22 de octubre, festividad de San Juan Pablo II:

estampa san juan pablo II - Las mejores frases de San Juan Pablo II en tuits¿Quién era Juan Pablo II?

El pasado 22 de octubre celebramos la fiesta de un gigante de la santidad: San Juan Pablo II. Esta fecha no está elegida al azar. Es el día que comenzó su pontificado en 1978. Tenía entonces 58 años. Se convierte en el Papa más joven del siglo XX. Es el primer Pontífice no italiano desde la elección del holandés Adriano VI en 1522. El lema de su Pontificado es un resumen de lo que fue su vida: «Totus tuus ego sum» (Todo tuyo soy yo). Eso fue San Juan Pablo II, todo De Dios y de los demás.

Para muchos ha sido el Papa con el que crecieron. Otros en cambio, lo han visto solo en sus momentos finales. Algunos ya ni eso. Pero para todos es un modelo a seguir, un intercesor al que acudir y pedir ayuda.

Una iniciativa para dar a conocer su mejores frases:

En sus casi 27 años de pontificado fueron muchos los acontecimientos que vivió y las metas que alcanzó pero, por encima de todo, fue capaz de llegar a millones de personas hablando, de tú a tú, al corazón de cada uno de ellos.

Con motivo de su fiesta, desde Arguments, recopilamos algunas de sus mejores frases en forma de tuits en un momento. Te lo dejamos para que puedas rezar y reflexionar sobre el legado de uno de los santos que sin duda ha influido más en el curso de la historia actual y de alguna manera, en nuestras vidas.

 

(Visited 1.705 times, 1 visits today)

Join the discussion No Comments

Leave a Reply