Provida Vs. Prochoice

03/07/2013 | Por Arguments

aborto

Debate

Diálogo

respeto

https://www.arguments.es/wp-content/uploads/culturadelavida/2013/07/debate-300x258.gif" alt="debate" width="270" height="232" />

Cuando se establece un debate en torno a la cuestión del aborto, no son pocas las veces en que se termina atacando al interlocutor o faltando al respeto. En Arguments creemos que el intercambio de opiniones es muy enriquecedor, siempre que se haga desde el respeto y la comprensión.

Shawn Carney, fundador de 40 Days for Life (40 días por la vida) da su opinión acerca de cómo las personas a favor de la vida deberían tratar con las personas que se posicionan a favor del aborto. http://www.youtube.com/watch?v=rAIk-L9Bryg&feature=youtu.be Traducción: Josh Brahm: ¿Cómo se debe hablar con las personas que están a favor del aborto? Muchos de los que escuchan este programa van a la universidad, tienen amigos y hablan con ellos. O quizás tengan debates en Facebook o en la sección de comentarios en los videos de YouTube. Estas son las personas a las que nos queremos dirigir, gente que está teniendo discusiones un poco más filosóficas. ¿Cómo deberían tratar  las personas provida a las personas que están a favor del aborto? Porque cuando leo estas conversaciones en las redes veo que la gente adopta actitudes muy distintas. Shawn Carney: En todas las discusiones a favor de la vida, sobre todo en el tema del aborto, lo peor que puedes hacer es faltar al respeto, porque entonces quedas descalificado. Probablemente, la otra persona no vuelva a coincidir con nadie que esté a favor de la vida o simplemente con alguien que esté dispuesto a hacerle frente.

Por descrédito me refiero a cuando te molestas con el otro o le insultas. Es cuestión de madurez, no puedes hacer esas cosas. En la conversación tiene que haber un respeto por el niño no nacido a quien estás defendiendo en ese momento. El otro puede no entender lo que quieres decir, tú puedes estar frustrado e incluso pensar “Ellos simplemente no quieren entender”, pero siempre tienes que guardar respeto ante el tema que estás tratando.

Si tu única intención es ganar la discusión, entonces elige otro tema como fútbol o cualquier cosa más subjetiva. Pero si estás hablando sobre la mayor injusticia que hay en nuestro mundo, tiene que haber cierto nivel de respeto. Es por eso que la regla número uno es no desacreditarte molestándote o creyéndote mejor que la otra persona.

 Lo otro que debes hacer es preguntar, porque no hay ninguna manera de defender el aborto. Hace dos años me invitaron a un congreso que organizaron los alumnos provida de la Universidad de Cornell. Fue un buen viaje. Creo que la mayor parte de la audiencia era prochoice. Así que comencé el debate. Mi discurso empezó con la defensa de por qué el aborto es necesario para una sociedad justa. Continué durante 20 minutos explicando por qué el aborto debería legalizarse, y demás argumentos típicos. Hasta que comencé a refutar uno por uno los argumentos que había dado a favor. Es bueno tener pensados los puntos que ellos suelen tocar, así como una respuesta desde la posición a favor de la vida.. Sus argumentos son muy predecibles, por eso es más fácil para nosotros adelantarnos, ponernos en su lugar y luego rebatir sus ideas porque no hay manera de defender el aborto. Por eso debes hacer preguntas, plantear tus argumentos y, después, dejar que la gente decida. Creo que a muchas personas les parecerá fuerte, pero lo que lleva al aborto es la dureza de corazón. Podemos saber perfectamente lo que es un bebé e ignorarlo. Podemos anteponer nuestra voluntad, poder y sistema político por encima de ese niño que, en el fondo, sabemos que es un ser humano. Así es como suceden los holocaustos. Ellos saben que son personas humanas pero aún así las quieren eliminar de la sociedad. La mayor parte de las personas que apoyan el aborto no han llegado a esa conclusión todavía, pero eso lo descubrirán a medida que vayas hablando con ellos. “Sí, es un bebé, pero la mujer es la que decide.” Así es como terminan la mayoría de los debates. Tenemos que dejarlos llegar a este punto, a su debido tiempo, sin obligarlos, sin decirles esto de frente. Life Report entrena a las personas para que sepan comunicar sus ideas de una manera más eficaz. A través de mesas redondas y entrevistas con expertos en la materia, Life Report ofrece respuestas a las preguntas más difíciles a las que nos enfrentamos hoy en día sobre el aborto.

Artículos relacionados

Suscríbete a nuestro canal de Telegram


Síguenos en

Arguments