PapaFrancisco

Estos días, en Brasil, el Papa Francisco está viviendo, junto a casi 3 millones de jóvenes, la Jornada Mundial de la Juventud. De entre las muchas imágenes entrañables que nos ha dejado, hemos querido quedarnos con ésta, donde Francisco bendice a un niño en el vientre de su madre. Un gesto que deja en evidencia la postura del Papa ante la defensa de la vida humana.

Casi cinco meses después de su nombramiento como Sumo Pontífice de la Iglesia, el Papa Francisco sigue teniendo presencia en las páginas de los periódicos y en los informativos de televisión. Los medios no han dejado de hacerse eco de sus gestos y su discurso, calificado de “progresista” y “revolucionario”.

Y ¿qué hay más progresista que la defensa de la vida humana? En estos primeros meses de Pontificado, no son pocas las veces que el Papa se ha pronunciado en contra del aborto y a favor de la vida. En una carta enviada el pasado mes de junio a los líderes del G8, recordó que hay que defender la vida de los más débiles “incluso si se encuentran dentro del vientre de su madre”.

El pasado 12 de mayo, durante la canonización de la Madre Laura -primera Santa colombiana-, el Papa Francisco pidió que se “garantice la protección jurídica del embrión” y “se proteja al ser humano desde el primer instante de su existencia”.

Y es que, tal y como señaló el entonces Cardenal Bergoglio, en septiembre de 2012,  “El aborto nunca es una solución”.

(Visited 77 times, 1 visits today)

Leave a Reply