Laura y Alberto fueron las parejas de novios que asistieron a la canonización de los padres de santa Teresita

Termina la tarea de los obispos en el Sínodo y ahora toca que las familias sean las protagonistas. Familias que llevan mucho tiempo, familias que apenas comienzan o familias que quizá se formen: ahora hablan ellas.

Laura Casals nos cuenta su testimonio. Ella y su novio, Alberto Miralles (los primeros de izquierda a derecha en la foto), fueron a la canonización de los padres de Santa Teresita del Niño Jesús, Luis y Celia Martin, que se celebró la semana pasada, en el marco del Sínodo sobre la Familia.

La santidad del matrimonio y la belleza de la familia

Luis, en una carta que escribe a su esposa Celia cuando estaba volviendo de uno de sus viajes por Europa, le dice: Pronto gozaremos de la belleza íntima de la familia, que es la que más se acerca a Dios 

El pasado domingo 18 de octubre fueron canonizados por el papa Francisco los esposos Luis y Celia Martín, padres de santa Teresita del Niño Jesús. En el contexto del Sínodo sobre la familia, la Iglesia, guiada por el Espíritu Santo, nos pone como modelo a este matrimonio santo.

Los esposos Martin han sido canonizados en un solo proceso, es decir, son el primer matrimonio canonizado como tal. Qué providencial es esta canonización para el mundo de hoy, pues nos invita a seguir el camino de estos esposos hacia la santidad.

Hace dos años me leí el libro Historia de una familia y fue entonces cuando conocí por primera vez a los padres de santa Teresita y su familia. Siempre he pensado que es el libro que más bien me ha hecho. En él descubrí la santidad en la familia, el sentido del matrimonio y de la educación de los hijos.

Luis y Celia tenían la mirada puesta en el Señor y en todo buscaban siempre hacer la Voluntad de Dios, confiados y abandonados a su Providencia amorosa. Llevaron una vida ordinaria, escondida y entregada a su familia y a los demás. Santa Teresita decía que tenía unos padres “más dignos del Cielo que de la tierra”.

El viaje a la canonización

Cuando varios amigos nos enteramos de que iban a ser canonizados Luis y Celia, comentamos el deseo de ir y compramos billetes a Roma. Se lo fuimos diciendo a más amigos y al final hemos ido doce: seis parejas de novios, entre ellos unos que están prometidos. Somos todos de un grupo de familias, Schola Cordis Iesu, en el que hay mucha devoción a santa Teresita y su familia. Novios con deseos de formar familias santas como la de Luis y Celia, de vivir un noviazgo cristiano, orientado a Dios.

Para la canonización nos preparamos con una Novena a los ya santos Luis Martin y Celia Guerin. Una vez en Roma, tuvimos el sábado para visitar algunos de los preciosos monumentos e iglesias, pasear por las calles de esta bella ciudad y comer pizza y pasta italianas.

El domingo madrugamos para asistir a la ceremonia, en la Plaza de San Pedro, decorada con tres fotos de los santos que iban a ser canonizados (como se puede apreciar en la foto): al sacerdote San Vicente Grossi, fundador del Instituto de las Hijas del Oratorio; los esposos Luis y Celia y a la Madre Santa María de la Purísima Concepción, superiora de las Hermanas de la Compañía de la Cruz. La misa fue muy solemne y bonita. Al acabar, el Papa se paseó con el papamóvil, saludando a las personas que estábamos en la plaza con una un cariño y cercanía de padre.

Santos Luis Martin y Celia Guerin, ¡Rogad por nosotros!

Para nosotros ha sido un regalo de Dios poder estar en la canonización de este santo matrimonio, pues tenemos el deseo grande de ser como ellos y de formar familias santas. Y también ha sido un gran gozo poder compartir esta experiencia con amigos que desean lo mismo, y tener unos días de convivencia, rezar juntos, visitar y contemplar Roma… Ayuda mucho ver a otras parejas de novios que viven el noviazgo con respeto, pureza y delicadeza, y que rezan juntos. Damos muchas gracias a Dios por esta experiencia tan bonita y les pedimos a los nuevos santos que nos lleven al Cielo: Santos Luis Martin y Celia Guerin, ¡Rogad por nosotros!

El día de celebración de los Santos Luis Martin y Celia Guerin es el 12 de julio, fecha en que contrajeron matrimonio

(Visited 1.950 times, 1 visits today)

Join the discussion One Comment

Leave a Reply