Años después del juicio de Roe vs Wade, y después de muchos avatares en su vida, la mujer cuyo testimonio hizo posible la legalización del aborto en Estados Unidos se convirtió en una firme defensora de la vida del no nacido. Además de escribir una autobiografía, Norma McCorvey -su verdadera identidad- también ha ofrecido diversas entrevistas, en las que denuncia una práctica legal, basada en una mentira. A continuación os dejamos un reportaje que analiza las consecuencias que el caso conocido como “Roe vs Wade” trajo consigo en Estados Unidos. Podéis encontrar la transcripción del vídeo al final del post.

Norma: La Mayoría de vosotros no me reconocerá por mi nombre real que es Norma McCorvey. También soy conocida por Jane Roe, la demandante en el caso Roe VS Wade, que provocó la legalización del aborto en EEUU y llevo a la nación hacia un rumbo sin precedentes. En el año 1973  yo era una confusa joven de 21 años con un hijo al que sacar adelante y un embarazo no deseado.  Con el tiempo me planteé someterme a un aborto, pero la verdad es que tengo 3 hijas y ningún aborto a mis espaldas. A pesar de todo, y disculpándome ante Dios reconozco que mi caso, el cual provocó la legalización del aborto, fue el mayor error que he cometido en mi vida.

El aborto ha eliminado a 50 millones de bebés en Estados Unidos desde 1973. Además el aborto deja profundas cicatrices y destroza a innumerables madres, padres y familias. Habrás leído sobre mí en los libros de historia, pero ahora estoy dedicada a contar la verdad sobre la preservación de la dignidad de toda vida humana desde la concepción hasta su muerte natural.

_____________________________ (Cambio es escenario)

Presentador: Sean Bienvenidos a “The rest of de news” donde estamos agradecidos de tenerlos aquí y también de presentar a nuestra invitada Norma McCorvey. Bienvenida Norma y muchas gracias por estar hoy con nosotros.

N: Gracias doctor estoy muy contenta de estar aquí.

P: Estamos aquí en la asociación “Doctores por la vida” y Norma va a hablar esta noche. Antes de comenzar voy a introducir brevemente los antecedentes de Norma.  Norma tiene el alias de Jane Roe,  la demandante en el caso de Roe VS Wade y ahora es próvida, se ha convertido al cristianismo y ahora recorre todo el país promoviendo la postura a favor de la vida.

 __________________________ (testimonio)

N: Llorando, me veía a mi misma enfrente del tráfico. Era lo único e lo que podía pensar para superarlo, nada funcionaba… Sólo podía esperar a la mañana siguiente. Nací en Luisiana, me mudé con tres años a Houston, Texas. Mi madre era alcohólica  y mi padre era un adicto al trabajo. Teníamos una vida familiar bastante disfuncional. En muchas ocasiones huía de casa, no me gustaba estar allí. Mis padres se pasaban el día peleando y después mi madre se emborrachaba y desaparecía por días.  Durante una época vivía en un parque, yo era una hippie y me quedé embarazada y me di cuenta de que no podía mantener a mi hijo. Entonces conocí a Linda y Sara, las abogadas. Y decían que necesitaban a un demandante para un caso, para legalizar el aborto en Texas. Y yo fue su demandante. Les dije que estaba en lo cierto,  que me habían violado y que por eso quería someterme a un aborto. Pero no hubo violación, mentí. Leí sobre ello en el periódico de la tarde y unos dos o tres días después la decisión se había tomado. Sara me llamó y me dijo: “Hemos ganado”.

P:  El tribunal supremo ha cambiado la ley del aborto hoy en los estados de Texas y Georgia.  Y el gobernador no podrá intervenir en la decisión de la madre.

N: Y el tribunal supremo decidió que una mujer podría abortar durante los tres primeros meses de gestación. En el caso de Doe VS Bolton dijeron que una mujer podía someterse a un aborto tras el límite de viabilidad del feto. Así que legalizamos el aborto en los Estados Unidos de américa en 1973. Me convirtieron en un icono.

(______Entrevista pasada_______)

Locutora: Ella es Norma McCorvey, más conocida por el alias de Jane Roe. Desde que McCorvey se hizo pública con la identidad  de Jane Roe hace 15 años,  se ha convertido en una de las mayores defensoras sobre el derecho de abortar. Y una heroína para millones de prochoices.

(_______Vuelta a Norma_____)

N: Tomaba muchas drogas, bebía muchísimo alcohol, lloraba mucho, hablaba con muchos grupos prochoices en distintos momentos. Pasaba el rato pensando y después de unos meses decidí que tal vez podía superar esa enfermedad del corazón trabajando en una clínica abortista. Una mujer propietaria de la clínica en Dallas me llamó, siempre que tenían algún problema me llamaban y yo lo resolvía. La recepcionista me preguntó si quería saber que sucedía fuera de la clínica y le dije que no. Ella me dijo que en el exterior se encontraban miembros del “Operation Rescue National”. Y cuando salí de allí “Operation Rescue” se acercó a mí y pensé “Dios mío, aquí se va a derramar sangre”.

Trabajaba en dos clínicas abortistas al mismo tiempo. En las segunda de ellas los abortistas tomaban algunas partes del cuerpo y los tiraban en la esquina de la habitación. ¿Has visto alguna vez una montaña de leña?  Pues eso es lo que hacían con las partes del cuerpo de los bebés, los apilaban como si fueran leña. Y mientras yo sujetaba las manos de las chicas tenía la sensación de estar manchando mis manos con sangre. Porque cuando les mirabas a los ojos veías que ellas no estaban convencidas de hacer eso, no querían estar allí. Y entonces ellas decían para, para no quiero hacer esto. Y el médico abortista miraba arriba y decía: “Lo siento… Ya es demasiado tarde…”.

Una tarde fui a la parte trasera de la clínica y vi un congelador. Lo abrí  y los bebés estaban dentro en bolsas de plástico. Y algunos de ellos… Podías ver sus caras, su cuerpo tan desarrollado con brazos, caras, piernas… Y perdí el control, estaba completamente fuera de mí. Salí de allí y los miembros de “Operation Rescue ” estaban fuera y se dieron la vuelta y empezaron a gritarme y reprenderme: “Norma McCorvey,, ¿eres consciente de que eres la responsable de la muerte de 25 mil niños?”. Así que en julio de 1995 me hice cristiana, y cristo me salvó. El padre Robinson es mi director espiritual. El me dio catequesis, es mi buen amigo, es como mi padre espiritual. Tiene 91 años y nunca me ha  guiado en el lado equivocado.

Padre Robinson: En los tiempos que corren, después de la legalización del aborto, los cuerpos de los niños los guardan en unas cámaras y después los tiran al contenedor público. Algunos próvida recogen los cuerpos de los bebés y los congelas hasta que los entierran en un cementerio católico un lugar donde enterrarlos.

N: Le digo al padre que desearía poder ayudar a estos niños aquí, pero es muy poco reconfortante. Pensaba que estaba haciendo algo bueno, pero estaba equivocada. Pero he sido perdonada, solo que no me siento perdonada conmigo misma. Esto es conmovedor. Me estremezco cuando pienso que yo sujetaba las manos de esas mujeres que iban a abortar. Todavía siento mucha vergüenza y muchísima culpa incluso hoy por haber estado implicada en Roe VS wade. Si pudiera volver atrás en el tiempo borraría mi nombre: Norma McCorvey de los libros de derecho y quizás así alcanzaría la paz.

(______Vuelta a la entrevista______)

P: Así que Norma ¿qué has estado haciendo desde la última vez que estuviste en Kentuky?

N: Pues la verdad es que he estado participando con un grupo próvida en un proyecto para abolir la ley del aborto. Consiste en recoger firmas de personas que se han sometido a un aborto.

P: ¿Pero tu nunca tuviste un aborto verdad?

N: No doctor, nunca.

P: ¿Cuantas de esas peticiones has recolectado?

N: Unas tres mil peticiones.  Pero esperamos conseguir 1 millón de firmas. Después elaboraremos un documento y lo llevaremos a la corte superior para exigirle  al juez  el volver a la situación anterior a Roe Vs Way. En todo este tiempo que llevo recorriendo el país me he encontrado con muchas mujeres que me dicen: “Norma me arrepiento de mi aborto”. Hay una afección psicológica y emocional que sufren todas ellas y quiero que eso llegue a su fin.

P: Yo creo que la sociedad eso no lo entiende

N: Yo creo que cuando las mujeres tienen los abortos se respaldan en la mentira. En los 60 y los 70 decían que era cuestión de un concepto, una costumbre, pero realmente era un niño y queremos acercar a esas mujeres hasta nuestro círculo y que admitan que han abortado y que vean al doctor porque eso es parte de un proceso.

P: He estado trabajando en el mundo próvida un tiempo y creo que tu milagro es un milagro. Creo que es Dios el que te ha hecho cambiar de camino. ¿Qué paso?, queremos que cuentes que te sucedió a ti. Para animar a otra gente a unirse al movimiento provida.

N: Dios me ha envíado a dos niñas pequeñas Emily and Chealsy Maggie que me han acercado a Dios y me han tratado con amor y me han comprendido de la forma que lo hacen los niño. Y me han enseñado, a través de Jesucristo, a perdonar y olvidar. Las mujeres tienen que saber que todo el mundo comete errores. Y tendrían que animarse a decir que sí he abortado y he cometido un error… Pero cuando llegas a Jesucristo todo se ve de otra manera. ¿Verdad doctor?

P: Encuentras perdón en Jesucristo.

N: Si encuentras perdón y mucho más, encuentras paz…

P: ¿Cuantos años tienen estas niñas?

N: Emily tiene 7 y Chealsy tiene 3. Emily es un gran apoyo. Su madre se quedó embarazada antes de casarse y le dijeron que abortara, que no empezara un matrimonio con un error. Emily es todo menos un error. Tiene 7 años y le veo sentarse frente a la clínica abortista diciendo a las mujeres que no entren y se hagan daño a ellas mismas ni a sus bebés. Difundiendo la palabra de Dios, quiero decir que utiliza prácticamente las palabras exactas que utilizaría él.  Y Chealsy lo hace de la misma manera, por supuesto es un poco más joven. Se encaran a las mujeres y les dicen que no entren ahí. Son una ricura.

P: Simplemente siendo abierto y real, comunicando todo con amor y siendo reales y sinceros…

N: Nunca había hablado de esa manera con ningún niño, ni siquiera con mis nietos, hasta que conocí a Emily. No sé lidiar con niños de esa manera. Y así he aprendido a manejarme con los niños, a aceptarlos como niños.

P: ¿Hace cuántos años que te convertiste?

N: Hará 13 años, el 8 de agosto.

P: 13 años…

N: 13 años desde que me hice cristiana.

P: ¿Eso no es maravilloso?

N:

P: Sólo puedo decir que eres un milagro y esa idea de tener un sentirse preocupado por los demás y ser capaz de comunicarlo. Nosotros deberíamos aprender de eso y aplicarlo. Porque lo que tu estás dando a conocer es el amor de Dios, que necesitamos comunicarlo. Yo creo que es mejor hablar ahí o tener una cena para seguir hablando de ello. ¿Querrías decir alguna cosa más?

N: Me gustaría añadir que siempre hay una solución ante un embarazo, existen otras alternativas al aborto. Hay muchas parejas ahí fuera que llevan muchos años esperando un bebé, así que si sientes que no quieres a tu hijo por favor no acudas al aborto. Considera el llamar a una de estas agencias de adopción y verás que hay muchas parejas están ahí fuera esperando tener un hijo al que poder llamar suyo. Y estoy segura de que se puede llegar a un acuerdo con una adopción abierta y podrás ir a ver a tu bebé, no creo que vaya a haber ningún problema con los padres adoptivos. Y estoy segura de que Dios está realmente  vivo y se preocupa por todos nosotros. Y Él se preocupa absolutamente por ti y tu hijo. En el nombre de Dios.

P: Creo que podríamos quedarnos con alguna de estas fórmulas que nos has traído de animar a las mujeres que se hayan sometido a un aborto a que cuenten sus historias, los problemas que han venido después – problemas a largo plazo que no esperarías como cuando llega el  aniversario del aborto y la madre piensa mi hijo ahora tendría 10 años… Ya sabes, cosas que pasan. Así que si alguna de las personas que nos escuchan quieren conocer esas fórmulas tenemos tu consentimiento para poder enviarlas

N: Sí por favor, no hay cppyright en right en ninguna de ellas así que eres, soís libres de hacer copias o puedes acudir a la web y descarga lo que necesites.

P: dejaremos un e-mail al final del programa y llamarnos para ofrecer ayuda. Norma seguirá luchando por esto y llevará todos los datos al tribunal Supremo.

 

(Visited 147 times, 1 visits today)

Leave a Reply