Un Padrenuestro y la Bendición Urbi et Orbi para pedir por el fin de la pandemia

El Papa Francisco ha convocado a todos los fieles del mundo a que recen el Padrenuestro el próximo 25 de marzo, día de la fiesta de la Encarnación, a la hora del Ángelus. Con este gesto quiere universalizar la oración para luchar contra la pandemia del coronavirus, que ha dejado en el mundo más de 6.690 fallecidos y 173.995 infectados (que aún siguen creciendo).

«En estos días en los que la humanidad tiembla con la amenaza de la pandemia, me gustaría proponer a todos los cristianos que unan sus voces«, Francisco tras el rezo del Ángelus el pasado domingo.

El viernes 27 de marzo presidirá a las 18:00 un momento de oración en la plaza de San Pedro.

«Desde ahora, invito a todos a participar espiritualmente a través de los medios de comunicación. Escucharemos la Palabra de Dios, elevaremos nuestra súplica, adoraremos el Santísimo Sacramento, con el que al final daré la bendición Urbi et Orbe, a la que se adjuntará la posibilidad de recibir la indulgencia plenaria«.

Vatican.va  800x533 - Invitación universal a rezar para pedir por el fin de la pandemia del covid-19

Imagen: vatican.va

¿Qué son las indulgencias y cómo puedo ganarlas?

¿Qué son las indulgencias?

La universalidad de la oración, de la compasión y de la ternura

«A la pandemia del virus queremos responder con la universalidad de la oración, de la compasión, de la ternura. Permanezcamos unidos. Hagamos sentir nuestra cercanía a las personas más solas y más probadas; a los médicos, a los profesionales de la salud, enfermeros y enfermeras, voluntarios… A las autoridades que deben tomar medidas duras, pero para nuestro bien. Nuestra cercanía a los policías, a los soldados que buscan mantener el orden en las calles, para que se cumpla lo que el gobierno nos pide que hagamos por el bien de todos nosotros. Cercanía a todos«.

Otras convocatorias de las Conferencias Episcopales

  • Conferencia Episcopal Italiana:

Esta convocatoria del Papa se suma a la de la Conferencia Episcopal Italiana, que ha pedido a todos los obispos que el viernes 27 de marzo recen en los cementerios por todos los difuntos que, a causa de las circunstancias excepcionales, no han podido tener un funeral.

Se unen para consagrar la Península Ibérica y sus islas al Corazón Inmaculado de María tras el rezo del Santo Rosario. Tendrá lugar el próximo miércoles día 25 de marzo, Solemnidad de la Anunciación del Señor, en Fátima a las 19.30 h. por las víctimas del coronavirus, sus familiares, personal sanitario, etc. El acto estará presidido por el obispo de Fátima, Card. António dos Santos Marto, vicepresidente de la Conferencia Episcopal de Portugal.

Al finalizar el rezo del santo Rosario, el Cardenal obispo de Fátima hará la consagración de toda la península Ibérica, España y Portugal, y sus respectivas islas al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María, a la que se tiene una devoción arraigada en tantas diócesis.

Se podrá seguir en directo a través de su web y su canal de YouTube: https://www.fatima.pt/es/pages/transmision-online

¿Qué es una consagración? ¿Cómo se hace?

Aquí te lo explicamos:

¿Qué es la consagración a María?

Y te dejamos una oración para consagrarte a la Virgen:

Consagración María 600x600 - Invitación universal a rezar para pedir por el fin de la pandemia del covid-19

Todas las oraciones de los Papas en Fátima

Todas las oraciones de los Papas en Fátima

 

(Visited 426 times, 1 visits today)

Leave a Reply