Con 81 años, muchos pueden suponer que el Papa Francisco no es un apasionado del deporte. Y aunque es verdad que el Papa argentino no dedica mucho tiempo a la práctica de los deportes, en muchos de sus mensajes ha señalado su importancia, como en estas ideas que destacamos en otra entrada de este blog.

Es conocida su afición por uno de los equipos de fútbol de la ciudad de Buenos Aires, el San Lorenzo de Almagro, del que es socio desde 2008 y paga todos los años la cuota anual. Ha recibido con gran alegría camisetas de su equipo en diversas ocasiones y a los jugadores de la primera plantilla cuando han visitado el Vaticano.

En agosto de 2016, la intención del Papa de oración fue construir la cultura del encuentro a través del deporte.

Además, son muchos los deportistas que se han acercado a ver al Papa Francisco al Vaticano como los futbolistas Ronaldinho, Buffon y Messi, el tenista Juan Martín del Potro, los Harlem Globetrotters o algunos jugadores de la NFL, la liga estadounidense de fútbol americano.

Con estos antecedentes, no es extraño que el pasado 1 de junio el Vaticano presentara un nuevo documento sobre deporte y fe, titulado «Dar lo mejor de sí», elaborado por el Dicasterio Laicos, Familia y Vida. A continuación os dejamos algunas de las frases más destacadas, que hemos ido compartiendo en nuestra cuenta de Twitter.

(Visited 396 times, 1 visits today)

Leave a Reply