Mensaje de Francisco en Colombia:

Son muchos los encuentros, discursos, homilías y palabras que el Papa pronuncia a lo largo un viaje pastoral. Por eso es fácil que tras ellos no consigamos profundizar en todo lo que ha dicho. Te lo queremos poner fácil, y hemos hecho un resumen de su visita a Colombia. Aquí te dejamos las diez ideas más importantes que Francisco ha pronunciado para pensar y rezar.

2017 09 09t165856z 618174035 rc1abb8fa960 rtrmadp 3 pope colombia 800x452 - Diez ideas de Francisco en Colombia

Diez ideas del mensaje de Francisco en Colombia:

  1. Perdón: «Perdonar a quienes nos han herido, de dejar atrás lo que nos ofendió, de mirar adelante sin el lastre del odio». «Sanemos aquel dolor y acojamos a todo ser humano que cometió delitos, los reconoce, se arrepiente y se compromete a reparar, contribuyendo a la construcción del orden nuevo donde brille la justicia y la paz».
  2. «La familia, soñada por Dios como el fruto del amor de los esposos, es el lugar donde se aprende a convivir en la diferencia y a pertenecer a otros». ⠀
  3. Paz: «Dios nos ama con amor de Padre y los anima a seguir buscando y deseando la paz, aquella paz que es auténtica y duradera».
  4. Alegría: “Mantengan viva la alegría. No se la dejen robar”.
  5. Compasión: «Dejen que el sufrimiento de sus hermanos los abofetee y los movilice. Ayúdennos a los mayores a no acostumbrarnos al dolor y al abandono».
  6. Comprensión: «Comprender que incluso detrás de un error hay un sinfín de razones, de atenuantes».⠀
  7. «La cultura del encuentro no es pensar, vivir, ni reaccionar todos del mismo modo. Es saber que más allá de las diferencias somos todos parte de algo grande».
  8. Pobreza: «No se puede servir a Dios y al dinero”.⠀
  9. Soñar a lo grande: «Jóvenes, sueñen, muévanse, arriesguen, miren la vida con una sonrisa nueva, vayan adelante, no tengan miedo». ⠀
  10. Afianzarse en el Señor: «Los animo a afianzarse en el Señor, es el único que nos sostiene. Él es el único que nos alienta para poder contribuir a la reconciliación y a la paz».

 

 

 

(Visited 250 times, 1 visits today)

Leave a Reply