Almudena , como la mayoría de las chicas de su edad, tenía un proyecto profesional, unos sueños que cumplir y muchas aficiones. Una de ellas, viajar. Con más de 70 países visitados y una larga lista de aventuras, esta madrileña de 23 años acaba de emprender su última aventura.
Un periplo que no estaba en sus planos, pero al que ella misma explica en este vídeo – no se puede negar. Un viaje sin billete de vuelta para entrar a formar parte de un convento de carmelitas descalzas. «Ahora viajó a través de la oración, pero siempre desde un mismo lugar», explica esta joven vocación a monja de clausura a tan solo días del final del V Centenario de Santa Teresa . La ahora Hermana Almudena María de la Esperanza realiza sus votos temporales y con esta inicia la forma oficial de la vida de clausura; no sin antes compartir su historia.
Antes de su entrada en el Carmelo, el 29 de junio de 2014, se lo propuso grabar su testimonio. Al principio se resistió a una aparición ante la cámara porque, como dice ella, la vocación de carmelita es la de desaparecer. Fue la priora del convento, Madre Carmen , quien le animó a hacerlo y le dijo:
«La iglesia es una rosa preciosa y las raíces de este rosal son las carmelitas, que con la oración dan vida al rosal. Si la raíz se vende por debajo de la tierra, el rosal se seca. Pero las semillas que están por plantar, hasta que no se hunden en tierra, se puede poner en cualquier sitio: en el suelo, encima de la mesa o delante de una cámara «.
Este video acaba con una imagen de la Hermana Almudena fuera de la clausura. Es necesario aclarar que las carmelitas solo salen del convento por motivos muy especiales. Como cuando, por ejemplo, se celebran elecciones en el país.

Almudena y su familia durante un permiso de salida con motivo de las elecciones autonómicas de 2015.
Almudena, como la mayoría de las chicas de su edad, tenía un proyecto profesional, unos sueños que cumplir y muchas aficiones. Una de ellas, viajar. Con más de 70 países visitados y una larga lista de aventuras, esta madrileña de 23 años acaba de emprender su última aventura: ser monja.
Hola, que impresionante, soy novicio franciscano de Ecuador, y este testimonio me da un jalón de orejas para valorar mi vocación recen por mi y por mis compañeros de promoción. Dios les bendiga.
Qué testimonio tan precioso! anima a seguir adelante en la vida espiritual y apreguntarse siempre si es que el Señor te querrá para ser parte del rosal de la clausura carmelita descalza
Muy especial y emocionante muy emotivo es educativa la forma que va tomando la conversación con la Hnita Almudena saben si lo hubiera visto antes hubiera hecho Q todo el mundo supiera que hay vida dentro de las paredes del Carmelo como afuera de ella Dios ha veces vuelve la mirada a las personas no x que se perdieron sino x ternura al corazón de cada hijo(a)
Es un maravilloso ejemplo.
[…] Artículo Original, Arguments […]
Conozco a las Carmelitas Descalzas, viví muchos años cerca de su convento. Iba a la Misa con ellas.
Que mujeres tan felices. Te deseo que seas fiel porque con el Señor tienes su fidelidad asegurada
Almudena tu sonrisa habla de ti!! Tu mirada es transparente y tus ideales nobles.No soy nadie para ti pero tú eres alguien impte para mi 🙂
Pido al Padre mantenga siempre encendida la lámpara de tu corazón para que puedas ser una gran luz para el mundo desde el silencio y el anonimato de un convento de clausura.Admiro tu generosidad para responder al gran regalo que Dios te ha concedido :la llamada.
Eres una privilegiada Almudena !!! «Muchos son los llamados , pocos los elegidos» Reza por mi !!
Yo lo hare por ti 🙂
Precioso testimonio. Seguiremos rezando para que cunda el ejemplo.
Increíble. Qué mujer tan valiente!!!
ENHORABUENA, por esa hija y hermana!!!!!!Gran corazón el de Almudena.
Impresionante.Sin palabras.