Ya ha salido «el vídeo del Papa» con la intención por la que Francisco quiere que recemos este junio: que se acabe el comercio de armas. En el fondo, se trata de rezar por la paz del mundo.

¿Qué es el vídeo del Papa?

El vídeo del Papa es una iniciativa promovida por la Red Mundial de Oración del Papa (Apostolado de la Oración), que busca difundir las intenciones de oración del Santo Padre.

La idea del proyecto surge de la consultora de comunicación La Machi, que se centra en impulsar buenas causas, especialmente aquellas vinculadas con valores religiosos.

El comercio de armas

Desde enero del año pasado se han estado produciendo los vídeos del Papa. Y desde Arguments los hemos movido en redes sociales.

Se nos ha ocurrido que también podía ser útil añadir otros recursos relativos al tema del vídeo de cada mes. Por eso, te dejaremos a continuación unos cuantos enlaces que se refieren al comercio de armas.

1) El comercio internacional de armas: una reflexión ética. Es un documento del Pontificio Consejo de Justicia y Paz, publicado en 1994, que de algún modo refleja que la situación tiene su tiempo. En la presentación se dice que «el verdadero sendero de la paz en el mundo es aquel en donde la comunidad internacional avance decididamente, estructurando la organización de su seguridad común y la búsqueda de un desarme controlado«.

2) Comercio de armas e industria armamentista. Apartado de la web de Pax Christi Internacional, un movimiento católico, fundado en 1945, que trabaja por la paz.

3) Tratado sobre el Comercio de Armas. Un tratado de la ONU, que entró en vigor a finales de 2014, que regula el comercio de armas convencionales. La Santa Sede trabajó para que este documento vinculante saliera adelante. Así quedó de manifiesto, por ejemplo, en la declaración de la Santa Sede en la ONU sobre el comercio de armas o en la visita de Benedicto XVI a México). Más recientes son las palabras que dirigió el observador permanente de la Santa Sede ante la ONU, MonsBernardito Auza, al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

mosenor-bernardito-auza-observador-vaticano-onu

Monseñor Bernardito Auza, observador de la Santa Sede ante la ONU

(Visited 275 times, 1 visits today)

Leave a Reply