La santidad es mejor comunicadora que la rétorica:

Papa Francisco con periodistas

El sábado 16 de marzo tuvo lugar el primer encuentro del Papa Francisco con los representantes de los medios. El Papa se ganó a los periodistas con su sencillez, con su cariño y con su sinceridad. Tiene el atractivo de la cercanía con Dios, y no requiere de grandes discursos para remover los corazones.

Sus primeras palabras fueron de agradecimiento hacia los medios. A continuación explicó que, para informar sobre la Iglesia, hay que comprender su naturaleza espiritual: es el Pueblo de Dios que camina, y por tanto los enfoques políticos son limitados y pobres para entenderla. El periodismo implica una atención especial respecto a la verdad, la bondad y la belleza; la Iglesia existe precisamente para comunicar esto: la Verdad, la Bondad y la Belleza «en persona».

Rubén Amón, periodista del diario El Mundo, relata sus impresiones de periodista sin fe en la audiencia del Papa Francisco con los periodistas en su blog Bajo Llave.

Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco, cada uno con su estilo totalmente personal y único, nos han enseñado que para comunicar la fe no se necesita tanto un dominio de la retórica, como la santidad y la docilidad al Espíritu Santo.

(Visited 126 times, 1 visits today)

Leave a Reply