Congreso

La llegada del mes de octubre nos señala que el verano ha terminado definitivamente y que la vida vuelve a su normalidad habitual. En Arguments pasamos los meses del estío impulsando los proyectos ya existentes y pensando otros nuevos que queremos sacar a lo largo de este curso.  Sin duda, lo más destacado del verano fue nuestra colaboración en las tareas de comunicación de la Jornada Mundial de la Juventud que organizó la Diócesis de Pamplona y Tudela en Roncesvalles, Navarra, para aquellos que no tuvimos la suerte de poder ir hasta Brasil.

Así las cosas, el verano ha servido para incorporar nuevos colaboradores y para determinar los nuevos proyectos que vamos a impulsar durante el curso 2013-2014. En primer lugar estamos preparando la adaptación online de un curso sobre Historia de la Iglesia que ya está muy avanzada en su primera parte: Historia de la Iglesia Antigua y Medieval. Otra catequesis que también está desarrollándose es la de Confirmación, en cuya adaptación a smartphones y a tabletas estamos ahora mismo trabajando.

En cuanto a nuestros proyectos más recientes, en Cultura de la Vida contamos desde ya con la colaboración de María Martínez, que está trabajando para Expectant Mother Care FrontLine Pregnancy Centers de Nueva York, una de las mayores asociaciones provida del país cuya labor se remonta a la década de los 80. Todas las semanas nos irá contando sus experiencias a través del blog. Además, un equipo de colaboradores están trabajando en un libro en formato digital que recopilará los artículos más destacados sobre Cultura de la Vida publicados por la agencia Aceprensa, especializada, entre otros temas, en cuestiones relacionadas con este ámbito.

Además, ya está más que avanzada la que será la primera app centrada en la defensa de la vida en español. Además de ofrecer los contenidos de nuestro blog, informará de distintos eventos relacionados con la cultura de la vida, así como de recursos prácticos.

Por otro lado, nos hemos propuesto lanzar ya este año un nuevo proyecto titulado “Leyendas negras de la Iglesia” y que irá desmontando los principales mitos y clichés históricos que giran en torno a la Iglesia Católica. Un equipo de colaboradores estuvo ya trabajando el curso pasado en este proyecto y confiamos en sacarlo a la luz en las próximas semanas.

Como siempre, os iremos informando puntualmente de éstas y de tantas otras novedades que pudieran surgir en este nuevo curso que comienza. Como siempre, os pedimos que, si está de vuestra mano, colaboréis con Arguments aportando ideas, sugerencias, mejoras y, cómo no, con vuestras oraciones.

También nos podéis echar una mano económicamente: que puedan salir estos y futuros proyectos no depende única y exclusivamente de la buena voluntad de los colaboradores. Hace falta también algo de dinero para pagar el alquiler de la oficina, el mantenimiento de la web, las licencias de programas que usamos, etc.

Si te animas a hacer un donativo, puedes hacerlo en esta cuenta corriente 0095 4709 88 0600094461 o a través de nuestra web: https://arguments.es/colaborar

¡Muchas gracias y feliz nuevo curso!

(Visited 94 times, 1 visits today)

Leave a Reply