AbortoCultura de la VidaIniciativas ProvidaMarcha por la Vida

Histórica Marcha por la Vida y la Familia reúne a 57 mil guatemaltecos

By mayo 12, 2014 No Comments

20140512-073502.jpg

Marcha por la Vida y La Familia contó con el apoyo de 126 organizaciones nacionales e internacionales y recibe además un mensaje especial del Papa Francisco

Guatemaltecos de todos los sectores sociales participaron ayer en la gran Marcha Nacional por la Vida, la Familia y por Guatemala, convocada por 33 organizaciones ciudadanas entre las que se encuentran: Voces por Cristina, Jóvenes por Guatemala, Fundación Teletón, Guatemala Próspera, La Familia Importa, entre otras. Bajo el lema: “Si la familia va al Centro, Guate llega más lejos”, esta Marcha Nacional hizo historia al convertirse en la mayor caminata a favor de la Vida y la Familia, registrada hasta entonces.

Desde primera hora, miles de familias se reunieron en la Plaza Italia y se prepararon para manifestar pacíficamente. Ciudadanos venidos de Jalapa, Escuintla, Santa Rosa y otros departamentos se unieron con entusiasmo a este evento de alcances nacionales. Mientras caminaban, gritaban frases y cantaban lemas a favor de la vida y la familia.

La caminata partió de la Municipalidad de Guatemala a las 9 de la mañana y se dirigió a la Plaza Central, en donde hubo discursos de personalidades de todos los sectores sociales. Entre los que presidieron la actividad destacan: Licenciado Roberto Molina Barreto, presidente de la Corte de Constitucionalidad; Manuel Espina, presidente de Guatemala Próspera; Pedro Cruz, director ejecutivo de Jóvenes por Guatemala; María Fernanda Gallegos, representante de Voces por Cristina; Monseñor Julio Vian, Arzobispo de Guatemala; César Váldez, presidente de la Alianza Evangélica.

Berta Andrea López Saquec leyó el mensaje del Papa Francisco con motivo de esta caminata, en el cual invitó “a todos los guatemaltecos a proteger a las personas más inocentes, que son las concebidas y las no nacidas, y a trabajar por el bienestar de las familias, sobre todo por sus miembros más desfavorecidos”.

En su discurso, Alexandra de Skinner Kleé, presidenta de La Familia Importa, organización que convocó; expresó que “la Marcha Nacional por la Vida y la Familia, pone de manifiesto puntos esenciales y da visibilidad a la importancia de la familia. Guatemala necesita gobernantes respetuosos de la vida, afines a impulsar políticas públicas que apoyen y protejan a la familia”.

Además anunció que recibieron un comunicado en el que 93 organizaciones internacionales aplaudieron la organización de esta marcha, entre las que se encuentran: Concerned Women for America, World Congress of Families, International Solidarity and Human Rights Institute,
Novae Terrae Foundation, HAZTEOIR, Life League Nigeria, Alliance Defending Freedom y Family Watch International, entre otras.

Las organizaciones que convocaron a esta marcha son:

Asociación La Familia Importa
Guatemala Próspera
Jóvenes por Guatemala
Sí a la Vida
Alianza Evangélica de Guatemala
Fundación Teletón
Voces por Cristina
Asociación de Colegios Privados
Asociación por el Derecho a Vivir
Fundación para el Síndrome X Frágil de Guatemala
ENLACE A.C. Guatemala
Asociación Guatemalteca de Bioética
Sección Familia de la Conferencia Episcopal de Guatemala
Asociación de Ministros Evangélicos de Guatemala
Generación Vida
Identitas Guatemala
Jóvenes en Red
Enfoque Familiar
Comisión Defensora del Derecho a Nacer
Alive Familia
JUVID
Guate X la Familia
La caja del amor
Asociación Vida y Dignidad Humana
Pastoral Educativa Arquidiocesana
Proyecto Persona
Familia de las Américas
Asociación On Fire
Centro de Orientación Familiar
Pastoral para la Defensa de la Vida
Asociación Abogadas por la Vida
Asociación Cultura y Educación de Guatemala
Movimiento Educando para Vivir
Fundación para el Apoyo Terapéutico Familiar
Asociación de Familias Numerosas
UNIVIDA

Fotografía: David Romero

(Visited 47 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas

Leave a Reply