20140619-212211-76931360.jpg

Fernando es un bebé famoso. No, no es el hijo de ningún actor ni cantante, pero desde que nació está enseñando muchas cosas al mundo. Es un pequeño héroe.

Le conocimos a través de la cuenta de twitter de su padre, Bosco Pelayo (@bpelayom), que a día de hoy cuenta con 3213 seguidores. Así lo presentaba:

bosco

bosco 2

25 semanas. Realmente es muy poquito tiempo de gestación. Una gestación normal dura unas 40 semanas y los órganos están completamente maduros en torno a la semana 37. Si los recién nacidos con 2 kilos ya parecen muy pequeños, imaginaos 700 gramos….

Blanca, su madre,  acudió a urgencias sabiendo que algo no iba del todo bien y tuvieron que practicarle una cesárea de urgencia para poder salvar al niño. Y así, el 2 de marzo de 2014, nació Fernando, que aún tan chiquitín, vino a demostrar que tiene mucha vida y enormes ganas de vivir.

Bosco y Blanca, el equipo de neonatología del Hospital Universitario La Paz de Madrid, junto a muchísimos españoles, han seguido su evolución muy de cerca: el primer contacto con sus padres, su primera operación, los esfuerzos para aprender a respirar, su primera noche en cuna de mayor, su primer bibe, la primera vez que sus hermanos fueron a verle… Desde los primeros instantes de su vida se convirtió en un gran luchador. Cada avance, cada logro, cada buena noticia, le acercan al momento en el que, por fin, podrá irse a casa.

Casualidades de la vida o no, Bosco vio, poco tiempo antes del parto, un vídeo en el que salían unas chicas abortando. Sensibilizados por esto, cuando nació Fernando, sus padres decidieron ir relatando en Twitter cómo iba evolucionando. Valdría la pena si con ello se consiguiera salvar a un solo bebé. Habría sido fácil rendirse pero tweet a tweet, bajo el hashtag #rezoporfernando, Bosco y Blanca han dejado claro que no cabía esa opción. Así, día a día y siempre con tono optimista, Bosco ha ido contando cómo se encontraba su hijo.

A día de hoy, el pequeño Fernando pesa casi 2 kilos más que cuando nació y mide en torno a los 43 centímetros. ¡Es todo un campeón! Blanca, su madre, salía de cuentas el 7 de junio; fecha en la que Fernando tenía ya tres meses.

bosco 4

Sin duda, una sonrisa a la vida, y es que da igual el tamaño, la apariencia, el color, el número de cromosomas… Cada persona es irrepetible, cada vida es única y merece ser vivida de principio a fin. Seguro que Fernando está muy de acuerdo con esto.

bosco 3

(Visited 157 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas

Leave a Reply