BqqoNZYCUAAJMBvHace unos meses, saltó a la red un cortometraje que, con más de 400.000 visitas en dos días y 3 millones de reproducciones en su web, resultó ser un éxito viral. Cuerdas narra, en 10 minutos, la conmovedora historia de dos niños. María, una niña alegre e imaginativa, conoce en el orfanato a un niño muy especial, Nico. Tiene parálisis cerebral y vive anclado a una silla de ruedas. María no tardará en convertirse en su mejor amiga, e incluso en su “entrenadora” para que mejore su movilidad. Pero María es también una princesa; y Nicolás, su peculiar príncipe azul… Un relato inspirado en la relación de Nicolás y su hermana, ambos hijos de Pedro Solís, director, guionista y escritor del relato Cuerdas.

Probablemente con la mejor intención, y deseando que la historia llegara a muchas personas, el vídeo se subió a Youtube sin el permiso de los creadores y productores. Tal y como señaló Pedro Solís, ganador del Goya 2014 al Mejor Corto de Animación, “El tener un Goya no ayuda a una familia como la mía. Al final cada uno le tiene que limpiar el culete a su hijo con 20 años y ahí no hay nadie para ayudarte». También lamentó que, con los beneficios obtenidos por el vídeo, fuera “a comprar una silla nueva para mi hijo y ya no vamos a poder comprarla».

Ahora tenemos oportunidad de ayudar a Solís a cumplir su sueño de mejorar la vida de niños que, como su hijo Nicolás, sufren parálisis cerebral. Cuerdas sale a la venta en formato DVD y libro, por 14€. Además de disfrutar de una historia que ya ha conmovido a muchas personas (y de extras, como una entrevista al director), estarás colaborando con la asociación NIPACE (Niños con Parálisis Cerebral); el 15% de los beneficios de las ventas se destinará a esta fundación sin ánimo de lucro.

Si quieres colaborar con una buena causa y disfrutar con este cortometraje, puedes hacer tu pedido en cuerdas@grupoalquitarafilms.com o contactando con german@grupoalquitarafilms.com, del equipo. También puedes reservarlo en el teléfono 627 57 63 45.

Para más información, puedes consultar su web y su cuenta de twitter.

En el proyecto de Cultura de la Vida ya tenemos nuestro DVD de Cuerdas. ¿A qué esperas para tener el tuyo? =)

(Visited 423 times, 1 visits today)

Leave a Reply