Hace unos días nos cruzamos por Twitter con este hilo de Mark Calderón Faure. Nos encantó su testimonio y contactamos con él para pedirle permiso para publicarlo y que no se perdiera en la vorágine de Twitter. Desde aquí queremos agradecerle su valiente generosidad, que ayudará sin duda a muchos más.

 

  1. Cómo la autoestima se relaciona con la AMS* abro hilo de Primero hablaré de mi experiencia personal. De niño, fui blanco de bullying por mi físico gordito. En secundaria, por flaco y por mi acné.
  2. Este bullying infundió en mi la idea de que yo era demasiado feo y debilucho comparado con lo que debe ser un hombre, y que por tanto yo era incapaz de conquistar una mujer.
  3. Siendo niño, naturalmente tuve mi crush niña, pero también mi trauma me hizo idealizar la figura masculina perfecta y comenzar a sentir atracción hacia ella.
  4. Esto se agudizó hasta la adolescencia. Yo no era el hombre idealizado, y es allí cuando comienzas a ver características de ese hombre en los otros hombres: fuerza física, músculos, rudeza, cara armónica…
  5. Es allí donde sucede esto: si yo no lo tengo y él sí, él te comienza a llamar la atención, pues si uno no lo puede tener en su propia persona al menos lo puede poseer en otro hombre.
  6. Así, muchos homosexuales como fue mi caso desarrollan atracción por los grandes brazos, piernas fuertes, glúteos duros, pecho velludo, barba tupida, etc. Esto puede llegar a ser incluso un fetiche.
  7. Ahora experiencias ajenas. Platicando con un muchacho que me tuvo mucha confianza, me comentó que él era gay. Entonces lo puse a ver su pasado y encontró bullying y baja autoestima, además de padre emocionalmente ausente.
  8. Se sorprendió cuando le describí al hombre idealizado. «Es el hombre perfecto», me dijo. «Es una sensación como de que teniendo sexo con un hombre vas a absorber eso masculino que no tienes». Más que ilustrativas sus declaraciones.
  9. ¿Qué hice? Cuando hice una instrospección y me percaté de esto, me propuse cambiar lo que lo me gustaba de mi. Hacer ejercicio, cuidarme mi piel, cambiar mi corte de pelo, cuidarme la barba, cambiar de forma de vestir…
  10. Esto mejoró mi autoestima y además DISIPÓ MUCHÍSIMO LA ATRACCIÓN A LOS HOMBRES. Ya no tenía que voltear a ver al musculoso masculino si yo tenía todo eso.
  11. Finalmente quiero hacer una recomendación: jamás critiquen el físico de un niño o adolescente, los traumas que esto genera pueden ser terribles. Combatan el bullying. No dejen que los traumas dañen la sexualidad de sus niños.
  12. Fin del hilo.

*AMS= Atracción al mismo sexo.

Quizás también te interese:

Una aproximación a la ideología de género

(Visited 1.102 times, 1 visits today)

Leave a Reply