Aborto y esclavitud: ¿existe algún paralelismo?

04/06/2013 | Por Arguments

aborto

esclavitud

https://www.arguments.es/wp-content/uploads/culturadelavida/2013/06/esclavo-300x271.jpg" alt="esclavo" width="300" height="271" />

Cuando se establece un debate en torno a la cuestión del aborto, las personas que se definen como pro-choice (partidarias de la interrupción del embarazo) suelen emplear, entre otros, argumentos como “El feto no es un ser humano” o “Alguien que no ha nacido carece de derechos” o el más común, “Si tú no quieres abortar no lo hagas, pero yo soy libre de hacer lo que quiera”.

Hace ya unos años, el Washington Post publicó la similitud argumental entre el aborto y la esclavitud. Dos realidades que son un claro “desprecio de la vida humana”. 1. No es persona Esclavitud: Aun cuando posea un corazón y un cerebro, y biológicamente se le considere humano, un esclavo no es una persona ante la ley. Aborto: Aun cuando posea un corazón y un cerebro, y biológicamente se le considere humano, el niño no nacido no es una persona ante la ley. 2. No tiene derechos Esclavitud: Un hombre de la raza negra sólo recibe su personalidad jurídica al ser libertado; antes no debemos preocuparnos por él, pues no tiene derechos ante la ley.

Aborto: Un niño sólo adquiere personalidad jurídica al nacer; antes no debemos preocuparnos por él, pues no tiene derechos ante la ley.

3. Nadie te obliga

Esclavitud: Si usted considera que la esclavitud es mala, nadie le obliga a tener un esclavo, pero no imponga su moralidad a los demás.

Aborto: Si usted considera que el aborto es malo, nadie le obliga a hacerlo, pero no imponga su moralidad a los demás.

4. Haz lo que quieras

Esclavitud: Un hombre tiene el derecho de hacer lo que desee con su propiedad. Aborto: Una mujer tiene el derecho de hacer lo que desee con su propio cuerpo. 5. Cuestión humanitaria Esclavitud: ¿No es, acaso, más humanitaria la esclavitud? Después de todo, ¿no tiene el negro el derecho a ser protegido? ¿No es mejor, acaso, ser esclavo que ser arrojado sin preparación o experiencia a un mundo cruel?

Aborto: ¿No es, acaso, más humanitario el aborto? Después de todo, ¿no tienen todos los niños el derecho de ser "deseados" y amados? ¿No es mejor, acaso, que jamás llegue a nacer un niño, antes de que tenga que enfrentarse solo y sin amor a un mundo cruel?

Igual que un grupo de hombres y mujeres valientes lucharon contra la sociedad del momento para abolir la esclavitud, hoy también son muchos los que dedican sus esfuerzos en favor de la defensa del no nacido. Y es que, como dijo Bernard Nathanson, el llamado Rey del aborto, “La humanidad hoy se arrepiente de la esclavitud de ayer y pronto se avergonzará del crimen del aborto".

Artículos relacionados

Suscríbete a nuestro canal de Telegram


Síguenos en

Arguments