Cada día se visualizan más de 1000 millones de horas de vídeo en la red social más usada en los países de habla hispana, YouTube. Seguramente muchas veces te gustaría tener a mano una buena lista de vídeos que disfrutar en familia esa tarde lluviosa de sábado, o quizás buscas vídeos de calidad para tus clases de religión o catequesis. Para eso estamos nosotros. Aquí va un buen puñado, que hemos ido recogiendo en diferentes entradas a lo largo de los últimos años. Cada uno de ellos está seleccionado con mimo, para que los aproveches o pases un buen rato con los tuyos, con material de calidad.

Índice

Inspiradores

En esta sección recogemos esos vídeos que te impulsan a ser mejor persona a través de ideas claves o del testimonio de valientes de los que te harás fan.

  • El Jesuita José María Olaizola dirige a los graduados de la Pontificia Universidad de Comillas, un memorable discurso, como padrino de la promoción de ciencias humanas y sociales, derecho canónico, teología y la escuela de enfermería y fisioterapia San Juan de Dios. En él nos transmite 2 aprendizajes fundamentales: aprender a amar lo gris y convertir tu pasión en historia. Estas ideas te serán útiles si logras, con la Gracia de Dios, ponerla en práctica en tu día a día. (11:57)

El discurso de graduación que todo el mundo debería ver

  • »Si te pasas la vida quejándote de que nunca llegaste a ir a la playa, puede que nunca tengas la libertad para disfrutar de todo lo especial que tiene la montaña». Este breve spot de 2:13 nos ayudará a reflexionar sobre la belleza de la montaña y cómo afrontar las contrariedades.

Playa y montaña

Testimonios de superación

  • Cova Sanz tuvo un accidente en 2011, que la dejó en silla de ruedas. Lejos de sumirse en la tristeza absoluta, gracias a su fe, Cova lleva una vida apasionante, que tan bien retratada ha quedado en este breve vídeo de 1 minuto, por Santi González – Barros. (1′)

Cova Sanz: caer más veces, caer más fuerte

  • El 28 de diciembre de 2015 en Austria, Cisco García se desequilibró en un salto haciendo snowboard, y tras volar unos 10 metros, cayó sobre su espalda destrozándose la médula. Esta es el documental de un gigante que no pierde la sonrisa y quiere llegar a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. (29:58)

El salto de snowboard que le cambió la vida a Cisco García

  • A sus 28 años, Miriam Fernández se considera a sí misma una persona muy afortunada, y no es de extrañar: una chica joven que enseguida deja ver su personalidad atrayente, de grandes ojos castaños, con una carrera musical prometedora que ya acumula un premio ganador del programa “Tú sí que vales”, dedicada también al teatro, campeona de España de natación, con una sonrisa contagiosa cada vez que habla. La falta de oxígeno durante el embarazo de su madre le ocasionó la parálisis cerebral que le impide mover las piernas con soltura. “El médico diagnosticó que a los 15 años no podría andar, y que como mucho podría moverme con los codos”. Hoy, sin embargo, la realidad es muy diferente. (17:46 y 25:29)

Del porqué al para qué: la historia de la excampeona española de natación con parálisis celebral

Volver al índice


Formativos

Si eres profe de religión, tratas con adolescentes o das catequesis en alguna parroquia, atención a esta selección de vídeos que te serán realmente útiles.

  • Recogemos una selección de 5 vídeos breves, que te ayudarán a conocer qué es la ideología de género desde una perspectiva católica.

Una aproximación a la ideología de género

Liturgia

  • La Misa es el acto más santo e importante para los católicos. Unos niños del colegio Los Molinos (Buenos Aires, Argentina) han hecho un vídeo para aclarar la importancia que tiene la Misa y por qué no debemos pensar que es aburrida. (5:55)

La Misa explicada por niños

  • Si buscas una guía completa con vídeos, infográficos, tips, recursos… sobre la confesión, no te pierdas el siguiente enlace.

Cómo hacer una buena confesión: 5 pasos y examen de conciencia

  • Para ayudarte a vivir mejor la Semana Santa hemos recopilado 8 vídeos especialmente pensados para el viernes santo. Van desde la explicación de un sacerdote sobre cómo se rodó la película »La Pasión» de Mel Gibson, a curiosidades de la Sábana Santa.

8 vídeos que te ayudarán a vivir mejor el Viernes Santo

  • El Jueves Santo es el primer día del Triduo Pascual. En la mañana de este día, en todas las catedrales de cada diócesis, el obispo reúne a los sacerdotes en torno al altar y, en una Misa solemne, se consagran los Santos Óleos que se usan en los Sacramentos del Bautismo, Confirmación, Orden Sacerdotal y Unción de los Enfermos. Reunimos  5 oraciones que te ayudarán especialmente este día.

5 oraciones cantadas de la fiesta del Jueves Santo

  • A través de la música también se puede rezar. Prueba de ello es esta selección de 5 ‘Panis Angelicus’ inolvidables en honor a la Eucaristía.

5 ‘Panis Angelicus’ inolvidables en honor a la Eucaristía

Volver al índice


Sobre el amor

  • El padre Mike Schmitz es un vloggero que produce contenidos para Ascension Presents. Hemos escogido algunos que creemos que explican muy bien varias preguntas sobre el amor: ¿Encontraré a mi alma gemela? ¿Cómo me hago un profesional en el amor? Una vez que estoy en una relación, ¿cómo prosigo? ¿Y si siento un flechazo por otra persona que no es mi pareja? ¿Cómo hago para amar bien?

5 vídeos para entender el amor

  • Cada año, y con motivo del 14 de febrero (fecha en la que se celebra San Valentín o el día de los enamorados en España), la web Soy amante, lanza un vídeo con el objetivo de concienciar a los jóvenes sobre el amor auténtico, ya que amantes son los que aman. En esta lista de reproducción recopilamos todos los que han compartido a lo largo de estos últimos 6 años.

  • En sus vídeos, Katy Faust contesta a diferentes cuestiones sobre matrimonio, citas, relaciones, sexualidad, etcétera, ofreciendo respuestas de 2 o 3 minutos con un tono cercano, directo y práctico. Rescatamos 3 de esos vídeos en los que responde a 3 preguntas que todo soltero se ha hecho alguna vez:
  1. «Tengo 35 años y estoy soltera… Empiezo a desesperarme. ¿Dónde están los chicos buenos?»
  2. «¿Cómo vivo mi decisión de esperar al matrimonio sin asustar a los chicos que conozco?»
  3. «Un chico me suele escribir mucho pero no tiene ninguna iniciativa cuando nos vemos en persona, ¿cómo le contesto si lo que yo quiero es una cita?»

3 preguntas que todo soltero se ha hecho alguna vez

  • En dos de sus vídeos de su canal de Youtube, Emily Wilson nos cuenta cómo fue su noche de bodas, después de haber esperado para llegar virgen al matrimonio. Te dejamos ambos vídeos y resumimos las ideas principales que transmite.

Cosas importantes sobre tu noche de bodas

3 vídeos sobre la castidad y el valor de la espera

  • En la misma línea de la entrada anterior, en esta recogemos 4 vídeos del sacerdote Jesús María Silva en los que explica que recuperar la inocencia es posible. ¿Quieres saber cómo? En el siguiente post te lo contamos.

¿Se puede recuperar la virginidad?

  • ¿Por qué la Iglesia prohíbe tantas cosas relacionadas con el sexo? Si tú también te lo has preguntado, este video en el que respondemos en 1 minuto es para ti:

Iglesia y sexo

  • Recogemos un spot publicitario emitido en China en el que a través del lema #ibelieveinloveagain y usando el blanco y negro, nos propone una segunda oportunidad para los matrimonios de China, y que sirve también para todos aquellos matrimonios que se estén planteando darse por vencidos. (4:32)

  • No te dejes llevar por la primera impresión, porque puedes equivocarte por completo. A veces las apariencias engañan. Conoce a los demás, no solo por fuera, sino sobre todo, por dentro. Lo más importante no es cómo visten, qué música escuchan y qué hacen cuando se aburren, sino a qué le dan importancia, qué valoran. En definitiva: qué tienen en su corazón. Y sino, mira este corto realizado por Eduardo Verástegui.

Si después de ver esta serie de vídeos relacionados con el amor te quedas con ganas de más, no te pierdas el blog Amor en construcción, en el que encontrarás testimonios, recomendaciones de libros, artículos y mucho más.

Volver al índice


Cultura de la vida

Buscas recursos para formar en la importancia de la defensa de la vida, desde la concepción hasta la muerte. ¡Esta es tu sección!

  • ¿Qué pasa para que, unas semanas antes, el vientre materno sea el lugar más inseguro y unas después, el más protegido del mundo? ¿Qué poderes mágicos actúan para que el feto no sea un ser humano y por tanto no tenga derechos, ni siquiera el más fundamental: el derecho a la vida; y luego sí los tenga? ¿Magia potagia? ¿Es cuestión de número de células? En este breve video (1:19) encontrarás respuestas a estos interrogantes.

¿Qué dota de derechos al embrión? ¡Magia potagia!

  • »Con los abuelos somos más familia» es el titulo de un emotivo video que no tardó en hacerse viral y que te recomendamos ver con un pañuelo en la mano (7:28).

Con los abuelos, somos más familia

  • Si buscas recursos para concienciar sobre la inclusión de las personas con síndrome de Down, recogemos en esta entrada 2 vídeos de la campaña #xtumirada que se lanzó en España en el 2017 y que te lo harán mucho más fácil.

Cambia tu mirada sobre el síndrome de Down

  • Aunque este video es algo antiguo, no queremos dejar de compartirlo, ya que refleja a la perfección el amor de un padre por su hijo. Un grito a favor de la vida que hará que los obstáculos no sean un inconveniente para ti (4:19)

Padre e hijo: la historia de un gran amor

Y si te quedas con ganas de más recursos sobre la Cultura de la vida, en el blog que tenemos dedicado a este tema, encontrarás lo que necesitas.

Volver al índice


Sobre la vocación

Si te estás planteando qué quiere Dios de ti, o quieres conocer testimonios de vida cristianos, tenemos un blog con diferentes vídeos que te encantará:

Mivocación 800x436 - Vídeos católicos sobre el amor, la vocación o la liturgiaVolver al índice


Curiosos

  • ¿Sabes quiénes son los encargados de proteger al Papa, tanto en el Vaticano como en sus viajes internacionales? Te dejamos un breve documental (11:13) al final de esta entrada dedicada al ejército más pequeño del mundo.

La Guardia Suiza: el ejército más pequeño y antiguo del mundo

  • Si lo que quieres es pasar un buen rato con los tuyos, no te pierdas esta selección de los 6 momentos más divertidos que hemos vivido junto al Papa Francisco:

Los 6 momentos más divertidos del Papa Francisco

  • En el 2014 celebramos 500 años del nacimiento de Santa Teresa de Jesús. Con este motivo, y gracias a la tecnología, más de 250 Carmelitas de 23 países participaron en un coro virtual alucinante: (6:31)

Coro virtual para celebrar el 500 aniversario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús

  • ¿Cómo te quedarías si vas a hacerte una ecografía y de pronto tu hijo se gira y te saluda? 21 segundos únicos que te dejarán boquiabierto.

¡Hola papás, estoy aquí!

  • Cuando una mujer se queda embarazada su cuerpo se va adaptando al nuevo bebé que va a nacer. En este entrañable vídeo vemos como el bebé va creciendo dentro de su mamá y cómo cambia su cuerpo. Una transformación que quizás no se aprecia tanto si lo vas viendo poco a poco, cada día, pero cuando lo aceleras… ¡Es impactante! (00:45)

Un embarazo en 45 segundos

Volver al índice

Si tienes alguna sugerencia, no te olvides de contárnosla a través de cualquiera de nuestras redes sociales. Y guárdate esta entrada en favoritos, ya que la iremos actualizando periódicamente.

(Visited 590 times, 15 visits today)

Leave a Reply