinsentidos, que ni el propio Zenón de Elea. No te preocupes Anselma, parece que tampoco se ni quien es él. No se lo que es ni siquiera una paradoja. Pero lo cuaja en el escrito.

          Supongo que ambos seréis pseudo-franquistas, pero espero que si la democracia se acaba, no me rastreéis la dirección y vengáis a por mi, porque aprecio mi vida. De verdad que siento fallaros y siento que me tengáis que aguantar en este sistema tan… «light», para vosotros.

          Os mando a los dos un saludo, un abrazo, y me alegro mucho de toda la felicidad que habéis hecho que reciba. Espero poder contentaros yo del mismo modo.

    • holaholamariposa dice:

      Yo no lo podría haber expresado mejor. Y el saludo final…te lo copio 😀 jajaja bestial

  • alguien dice:

    totalmente de acuerdo contigo judit!
    con todos mis respetos, a todos los comentaristas a favor del aborto les dejo claro una cosa: como mujer, es cierto que a la madre se le deben dar unos derechos pero ante todo se están hablando de los derechos de ser humano, que tiene DERECHO a nacer y a vivir como todos los que estamos en este mundo.
    que luego el niño lleve una vida feliz o triste, rica o pobre, es una cuestión de inferior categoría, porque él VIVIRÁ, y lo que es más, contará con todo el cariño de SU MADRE que habrá hecho todos los sacrificios que haga falta para llevar a término su embarazo.
    es más, sin ánimo de ofender, me gustaría añadir que si fuera hija de una mujer proaborto, a lo mejor me plantearía una serie de cosas, como por ejemplo, ¿si yo fuera hija de una violación, mi madre me habría matado en su seno? es decir, las hijas de esas madres proabortistas podrían estar muertas perfectamente… creo que eso hay que pensarlo y razonarlo, porque TODAS LAS VIDAS SON IGUAL DE VALIOSAS!
    y añado una última cosa: desde el momento en el que el espermatozoide y el óvulo se unen dejan de ser células sexuales, y empieza a tener material genético de 46 cromosomas, es decir: de SER VIVO, tan vivo como tú y yo. está absolutamente comprobado, eso es una persona! una persona que puede disfrutar de la vida (que sí, que está muy dura, pero es SU vida) de la maravillosa vida, en la que se puede amar y ser amado, en la que se puede disfrutar de la belleza de la naturaleza, de las pinturas, de la música, de unas cervezas con tus amigos, de una fiesta; en la que se puede ser feliz… no vayamos a privar de eso a nadie.
    y defiendo al no nacido porque defiendo a la gente víctima de injusticias sociales, y la mayor injusticia del mundo es ser tan despreciado que tu castigo sea no ver la luz del día.
    PD: no digo esto con acritud, sino con el deseo de que los que lo lean lo reflexionen y les pueda servir de algo
    PPD: también os deseo que seais felices y libres, pero hay que ir al verdadero origen de la felicidad y la libertad: aquello que nos acerca a nuestra meta última 🙂

  • charo dice:

    Ana ¿ por qué defender a los sí nacidos y no a los no nacidos? eres madre, yo también, y abuela prematura, de esto sé un rato… que diferencia hay entre tus hijos nacidos o cuendo estabas embarazada??

    Ser libre no es hacer lo que quieras aexpensas de matar y más a tu propio hijo.. de verdad, no lo entiendo

  • María dice:

    Me ha encantado lo que has escrito porque pienso como tú en todo. Y yo sí que soy afiliada del PP. Gallardón ayer nos demostró ser una persona con ética, coherencia y valores. GRACIAS!

    • Carlos dice:

      María, buenas noches. ¿Por qué no exigís los afiliados del PP la dimisión de Rajoy? ¿Por qué no la sugerís al menos si no tenéis ese derecho? ¿Por qué no movéis hacia arriba la promoción de primarias en este partido? ¿Qué tiene que ocurrir para que las bases del partido exijan que se destituya al jefe?

  • sofia dice:

    Respeto totalmente tus ideas pero siento decir que discrepo. Creo que lo esencial en este debate es darle el derecho de decisión a aquella mujer que está embarazada; al fin y al cabo será ella la que tenga que luchar por sacarlo adelante, será ella la que tenga que aguantar y soportar el rechazo de los que la rodean, será ella y solamente ella la que tendrá que afrontar un embarazo indeseado.
    Por eso creo que te equivocas al decir que son «las ideas de todos» porque te puedo asegurar que hay centenares de mujeres que no piensan como tú.
    Defiendes el derecho a la vida, es decir, estás dejando mudas a muchas mujeres que por encima de todo quieren ser respetadas en esta sociedad. Por eso creo que es mejor defender el derecho a decidir; a decidir si quieres abortar o no.

    • Aitor dice:

      El derecho a vivir de un niñ@ que aun no ha nacido no existe entonces. Cuanta demagogia y egoismo en tan pocas líneas. Los embarazos indeseados se pueden evitar en un 99%, entonces basta ya de demagogia barata, porque como bien decía alguien más arriba, la libertad de alguien termina donde empieza la de otro. Por lo tanto madres libres sí, pero hijos libres no. Etica = 0

    • Álvaro dice:

      No es cierto que es ella la que va a tener que sacarlo adelante, no todos lo hombres se desentienden. Por otro lado siempre está la opción de darlo en adopción

    • Respetar dice:

      Totalmente de acuerdo.

  • Hache dice:

    Nadie te obliga a abortar. Deja que cada uno haga lo que quiera, no obligues a nadie a tener hijos si no quiere.

    • Juan Eusebio D. dice:

      Hache (y todos) Estoy de acuerdo, y no estoy de acuerdo con lo de «deja que cada uno haga lo que quiera»… En general, me parece magnífico. Aunque ¿no deber hacer cada uno cosas buenas? ¿O todas las cosas factibles son buenas sólo porque son factibles y uno las quiere hacer? Pienso que esto conduciría al caos social, y por supuesto al desequilibrio personal . De ambas cosas hay muchísimos casos. Si prescindimos de la realidad -de la verdad- y de su dinamismo natural y propio ¡violencia y «locura» (demostrado).

    • Lu dice:

      Nadie te obliga a abortar.

      Ni a matar, ni a robar, ni a defraudar a hacienda ni a molestar a tu vecino a las 3 de la mañana.

      Como vivimos en sociedad, hay que regular ciertas acciones que afectan a otros.

      Y es que el feto es otro. No es una parte del cuerpo de la madre. Si el feto fuera tan parte del cuerpo de la mujer como lo es una uña del pie, no se necesitarían leyes, ni plazos ni supuestos. Aborto libre, hasta el nacimiento.

      Pero el aborto libre hasta el nacimiento escandalizaría. Pongamos plazos entonces. Pongamos una fecha para decidir cuando se es persona y cuando no. Cuando se forma el corazón, o cuando se tienen dedos del pie, o cuando se tiene forma humana… Decidamos la semana en la que comenzamos a ser persona. Algunos países te consideran persona a las 23 semanas, otros a las 21 o 24. Esa semana varía también según el partido de turno.

      O pongamos supuestos. Decidamos en qué casos eres persona y en qué casos no. Decidamos qué vidas merecen ser vividas y cuales no.

      Un embarazo no deseado es un drama para la madre. Quedarte embarazada cuando no estás preparada, cuando eres estudiante, cuando eres joven, cuando no tienes recursos, cuando estás sola… Es un sufrimiento que no se lo deseo a nadie.

      De igual modo es un drama perder el trabajo, tener cáncer, que te abandone tu pareja, quedarte sola… y con niños a tu cargo. Y en este caso nadie propone como solución matar a los niños. Una sociedad civilizada defendería ayudas, adopción, familias de acogida temporales, etc.

      Ante un embarazo, una mujer puede decidir lo que quiera. Pero, del mismo modo que para cualquier otra situación, esa mujer debe respetar derechos de otros. El feto es una persona distinta a ella que, simplemente, necesita mucho más a su madre para desarrollarse que un recién nacido.

  • El Realista dice:

    Lo peor.

  • Carlos dice:

    Muchas gracias Maria por demostrar esa valentia y ganas de vivir y mejorar el mundo a tu alrededor.
    Mucho animo.

  • ANA dice:

    Querida Judit, respetando por supuesto lo que dices, no estoy de acuerdo y es por lo siguiente:
    Soy mujer, mayor que tu,y madre, y ser madre probablemente sea la experiencia mas maravillosa que tenga una mujer, y es por eso por madre decide si quiere o no tener un hijo y sobretodo en casos que como tu bien dices es de manera indeseada.
    Que haya libertad para hacer lo que la madre decida no significa que estes obligada a abortar, es que parece que si estas en esta pais a favor de la libertad, da la sensacion que has abortado un par de veces… No creo q un ministro, cura, presidente….tenga potestad para decidir lo que siente que debe hacer una mujer si se encuentra en la situacion.
    Mas que defender con tanto ahinco al nasciturus, ¿no crees que deberiamos escribir mas cartas para defender a la cantidad de niños ya nacidos sin posibles y que mueren de hambre?
    Me uno a tu defensa de la vida, de los parados, dehauciados, los que les llega tan tarde untratamiento que han muerto….. y un sin fin de injusticias mas…..
    Saludos
    PD. Las ideas que pones no son las de todos. Una mujer que te desea seas feliz y libre.

    • isabeleme dice:

      El aborto no te da la opción de elegir ser madre, eres madre, solo que tu hijo esta muerto y tu lo has consentido. Es así de duro, lo demás es maquillar la realidad. Un saludo.

    • losada dice:

      Ha pensado alguna vez Usted que si aborta, mata, priva de vida, ahoga, impide la expresión del 50% de los derechos que lleva inevitablemente heredados su hijo. Es usted misma con su frivolidad la que suicida su personalidad y la detrae a los demás.
      Sus razones son injustas, insolidarias, egoístas…y además falsas. En esta sociedad del «bienestar»que las personas como usted justifican y exijen a ultranza, no existen esas situaciones dramáticas que usted enumera. Reflexione y tenga suerte, por su propio bien….

    • Alejandro dice:

      pero eso no es libertad, Ana. Me gusta tu forma de expresar tu opinión sin insultos, como suele ser usual.. Sin embargo creo que partes de algo que no es cierto: una mujer es libre, por supuesto, pero no es libre de hacer con la vida de su hijo lo que quiera.

      Esta es mi exposición y mi posición que creo que está en al hilo de la de Judit..
      por supuesto, comparto totalmente tus últimas cuatro líneas.

      un saludo

    • Raquel Maria Burniol dice:

      Querida Madre de Familia, comparto tus ideas, al igual que las de Judith; Estoy de acuerdo contigo en que ningun ministro, ni medico…ni nadie tiene potestad para decidir lo que debe hacer la mujer, somos nosotras con nuestra propia conciencia, pero tampoco tenemos potestad sobre la vida que llevamos dentro, somos solo portadoras, no propietarias.

      No decidimos sobre la vida que llevamos dentro, como tampoco lo hacemos sobre quien debe casarse con nuestro hijo, ni que debe estudiar …
      Debemos custodiar la vida que nos ha sido confiada, formarla y educarla como persona que es. A veces es necesario aclarar los terminos sobre, Bien y Verdad y Libertad, pues confundimos lo que yo opino, con lo correcto y lo que a mi me conviene como lo bueno, hacer lo que quiero, con libertad.
      Tambien espero que seais felices.

      .Somos responsables de custodiar esa vida, de formarla y educarla como persona. cuando es

      No

    • Chiara C. dice:

      True. Como decía un poeta, en este siglo el crimen se ha convertido en la forma más sublime de filantropía. Qué generosos y considerados nos hemos vuelto para con el prójimo!
      «Para ayudar al viejo de lentos sufrimientos, nada tan tierno como asesinarlo. Para que no haya niños de mirada famélica, eliminar a los niños «.

      Firma:
      Una mujer que te recuerda que no hay libertad sin Verdad.
      Y querida, si quieres que las mujeres seamos libres, no te atrevas a mentirnos. No nos digas, por favor, que nuestra libertad consiste en darnos la elección de acabar con una vida, salvo que quieras reírte de nuestra dignidad como mujeres, o de la de las niñas que nunca verán la luz en nombre de una mentira. Querida, crees que el aborto es un instrumento neutral? Crees que no se ceba especialmente en las mujeres pertenecientes a minorías, en las sociedades en que ser mujer es una lacra?
      Si luchas por nuestros derechos hazlo desde la verdad, desde la realidad de la mujer y del ser humano, y no desprecies el valor de un mero grupo de células, porque chica, al fin y al cabo, todos somos un amasijo de células , aunque algunos más gordos, altos, bajos, listos, tontos (etcétera) que otros.

    • Madel dice:

      Con todo mi respecto Ana ,yo también soy madre de dos. niños paridos con el corazón, doy gracias todos los días de que puedan estar con nosotros y gracias a esas dos mujeres generosas que les dieron la oportunidad de nacer a pesar de las circunstancias que seguro les rodeaban. Nosotras no hemos sido abortadas, podemos defendernos, expresarnos, amar.En el silencio de ,,un aborto nadie da voz. y detechos a sos bebes ,,,estoy de acuerdo en que ,no tenga que pasar nadie necesidades, si los corazones de algunos ,hombres no fueran tan duros nadie pasaría necesidad Un saludo

    • che dice:

      No son las de todos pero son las de muchos. Un feto es vida y matar un feto es matar una vida. A donde vamos a ir a parar? a acostarnos tener un feto y matarlo como si fuera un tumor? no entiendo como podemos defender loa animales. las plantas y no defender a niños vivos dentro de sus madres. Son vida les guste o no. y las madres son libres para tener relaciones o no y si las tienes eres consciente de que eso puede pasar. y algo que nadie se pregunta y yo tengo mucha curiosidad… donde están los derechos del padre? el padre solo tiene derechos perdón obligaciones cuando hay que pagar comida ropa etc. yo no tuve de momento a mi novia embarazada pero me gustaría que si algún día pasara yo como hombre pudiera decidir y te aseguro que sera que si. que si a la vida porque el no tiene culpa de mis actos. miedo me da una sociedad que la solución a un embarazo es matar la vida. estamos en decadencia.

    • Maica dice:

      Todos somos libres para decidir si queremos o no tener hijos. Si tu decisión es no tenerlos, pues tomas precauciones que las hay y muchas. El lema «nosotras parimos nosotras decidimos» es lo más asqueroso y a la vez lo mas hipócrita que he oído desde hace tiempo. La «madre» decide no deja nacer al niño, y lo mata sin pedir la opinión del padre. Pero si la madre decide dejar nacer a su hijo, y es el padre el que decide no ser padre, acudimos a la ley para que se le «obligue» porque es su responsabilidad.

  • ciudadano dice:

    Respetar a la gente no es obligarla a parir ni a tener al hijo al igual que no lo es obligar a abortar

    • charo dice:

      NO, la libertad es dejar vivir a los no nacidos, no matarlos. No confundamos la libertad con la no consecuencia de los actos. Segun este argumento yo mataria a mi suegra , por ejemplo, que coarta toda mi vida y libertad.. no seamos relativistas, la VIDA es y debe ser sagrada, y los derechos de los niños ¿ nadie habla de ellos? solo derecho de la mujer, ajaaj, y si es niña??? no tiene los mismos derechos que su madre?? seamos realistas .

    • uno de tantos dice:

      Respetar a la gente incluye al que va a nacer

    • Johan dice:

      Una vez abortas el hijo está allí. Y si alguien sale con el lema «aún no es vida», pues evidentemente, podría ser que hablando en el momento concreto en el que se quiere efectuar el aborto aún no haya «vida» oficial. Pero todo lo que es vida en potencia, entonces es vida. Si hay una semilla y la semilla es plantada, la semilla en sí no será planta, evidentemente. Pero si se la deja crecer, saldrá una planta. Por lo tanto, la semilla es planta en potencia. Y, de esa misma manera, el embrión es vida en potencia, por lo tanto vida. Nadie le obliga a tener un hijo, evidentemente, pero nadie tampoco le obliga a quedarse embarazada: debe ser consecuente con sus actos, ya no es el hecho (importantísimo) de que se esté matando a alguien. También se está siendo irresponsable, creyendo que uno puede hacer lo que le dé la gana, porque luego aparecerá alguien que resolverá sus «problemas» con una pastilla, una operación o a saber qué. Esa falta de autocontrol y de irresponsabilidad por aceptar las consecuencias de sus actos está creando una sociedad de irreflexivos y de personas que creen que pueden hacerlo todo.

      • Yo misma dice:

        Segun tu teoria un espermatozoite es «vida en potencia»… sois todos unos asesinos? Las bacterias, protozoos, elmintos y demas parasitos también son seres vivos… y tampoco dudamos mucho en exterminarlos cuando son perjudiciales para nosotros fisica o psicologicamente….
        Yo quiero decidir por mi cuerpo y lo que esté en el, y por mucha prevención, no todo es fiable al 100% no penseis que toda mujer que quiera abortar es una guarra en potencia.
        En los primeros momentos eso no es mas que un puñado de células multiplicandose y especializandose. Cuando te haces un arañazo tambien mueren celulas y no dramatizamos tanto.

        • Anselma dice:

          Eso se llama ser IGNORANTE, cógete un libro de embriología y verás que esas «celulas» que matas son un SER HUMANO que no es ni la madre ni el padre (ni células de la madre ni células del padre), que esas «células» que matas, si dejas que pase el tiempo y que la naturaleza siga su curso, será un niño/a, luego un joven/a, luego un adulto/a, exactamente igual que pasó con esas «celulas» que fuiste tú y que te dejaron seguir adelante y aquí estás, dando a conocer al mundo el DESCONOCIMIENTO brutal que adoleces. Si dejas un óvulo en su ambiente natural, dentro del útero materno (sin presencia de espermatozoides), nunca dará lugar a un niño/a; si dejas a un espermatozoide en su ambiente natural, dentro de los conductos seminíferos (sin presencia de óvulo), nunca dará lugar a un niño/a. Ergo ningún óvulo sin fecundar ni espermatozoide, por muy activo que sea, nunca será una vida en potencia, IGNORANTE.
          Tu puedes hacer con tu cuerpo lo que tu ignorante mente decida, pero ese SER HUMANO que hay en tu útero no eres tú, ni es tu cuerpo, es un SER HUMANO que lo único que necesita es que dejes de ser IGNORANTE y le dejes nacer (luego si quieres darlo en adopción a unos padres que le quieran, perfecto, o si decides amarle y darle todo el cariño que necesita como madre suya que eres perfecto.).

          P.D.: Tus células de la piel o del cerebro o de cualquier parte de TU cuerpo, forman parte de ti y provienen de ese «puñado de células» que tu fuiste en su momento. Esas celulas de la piel, por si mismas, no son un SER HUMANO, son células de la piel, ergo, si se te caen o se te manchan, se manchan células de tu cuerpo.

          La primera célula de un ser humano es ese embrión unicelular, ya no es parte de la madre (si, está dentro de ella, pero no es ella), esa primera célula es el inicio de todas las células que conforman el cuerpo humano, si matas esa primera célula, matas a un SER HUMANO e impides que se desarrolle como tal, nazca y tenga una vida fuera del útero, una vida como SER HUMANO. Ese ser humano ya es suyo, y cualquier célula que se le caiga o que se le manche, será suya, no tuya. ¿LO ENTIENDES?

          • holaholamariposa dice:

            La vida crea vida, y un óvulo es una célula sexual o gameto femenino, al igual el espermatozoide es el gameto masculino. ¿Si ambos gametos se unen tenemos vida no? Pues entonces listilla Anselma, no compares las células de la epidermis con las células sexuales, por favor, por que si yo me toco con mi «hombre» (como también se dice por ahí arriba jajaja) no fecundaremos un ser humano…. En fin, que tu argumento, para creerte tan lista, es una porquería.

          • Álvaro dice:

            Muy bien explicado Anselma

    • Marina dice:

      Yo estoy de acuerdo contigo en que las personas somos libres de decidir siempre nuestros actos, como abortar o no. Pero también es verdad que muchas veces en la decisión de esas madres hay presiones externas de por medio, miedo, falta de apoyo… No digo que sea la mayoría pero no es raro ver casos de mujeres que tras abortar sufren traumas porque realmente no querían hacerlo.
      En mi opinión ( que cuenta más bien poco, pa qué engañarnos. Sólo soy una humilde estudiante) si nuestra sociedad aceptará el hecho de que una joven estudiante embarazada pueda dar a luz un hijo (criandolo después o dándolo en adopción a una organización de confianza según.sus circunstancias) al igual que se acepta que aborte, esa joven.se sentiría más libre de decidir, pienso.
      Por otro lado lo que se está gestando en su vientre no es un tumor o una.infección sin.más, es un ser humano. Me aventuró a decir ser humano porque realmente no es parte del.cuerpo de la mujer, pues está demostrado y así lo he estudiado en la carrera, que los embriones.humanos son.capaces de percibir los estados de ánimo de la.madre y que éstos, junto cpn.otros factores influyen decisivamente en.el desarrollo psicológico del niño a lo largo de su vida.
      Perdóname por soltarte este rollo, y si has terminado de leer ¡muchas gracias! Espero haberte hecho pensar más que nada, porque que cambies o no de opinión ya no es asunto mío.
      Un saludo.

  • Enhorabuena! La carta refleja conceptos conformes a la Verdad; enseña valentía; y, por su brillante tono oratorio más bien parece la pieza de una estudiante de Letras o de Derecho. De Farmacia no tiene más que lo de ser una buena medicina para quienes la lean.

    • Víctor dice:

      Me han gustado mucho tu carta y tus ideas. Sin embargo, creo que tienes en demasiada alta estima a Gallardón. En utópica estima. No deja de ser un tiburón al que se han comido unos cuantos tiburones… ahora dimite y parece que ha sido ultra coherente y honrado. Ojalá fuera así. Ojalá creer en alguien no fuera una constante desilusión. Al igual que le dieron la espalda a Wert, se la dan a Gallardón. Es un «sálvese quien pueda». Y Gallardón no me parece que sea una víctima. Es alguien que sabía a qué jugaba, se creía ganador y le han dado por la espalda como le hubiera gustado a él darle a otros…

  • Rodolfo dice:

    Completamente de acuerdo contigo. En mi trabajo aún estamos sorprendidos con la dimisión. 🙁

  • Inés dice:

    estás hablando de madres libres? libres para tener un hijo o… o que? eso no es libertad, es una imposición, yo defiendo la tolerancia e imponer a una persona tus ideas solo porque tu piensas que es lo correcto no es ni tolerancia,ni respeto, ni libertad.

    • charo dice:

      Ines, y la laibertad de ese ser no nacido? la libertad no es hacer lo que te de la gana, es ser consecuente con tus actos, y, si el resultado es matar a tu hijo… no es solución el también tiene derecho a vivir y a ser defendido. Esa es la cuestión, una vez hay vida, quien tiene derecho a matar????

    • Johan dice:

      La libertad usted la tiene antes de hacer el acto. Si realmente no quiere tener un hijo, controle sus instintos animales sexuales, o dígale a su hombre que «acabe» en otra parte que no sea dentro suyo. Así que imponer, imponer… no lo es. Simplemente evite tenerlo para no tener que matarlo (y con evitar no significa tomar pastillas del día después o abortar directamente). Creo que por su racionalidad lo entenderá

      • Blanca dice:

        Me parece excelente tu opinión y de la que estoy totalmente de acuerdo. Si no quieren salir embarazadas hay mil y una manera de evitarlo, pero una vez que se concibe una criatura ya ni la misma madre es su dueña como para tener la libertad de hacer lo que quiera con esa vida .

    • Alejandro dice:

      La libertad de uno acaba donde empieza la del otro, y madres libres SÍ, pero a costa de la libertad de un hijo que no puede elegir NO.
      menos demagogia

    • carolina dice:

      Si tienen libertad!! si son tan mayores y verdaderas mujeres para poder abortar y decidir que no quieren tener a su propio hijo porque no lo son para prevenir un embarazo??? El quedarse embarazada es solo una consecuencia de la acción inprevisora que han elegido con plena liberta

  • Inés dice:

    estás hablando de madres libres? libres para tener un hijo o… o que? eso no es libertad es una imposición, yo defiendo la tolerancia y imponer a una persona tus ideas solo porque tu piensas que es lo correcto no es ni tolerancia,ni respeto, ni libertad.

    • che dice:

      se dice e imponer

    • Alvaro dice:

      Mas o menos lo que tu haces ¿Verdad? Reflexiona un poco sobre eso y te daras cuenta de que asi es. Si no se os da la razon parece qie la libertad no existe. Lo primero, haz lo que te venga en gana eso nadie te lo va a negar pero si es asi ten el valor de afrontar las consecuencias porque parece que aqui eso es lo que prima en la sociedad actual: haz lo que quieras y elimina las consecuencias (Y no hablo solo del aborto) Seamos irresponsables mas no poder… Lo que vengo a decir es que no gimas si te dejas golpear (aplicalo a lo que sea) porque es lo que has estado buscando. Es muy faci quejarse de las cosas cuando ya lo has hecho mal, lo dificil ,y que parece que no quiere esta sociedad, es buscar la solucion correcta para los problemas (cosa que no es un embarazo), se busca lo mas facil y una vez mas; sin consecuencias, para hacer gala de un mal entendidos liberalismo y tolerancia (se cura leyendo con algo de cabeza y abierta de mente que es aquello de lo nos acusais no ser a veces, pero a vosotros tampoco os veo por la labor y desde luego no sois ni la mitad de repetuosos de lo que decis ser) porque tolerancia es por un lado… Pero tambien por el otro rica que se os olvida esa parte muchas veces.
      Si no quieres un bebe no te acuestes con nadie, esa es la opcion, facil y simple (la gente no se muere por eso) y si no atente a posibles consecuencias. Lo que no ea opcion es que oor tu irresponsabilidad de niñata tenga que pagar otra vida. Si, si: VIDA (Esto lo averiguas leyendo tambien, a expertos en la materia MEDICOS y no a politicuchos sin formacion o tus amiguetes) Porque que no veas como matan al niño no significa que no este ocurriendo significa que tienes los ojos cerrados.

    • chi dice:

      A ver pero si uno no quiere abortar QUE NO LO HAGA! Esta niña habla sin saber, quizás es del OPUS y, por lo tanto, virgen. Y si, los embarazos se pueden evitar, pero las imprevistos suceden y uno debe tener la opción de poder decidir lo que hace. No digo que un hijo sea un error ni se le deba tener en consideración, pero que vida le va a dar una adolescente de 16 o 18 años, y que vida va a tener ella? Todos los que, junto con esa chica, critican tanto el aborto, es probable NUNCA se han encontrado con tal situación, con ellos mismos o sus hijos. Y es fácil decir que la madre es una mala persona y una asesina o tratarla como si bien poco le importase haber matado a su hijo. NO es plato de buen gusto abortar para NADIE, pero tampoco te causa un trauma de por vida, no exageremos. Así que antes de opinar, opinad con mas criterio porque el día que os pase una situación como esta, os lo vais a pensar todo dos veces.

  • Sofia dice:

    «Que respaldo sus ideas. Las mismas. Las de todos.» …. Falacias! NO LAS DE TODAS!

    • Aitor dice:

      La próxima vez usa condón y callar

      • Rosa dice:

        Hola Judith …….acabo de oírte hablar( como no en la COPE)sobre tu carta y he sentido curiosidad por leerla.porque soy de la opinión que para poder criticar primero hay que estar informado.una vez leída opino que eres muy libre de proclamar tus ideas pero por favor no nos incluyas a todos porque yo soy vasca y española y no estoy de acuerdo contigo ni por supuesto con el señor Gallardón.sabemos que abortar no es plato de buen gusto para ninguna mujer pero hay situaciones límites en los que no queda otro remedio y más vale un aborto a tiempo qué un desgraciado toda la vida….yo estoy a favor del aborto jamás me he visto en la situación de tener que abortar y creo que si hubiera llegado ese momento no lo hubiera hecho pero respeto a las mujeres que lo hacen……tengo amigas estupendas que tuvieron que ir a Londres con 16 años y hoy en día son unas madres maravillosaspero tuvieron sus hijos cuando decidieron libremente tenerlos no obligadas por un embarazo no deseado que seguramente hubiera arruinado su vida y probablemente la del bebé que hubieran tenido ya que no estaban preparadas en ese momento para ser madres y creo que es muy importante elegir libremente cada una el momento en que queremos tener hijos.ojalá nunca te veas en la situación de tener que decidir qué hacer en un momento tan crítico por ti o por tus hijas futuras pero si quieres el momento espero que puedas decidir libremente qué hacer y no obligada por un gobierno que no puede meterse en la vida privada de las personas.respeto mucho el señor Gallardón haya dimitido por lo menos alguno lo hace y espero que le vaya muy bien en la vida pero no creo que en este momento represente a un partido que merezca el más mínimo de los respetos ya que las corruptelas son sobradamente conocidas yo probablemente si pertenece a un partido así me daría de baja de él…entonces le aplaudíria mucho más ya que me parecería muy coherente no querer pertenecer a un partido con ese historial.no quiero alargarme excesivamente sólo quería darte mi opinión más humilde y desearteun poquito más de humildadya que todavía eres muy joven y no sabes lo que te deparará el futuro.seguramente has tenido una vida muy fácil hasta ahora sin ningún tipo de problema económico

        • Anselma dice:

          Hola Rosa,

          La cuestión es muy sencilla, no hablamos de un granito que te sale en la cara y te molesta, es un ser humano, como tus hijos, como tú y como todos nosotros, y a ese ser humano lo estás matando porque hiciste lo que hiciste sin saber/querer saber las consecuencias. Es muy sencillo, para tener un hijo todos sabemos lo que hay que hacer y cómo, ergo si te quedas embarazada sin desearlo, lo último que tienes que hacer es intentar echar tierra encima y abortar. ¿QUE ES LO QUE PASA? Que a las mujeres de hoy se las ha abandonado por completo. En lugar de ofrecerles solucionar el problema por las buenas:
          1. Tienes a tu hijo y lo das en adopción a una de esas miles de familias que quieren adoptar y no pueden. Todo en condiciones sanitarias y personales excelentes, que no somos tercermundistas.
          2. Tienes a tu hijo y se te dan ayudas (tanto económicas como medicas, o las que te hagan falta) para que puedas criar a tu hijo sin que sea un trastorno, sino lo que es, una criatura salida de tí, un SER HUMANO nacido de ti.

          Pero nunca la solución es matar porque me molesta, porque eso es un aborto: me cargo a un SER HUMANO (como tú y como yo) porque mis acciones tienen consecuencias que no he previsto.

          Y dices: «más vale un aborto que un desgraciado toda la vida», ergo, ¿por que no coges una pistola y vas matando a indigentes, personas en paro, discapacitados (bueno, a esos ahora se les mata dentro del seno materno, que parece que hay menos testigos), y demás gente que tu consideres que es desgraciada?

          Y nada más, decirte que tu humildad es ignorancia (no confundir) porque piensas que ese niño/a al que estás matando es un grano que te sale y que molesta, y ahí es donde comienza tu error, y precisamente ahí es donde todo tu argumento deja de tener sentido, puesto que matar a alguien y menos aún a un INOCENTE nunca tiene sentido, por mucho que tú intentes justificarlo.

          Un saludo

          • Angela dice:

            Algún día sabrás lo q significa la palabra RESPETO? un embrión no es matar a nadie a ver si aprendemos donde esta el límite..
            No eres quién, ni tú ni ninguna o ningún fanático pro-vida para decirle a nadie lo que tiene q hacer ni lo que debe decidir y mucho menos hacerla sentir una asesina…. venga hombre x favor menos juzgar y más conocer las realidades de la vida, que en tú caso obviamente desconoces….

          • Antonio Saavedra dice:

            Angela: Respondo aquí porque no me da opción hacerlo tras su mensaje. Copio: Algún día sabrás lo q significa la palabra RESPETO?
            En efecto, hay quienes no tienen respeto y en vez de discrepar atacan a degüello, y, además, desde la ignorancia, porque un embrión, feto, nasciturus, o como se le quiera llamar ES ALGUIEN, es un ser humano con su ADN distinto al de la madre, al que sólo hay que dejar crecer, para tras el nacimiento seguir creciendo.
            Y como ya se ha dicho, la mujer que aborta no deja de ser madre, sólo que es madre de un hijo muerto, matado por ella misma.

  • Laura Ramio i Lluch dice:

    No és política…és defensar als que no poden defensar-se de per si. És estar del costat dels no-valorats. Ells també són persones! Igualtat home/dona si, i tant… I què tal la igualtat entre sers humans, nascuts i no-nascuts?

    No es política…es defender a los que no se pueden defender por ellos mismos. Es estar al lado de los no-valorados. Ellos también son personas. Igualdad hombre/mujer si, y tanto…y ¿qué tal la igualdad entre seres humanos, nacidos y no-nacidos?

    • charo dice:

      Laura precioso argumento!!!

      • Rocío dice:

        Totalmente de acuerdo contigo, Laura Ramio i Lluch, y GRACIAS por poner el texto también en castellano. Me parece muy bien que uséis el catalán, pero al lado el castellano, por favor, para poder seguir manteniendo una conversación. GRACIAS. Un saludo.

    • CRV dice:

      Qui és vostè i tot el seu seguici de neofranquistes per dir a qualsevol dona que han de fer i deixar de fer amb el seu cos? Que potser vostè i el senyor Gallardon es faran càrrec de l’enorme responsabilitat i canvi vital que suposa un nen? Mirin a casa i deixin fer als altres allò que creguin convenient per a la seva particular vida. La llei dels homes mai pot estar guiada ni manada per cap llei divina, per correcte que ho considerin vostès. I per acabar dues coses més, no posin en boca dels altres les seves opinions, doncs som molts els que ens oposem a Gallardon i el patriarcalisme nacionalcatòlic, i per acabar no diguin que això no és política, doncs només exposant la seva opinió han fet política.

      • Mateu Borrell dice:

        CRV, la llei dels homes que vostè diu, són els drets positius, aquells acordats entre els homes i que és creuen justos perquè la majoria ho vol. Allò al que vostè diu «llei divina» no és més que els drets naturals, aquells que Aristoteles al s.IV a.C. va reconèixer com a aquells drets on la llei positiva s’hauria d’argumentar.

      • David dice:

        Aviam si s’entera vostè, que no es tracta de la vida de la dona, sinó de la de un nen inocent que no es pot defensar i al que estan assessinant.

        Si no es vol fer càrrec d’una responsabilitat tan gran, haver-se posat la gometa. Oi que ho entén? Faci l’esforç mental que ja veurà com sí.

        I per acabar i no deixar cap front obert, dir-li que aquí l’únic que ha fet política és vostè posant l’etiqueta de neofranquista a gent que no ha vist en la seva vida.

        Aprengui a respectar les opinions contràries a la seva.

      • joaquin dice:

        Pieces traducirlo al Castellano, por favor.

        • pili najera dice:

          Traduccion:
          Cuanto gañan, politico y religioso opina para controlar la vida de los demas .

          El aborto es un tema personal de cada uno, que no tenia que venir condicionado por creencias politicas ni religiosas.

          Si eres catolico no abortes, si eres del pp no abortes

          Si eres rojo aborta asesina y mata……….por favor
          Es lo que se deduce de todo loa anterior.
          Que no se amparen en defender la vida porque son mas falsos que judas,
          alos que se amparan en la ciencia lo dicho por Hawking , la fe por la que se demuestra que dios existe no esta mas que en los creyentes, los creyentes los crean los hombres, sin creyentes no hay dios, sin fe tampoco , ahora que se demuestre cientificamente la fe………………………..
          Y que nadie diga pobrecita que ignorante ………pena me dan los que tras una religion imponen sus estupideces para en el fondo estar mas complacidos en sus sandeces , y si es por estar de un lado politico ya lo dijo jesucristo quien este libre de pecado que tire la primera piedra………………………

          • Carlos dice:

            ¿Qué tiene que ver ser creyente o no en alguna religión con defender el derecho fundamental a la vida de todos sin excepción? ¿Se necesita ser religioso para defender a aquellos a los que la sociedad acomodada olvida? ¿Se necesita la religión para defender a los más débiles? Los argumentos arreligiosos que se han expuesto aquí para defender a todos los seres humanos, preferís saltároslos y mirar para otro lado cuando la ciencia muestra algo para pasar de perfil?

      • Belén dice:

        No es tu cuerpo…es el de otra personita. No te lo quedes si no quieres, pero no lo mates, tengo cerca demasiadas mujeres destrozadas x creer q era su cuerpo y lyego darse cuenta, cuando ya era tarde, q no lo era…q era el de su hijo. Y tambien el de padres q no han podido decidir por sus hijos porque su pareja no les dio opción
        .. Y ella es una mujer con derecho a pensar y defender en lo que cree…no? O también se lo queréis quitar?

      • Miriam dice:

        Para q la mujer pueda hacer con su cuerpo lo que quiera como tu dices primero tiene q haber nacido querido!!!asi de simple

    • Pablo dice:

      La vida de niños inocentes y la dignidad de sus madres es el primero de los derechos humanos. El drama del aborto aniquila al niño y aboca a la madre a un trauma de por vida. Un drama inhumano de angustia soledad sentimiento de culpa. Y lo cuentan ellas, no son teorías. Hay alternativa al aborto. REDMADRE es ONG que acoge a estas madres, sin tener apoyos y escasos recursos. 8 de cada 10 madres deciden tener al niño. Pero hay que ayudarlas. El Anteproyecto preveía estas ayudas. Al abandonarlo, el PP año dona a cientos de miles de madres con dificultades. Gallardón ha sido honrado y coherente. Ha cumplido. Rajoy engaña y manipula. No cumple y no justifica la retirada de la ley.

    • Patricia Ledo Iñigo dice:

      Copenhague,45 Alcorcón

      Yo también felicito al Señor Gallardón y le agradezco todo el trabajo y esfuerzo que ha hecho para defender la vida.
      Es más le digo, que no ha sido en vano. Que vamos a seguir peleando «por el concebido y en bien de la mujer embarazada «.
      La crisis de la que tenemos que salir no es solo económica !!!!

    • Asombrado dice:

      En los embarazos no deseados nos encontramos con una tragedia: Detrás de un ser incipiente, que está todavía en formación, que no siente, ni padece, ni puede llegar a desear la vida por que ni siquiera es consciente de su existencia………… Hay una mujer que sufre y que es la que lo va a formar en su seno. Yo puedo rasgarme las vestiduras y decir que el hecho de que no quiera formar a este ser es egoísta, cruel, inhumano, etc, que ella tendría que formar a cada uno de los seres que hubieran llegado a su útero de cualquier forma y punto.

      Podría hacer eso, y juzgarla sin saber la carga que soporta en su vida. Podría atreverme a maldecirla, pero no solucionaría nada. Si una mujer toma la decisión de abortar, que debe ser la más díficil en este mundo, sólo tenemos dos opciones: La primera, es intentar que no lo haga, ofreciendo apoyo moral, económico, soporte social, adopción temporal (niños llenos de orfanatos ahora mismo, la culpa de que aborten mujeres es de todos nosotros que no adoptamos niños, siguiendo la línea demagogica de la autora) y fórmulas creativas para no romper el vínculo de una madre con su hijo, que debe ser algo más duro que el propio aborto (sólo las madres me entenderán)… y lo segundo, si a pesar de todo, decide seguir adelante, por que es su decisión… que lo haga dentro de un límite de tiempo razonable y bajo unas mínimas condiciones sanitarias. Meter en la cárcel a una mujer por abortar es lo más inhumano que se puede hacer, y quien lo defienda no merece llamarse pro-vida. Al final la decisión queda entre ella, su pareja, Dios si cree en Él y su consciencia, por que en última instancia el aborto es un tema de conciencia. Un niño es un niño, un bebe es un bebe, y un embrion es un embrion, una entidad viva muy limitada que le da igual que la aborten o no, por que no se ha enterado en su corta y precaria existencia que ha tenido vida. Por supuesto, el objetivo de la sociedad debe ser aborto 0. Pero muchos no apoyamos que el peaje que tengamos que pagar para lograr esto es un sufrimiento vital de la mujer.

Leave a Reply