la foto 3El director y guionista Pedro Solís no ha querido perder la oportunidad de seguir promocionando su gran éxito, el cortometraje “Cuerdas” del que os hablábamos hace unas semanas. El pasado 10 de agosto, participó en la Feria del Libro en La Coruña, donde su proyecto tuvo una gran acogida.

Como recordaréis, esta conmovedora historia habla de la amistad especial que surge entre María y su nuevo compañero de clase, Nico, un niño con parálisis. Los dos protagonistas de “Cuerdas” están inspirados en los hijos de Pedro. Su hijo Nicolás, padece parálisis cerebral y, según afirma, la historia siempre había estado escondida en su cabeza: “Mi hijo Nico no habla, no anda, y nunca lo hará. Y Alejandra, desde que nació su hermano, siempre ha intentado introducirle en sus juegos diarios: le sentaba, le ponía cojines, le pintaba, le cogía con una cuerda para tirarle del brazo… ”.

Este relato, que ha traspasado fronteras, pretende además dar a conocer lo que es la parálisis cerebral desde un punto de vista optimista, que se consigue utilizando como recurso la inocencia infantil. El autor ha querido agradecer especialmente la ayuda que le ha brindado todo este tiempo la fundación NIPACE, una asociación para niños con este problema, que trata a 120 niños al año. Por ello, el 15% de los beneficios que se obtengan con el libro “Cuerdas” se donará a la asociación.

Si quereis disfrutar con esta historia y colaborar con una buena causa, os animamos a adquirir el DVD y el libro, a la venta por 14€. Podéis hacer vuestro pedido en cuerdas@grupoalquitarafilms.com o contactando con german@grupoalquitarafilms.com . También podéis reservarlo llamando al 627 57 63 45.

Fotografías: Alquitara Films

Estaréis ayudando a muchos pequeños-grandes héroes como Nico y a sus familias.

la foto 4

(Visited 81 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas

Leave a Reply