De camino a la Universidad o mientras vas en el metro. Si buscas podcast católicos para aprovechar los »tiempos muertos» que tienes a diario, e invertirlos en acercarte un poco más a Dios, estás en el lugar adecuado. El método de selección ha sido muy sencillo: hemos preguntado en los stories de nuestra cuenta de Instagram lo que más os gustaban. Y aquí están los 5 más repetidos que pasan el filtro de calidad de Arguments. ¡A disfrutarlos!

1) 10 minutos con Jesús

El número uno, y por tanto más recomendado, ha sido 10 minutos con Jesús. Si te cuesta encontrar tiempo para rezar  esta iniciativa se va a convertir en u mejor aliado. Consiste en una reflexión diaria de unos 10 minutos de duración, realizada por un sacerdote joven, y que puedes recibir en tu móvil uniéndote a uno de sus grupos de WhatsApp. También puedes escuchar en cualquiera de las plataformas a las que cada día la suben,  y que puedes consultar aquí. Es una iniciativa muy joven, ya que nació en el verano de 2018, a raíz de la preocupación de una madre gallega de familia numerosa, preocupada por encontrar una forma concreta de facilitar a sus hijos la oración. El capellán de su Colegio comenzó entonces a grabar audios y a almacenarlos en la nube, hasta que se fue dando forma a este proyecto con el objetivo de llegar al mayor número posible de jóvenes, en el marco del Sínodo de los jóvenes. En una semana alcanzó a más de 3.000 personas través de sus famosos grupos de WhatsApp, y hoy sigue creciendo y llegando cada vez a más almas.

2) Es de humanos

El segundo podcast que más nos habéis recomendado es el podcast conducido por el Padre Miguel Gerra, y Rodrigo García Puerta. ¿Por qué este nombre?, te preguntarás? Porque igual que es de humanos equivocarse, también lo es darse cuenta de los fallos para caminar poniendo sentido en cada paso. A través de experiencias, ambos van tocando temas como las etiquetas o los prejuicios, la felicidad, o la dignidad de la persona, para ayudarte a sacar el lado positivo y vivir en cristiano. Cada lunes desde el 5 de octubre, suben un nuevo episodio que podrás encontrar en su canal de Spotify. 

3) Sin filtro

La unión del joven comunicador Rogelio Figueroa, junto al sacerdote millennial Javier Gaxiola, ha dado vida al podcast sin filtro, que ya va por su segunda temporada. En él abordan esas preguntas a las que a veces no encontramos respuesta como ¿Los Santos se pueden emborrachar? , o conversan con diferentes invitados sobre temas como el noviazgo católicola relación entre la fe y la razón. Cada domingo por la noche publican un nuevo episodio para que lo puedas escuchar a lo largo de la siguiente semana, en su canal de Spotify.

4) Seamos Santos

La comunicadora Sofía Carreón del Regnum Christi, pone la voz al podcast Seamos Santos, en el que te acerca la santidad haciéndolo algo asequible para tu día a día. Aunque solo lleva 3 episodios, sois muchos los que nos lo habéis recomendado, y esperamos que pronto suba nuevos, ya que su testimonio personal resulta de mucha ayuda. Cuenta también con una cuenta de Instagram, con una estética muy cuidada  en la que recomienda libros, apps o películas.

5) El Plan D

Clara Cuevas es copy publicitaria, y Romina Gómez, estilista y asesora de imagen; y se definen con 2 amigas que se dejaron tocar por Dios, eligiendo el plan D, y que quieren compartirlo contigo, a través de historias y testimonios, teniendo como telón de fondo la pregunta ¿Por qué seguir a Dios?. ¿Suena apasionante, verdad? Si aún no las conoces, puedes encontrar su podcast en su canal de Spotify . En él abordan temas como ¿la muerte es única salida?, el coste de decir sí o la soledad también se elige.

 

Si crees que deberíamos añadir algún podcast más a esta lista con los top 5 en español, deja un comentario en esta entrada o escríbelo a través de cualquiera de nuestras redes sociales.

 

(Visited 2.408 times, 89 visits today)

Join the discussion 2 Comments

Leave a Reply