El Papa Francisco ha enviado una carta en la que indica algunas novedades para el Jubileo de la Misericordia que comienza el 8 de diciembre. El Papa desea que sea un tiempo de gracia y perdón para todos.

ABORTO

Por eso ha introducido un importante cambio. Durante este Jubileo el Papa permitirá a todos los sacerdotes del mundo absolver el pecado de aborto a las mujeres que lo hayan cometido y se arrepientan porque, como dice en la carta, «el perdón de Dios no se puede negar a todo el que se haya arrepentido”. Normalmente, los sacerdotes solo pueden absolver este pecado con el permiso directo de su obispo.

Todos los católicos del mundo están invitados a peregrinar hasta la Puerta Santa de cada catedral o en las iglesias establecidas por el obispo diocesano para ganar la indulgencia. También pueden acudir a Roma, donde podrán entrar por la Puerta Santa de las cuatro basílicas papales.

El Papa plantea esta peregrinación como «signo del deseo profundo de auténtica conversión”. Para recibir la indulgencia, los peregrinos deberán además confesarse, comulgar y rezar por las intenciones del Papa.

ENFERMOS Y ANCIANOS

A los enfermos y personas ancianas solas que no pueden ni salir de casa, Francisco les autoriza a recibir la indulgencia si siguen el Jubileo por los medios de comunicación, comulgan y rezan.

ENCARCELADOS

También recuerda a los presos que podrán recibir la indulgencia en las capillas de las cárceles. El Papa dice cada vez que crucen el umbral de su celda en actitud orante, será como si pasaran la Puerta Santa. También menciona que en el pasado con el Jubileo había una amnistía civil.

FRATERNIDAD SAN PÍO X

El Jubileo quiere llegar a todas las personas. Por eso, podrán obtener la indulgencia también quienes acudan a iglesias con sacerdotes lefevrianos que no están en total comunión con el Papa. Francisco no quiere que nadie quede fuera de este tiempo especial de misericordia aunque no estén aún normalizadas las relaciones con la fraternidad.

A partir del 8 de diciembre comenzará el Jubileo de la Misericordia, un período extraordinario para reflexionar sobre Dios y en el que los católicos podrán recibir el perdón de sus pecados y fortalecer su fe de forma especial.

NOTICIA ORIGINAL: ROME REPORTS

(Visited 63 times, 1 visits today)

Leave a Reply