Los niños tienen una capacidad asombrosa para detectar grandes verdades y expresarlas con una claridad aplastante. A veces nos complicamos tratando de analizar en profundidad y a través de reflexiones elevadas, complicadas, los problemas de hoy en día. Y no se trata de que éstas no sean, efectivamente, cuestiones delicadas e importante.

En este vídeo, la pequeña Ace habla de su hermano Archie, un niño con Síndrome de Down, y su mejor compañero de juegos. “Nos encanta hacerlo todo juntos (…) ¡Claro que a veces él me molesta, porque… no entiende lo que le estoy diciendo!”.

Archie nació en Bulgaria y fue adoptado por los padres de la pequeña Ace. Tal y como ella misma cuenta “cuando su primera mamá, Samy, dio a luz, dijo que tenía Síndrome de Down y no podía cuidarlo”. Decidieron darle un hogar.

Ace, con una sinceridad rotunda, dice que “hay personas que nos ven diferentes a mi hermano y a mí, pero yo creo que no”. ¡Transmite tanta seguridad! ¿No será que la discapacidad, más que una diferencia, es otra de tantas cualidades que hacen a cada niño único e irremplazable? Quizá, sencillamente, deberíamos tratar de observar a nuestro alrededor y sacar las conclusiones que incluso un niño puede discurrir con una lógica tan arrolladora.

Es difícil que acabes de ver este vídeo sin una sonrisa en la cara, después de escuchar cómo la pequeña Ace nos habla de su hermano, de su mejor amigo. Si queréis conocerlos un poco más, os invitamos a visitar el blog de su familia.

Y muchas gracias a @LuisaCarrascoV, ya que gracias a ella conocimos a Archie y a Ace.

 

 

(Visited 227 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas

Join the discussion 3 Comments

Leave a Reply