¡El verano está a la vuelta de la esquina! Eso significa sol, helados, pero lo más importante de todo: tiempo suficiente para ver películas que apuestan por la vida. Así que aquí va una selección de las 10 mejores películas provida de la ultima década.

¡Cuidado Spoiler!

Horton10. “Horton y el mundo de los quién:  Aunque esta película en un principio está dirigida al público infantil, trae consigo un fuerte mensaje provida. Horton es un elefante que oye las voces de unos seres microscópicos que viven en una mota de polvo. Hay otros animales que odian a Horton por proteger su mota de polvo, pero él les dice:

Una persona es persona, por pequeña que sea.

“Horton y el mundo de los quién” es una gran película familiar que pretende mostrar el valor de la vida en cualquier momento y a cualquier edad.

Juno

9. “Juno: Es una increíble y popular película, que además porta un involuntario mensaje provida. La habríamos incluido en un puesto más elevado, pero como es una película de la que se ha hablado mucho y muchos la han visto la colocamos en el noveno puesto. El filme nos presenta a Juno, una adolescente embarazada, que abandona la clínica abortista cuando le dicen que “su bebé tiene uñas”. En ese momento empieza a barajar la posibilidad de dar en adopción a su bebé, porque cree que no podrá criarlo con su edad. Es una película maravillosa, que demuestra la importancia de la adopción en las causas provida.

Crescendo

8. “Crescendo: Es un filme basado en hechos reales. Comienza con la madre de Ludwig Van Beethoven cuando estaba embarazada de él. Ella intenta quitarse la vida durante el embarazo, pero finalmente decide dar a luz al increíble Beethoven. Este cortometraje (de 15 minutos) ha sido creado para hacer pensar a la gente sobre las vidas de los no nacidos y sobre las repercusiones de matar a personas que no han tenido la oportunidad de vivir.

4 months, 3 weeks 2 days

7. “4 meses, 3 semanas y 2 días”: Esta increíble, pero triste película sigue la vida de dos mujeres en la USSR. Una de ellas tiene un embarazo no deseado. La otra intenta ayudar a su amiga para que consiga un aborto ilegal. Este filme seguirá los pasos de estas mujeres a través del sufrimiento y la traición que es el aborto, sobre todo en un lugar donde el aborto esta castigado con la pena muerte.

un lio embarazoso

6. “Un lío embarazoso”: Esta comedia trata sobre dos individuos que, después una noche juntos, ella se queda embarazada. En lugar de abortar, la mujer decide seguir adelante con el embarazo. Esta película se centra sobre todo en la figura del padre (interpretado por Seth Rogen) en su intento de convertirse en un padre. AVISO: LA PELÍCULA PRESENTA LENGUAJE Y ESCENAS INAPROPIADAS.

Top 5

pase lo que pase

5. “Pase lo que pase”: ¿En que momento empieza la vida? Esta película intenta responder a esta cuestión con exactitud. En ella conocemos a un chico llamado Caleb que participa en un club de debate de su colegio. Él intenta defender la postura de los prochoice, pero su opinión cambia cuando su madre, una juez en la vida real, toma un caso relacionado con las leyes sobre la notificación a los padres en un estado y le pide a un amigo de Caleb que sea su interno.

revolutionary road

4. “Revolutionary road (Vía revolucionaria)”: Esta película presenta al matrimonio formado por Frank y April quienes esperan un hijo. April quiere abortar, y este deseo aumenta cuando se entera de que su marido la engaña. A pesar de que la película transcurre en el año 1960, ella decide que le practiquen un aborto por aspiración que la acaba matando. ¿Habría abortado si hubiera tenido otra opción?

 

Top 3

gimme sheltter

3. “Gimme Shelter (Dame refugio)”: Apple, una joven de 16 años embarazada, huye de casa y se lanza a la calle para huir de su abusiva madre. Ella acude a casa de su padre, pero cuando se da cuenta de que esa solución no es buena para ella, termina viviendo en un refugio para personas sin hogar en el que ve la belleza en todo el mundo. Finalmente acaba haciéndose amiga de otras chicas embarazadas en el refugio.

october baby

2. October baby: Esta película cuenta la historia de Hannah, una joven que descubre que sus padres no son sus padres biológicos. Ella fue la superviviente de un aborto fallido. Hannah se embarcará en un viaje para descubrir quién es su madre y de paso encontrarse a sí misma.

Bella1. “Bella: Trata sobre una mujer llamada Nina, que está embarazada pero no se ve preparada para tener al bebé. Ella habla con su jefe sobre ello y él la lleva a conocer a su familia y a darle apoyo. La película pretende mostrar la vida que se habría perdido si su hija, Bella, hubiera sido abortada.

Ahora que ya tienes la información de diez películas provida que merecen la pena, no pierdas más tiempo, ponte con ello y ¡a disfrutar!

(Visited 1.862 times, 1 visits today)

Leave a Reply